¿Qué quieres aprender?

Máster Universitario en Cooperación al Desarrollo

Máster Universitario en Cooperación al Desarrollo

Universidad Politécnica de Valencia

Máster presencial

Valencia


2001-3000 €

Duración : 3 Semestres

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Valencia
Septiembre 2024

Objetivos

Incrementar los conocimientos sobre las fuerzas económicas, sociales y políticas que explican y provocan la existencia de la pobreza y la desigualdad. Aportar criterios de análisis de la realidad política, social, económica y cultural en la que se contextualizan los enfoques y temas de la nueva cultura de la cooperación. Profundizar desde una perspectiva crítica en las estrategias operativas sobre la calidad y la eficacia del concepto de cooperación al desarrollo. Desarrollar habilidades para el diseño, la planificación, la gestión y la evaluación de intervenciones de desarrollo en políticas, planes, programas y proyectos.

A quién va dirigido

Personas tituladas que deseen formarse como profesionales de la cooperación al desarrollo. Profesionales en activo que deseen perfeccionar sus conocimientos sobre conceptos e instrumentos, así como mejorar sus destrezas y habilidades en la utilización de técnicas y metodologías de cara a la puesta en marcha y/o articulación de estrategias de cooperación. Responsables públicos vinculados directa o indirectamente con la cooperación, cooperantes, miembros de ONG y voluntarios.

Requisitos

De acuerdo con la normativa de acceso a las enseñanzas oficiales de Máster reflejada en el Artículo 16 del Real Decreto 861/2010, de 2 de julio, por el que se modifica el Real Decreto 1393/2007, de 29 de octubre, por el que se establece la ordenación de las enseñanzas universitarias oficiales, para acceder a las enseñanzas oficiales de Máster será necesario estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior perteneciente a otro Estado integrante del Espacio Europeo de Educación Superior que faculte en el mismo para el acceso.

Temario completo de este curso

MÓDULO 1: TRONCO COMÚN

MATERIA: Conceptos Básicos del Desarrollo

Conceptos Básicos del Desarrollo.

MATERIA: Cooperación al Desarrollo

Cooperación al Desarrollo.

MÓDULO 2: ESPECIALIDAD EN GESTIÓN DE PROYECTOS Y PROCESOS DE DESARROLLO

MATERIA: Especialidad en Gestión de Proyectos y Procesos de Desarrollo

Gestión del Ciclo del Proyecto de Cooperación para el Desarrollo.

Metodologías de Investigación en Proyectos de Desarrollo.

Procesos de Desarrollo.

MÓDULO 3: ORIENTACIÓN INVESTIGADORA

MATERIA: Introducción a la Investigación

Iniciación a la Investigación.

MATERIA: Prácticas Externas I

En esta materia se pueden realizar hasta un máximo de 10 ECTS en prácticas externas de carácter curricular. (El plan de estudios contempla un máximo de 20 ECTS para prácticas externas de carácter curricular).

MÓDULO 4: ORIENTACIÓN PROFESIONAL

MATERIA: Prácticas Externas II

En esta materia se pueden realizar hasta un máximo de 20 ECTS en prácticas externas de carácter curricular. (El plan de estudios contempla un máximo de 20 ECTS para prácticas externas de carácter curricular).

MÓDULO 5: TRABAJO FIN DE MÁSTER

MATERIA: Trabajo Fin de Máster

Trabajo Fin de Máster.

Ver más