¿Qué quieres aprender?

Máster Universitario en Evolución Humana

Máster Universitario en Evolución Humana

Universidad de Burgos

Máster presencial

Burgos


Precio a consultar

El Máster en Evolución Humana se propone como una oferta académica adaptada al EEES, que se configura en estrecha relación con el proyecto científico de Atapuerca y con el Centro Nacional de Investigación sobre Evolución Humana (CENIEH) de Burgos, el Centro Mixto UCM-ISC-III sobre Evolución y Comportamiento Humano de Madrid y las Universidades de Burgos, Alcalá y Complutense de Madrid. La Universidad de Burgos ha adoptado el compromiso de considerar el área de Evolución Humana como campo prioritario y estandarte de esta Universidad tanto a nivel investigador como docente.

El apoyo recibido desde las distintas administraciones públicas, y numerosas instituciones, organismos y empresas privadas avalan y son indicadores del interés académico, científico y social sobre este ámbito del conocimiento. Por otra parte, la formación investigadora y la producción científica son dos pilares básicos de una sociedad avanzada siendo a su vez la demanda de información por parte de la sociedad cada vez más intensa y necesaria.

Dentro de este contexto, la Universidad de Burgos realizó una apuesta decisiva al implementar y ofertar en el curso 2011-12 el Título Oficial de Máster Universitario enfocado a la especialización investigadora y profesional relacionada con los ámbitos cieníficos y técnicos de la Evolución Humana. El éxito obtenido en las primeras promociones de titulados ha supuesto un acicate de cara la oferta del Máster para el presente curso, con contenidos actualizados, participación de investigadores y de profesores de múltiples Universidades y Centros de Investigación.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Burgos

Objetivos

El objetivo básico del Máster es la especialización dirigida hacia la adquisición de competencias investigadoras y profesionales, vinculadas al aprendizaje de conocimientos a través de la profundización intelectual y del dominio avanzado de las materias. El Máster, que hemos clasificado como investigador, posee también un marcado carácter profesionalizante, por lo que se podría catalogar al título como mixto.

Temario completo de este curso

El plan de estudios se organiza en cuatro módulos, dos obligatorios, uno que incluye toda la optatividad del Master y un cuarto módulo que representa el trabajo fin de Master:

Créditos obligatorios = 48 ECTS

  • Módulo 1: Geología del Cuaternario (16 ECTS).- El alumno deberá cursar los 16 créditos ofertados con carácter obligatorio.

  • Módulo 2: Paleontología (22 ECTS).- El alumno deberá cursar los 22 créditos ofertados con carácter obligatorio. Este módulo consta de dos materias, una de centrada en los primates y ser humano (3 asignaturas) y otra que se ocupa fundamentalmente de la fauna de mamíferos y los paleoecosistemas del Cuaternario (1 asignatura).

  • Módulo 4: Trabajo Fin de Master.- El alumno deberá cursar 10 créditos elaborando un trabajo tutorizado.

Créditos optativos = 12 ECTS. El alumno deberá cursar un mínimo de 12 créditos ECTS de entre los ofertados en este Módulo.

  • Módulo 3: Técnicas aplicadas a la investigación (27 ECTS). Incluye dos tipos de materias distribuidas en 9 asignaturas posibles, una que agrupa contenidos relacionados con el análisis de los registros paleontológico y arqueológico y otra que se centra en contenidos relacionados con la investigación de los yacimientos.
Ver más