¿Qué quieres aprender?

Máster Universitario en Ingeniería de Computadores y Redes

Máster Universitario en Ingeniería de Computadores y Redes

Universidad Politécnica de Valencia

Máster presencial

Valencia


2001-3000 €

Duración : 2 Semestres

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Valencia
Septiembre 2024

Objetivos

Formar profesionales e investigadores capaces de: Diseñar, configurar, dimensionar y optimizar sistemas informáticos, incluyendo las infraestructuras de cómputo, las tecnologías de interconexión, los dispositivos de sensorización y actuación, así como el software de sistema (middleware). Conocer las tecnologías para recolectar, transmitir y procesar datos masivos adquiridos de muy diferentes fuentes. Contribuir a la mejora de las prestaciones, la escalabilidad, eficiencia energética, fiabilidad, tolerancia a fallos y seguridad de los sistemas de cómputo que han de procesar grandes volúmenes de datos, así como de las redes que interconectan dichos sistemas tanto al nivel del cloud como del edge. Diseñar y analizar arquitecturas IoT, así como desarrollar servicios y aplicaciones IoT en diferentes ámbitos, como puedan ser las ciudades inteligentes, los vehículos autónomos, los sistemas de transporte inteligentes, las casas inteligentes, la eSalud, la agricultura inteligente o la industria 4.0. Configurar, dimensionar, optimizar y administrar los grandes centros de proceso de datos para el soporte eficiente de aplicaciones HPC, de servicios de cloud, redes sociales, servidores para el comercio electrónico, servidores web, transacciones bancarias, aplicaciones multimedia, etc. Transferir tecnología a las empresas del sector y/o centros de investigación. Dirigir y colaborar con otros profesionales e investigadores en el ámbito de conocimiento del máster. Contribuir al progreso científico, técnico, social y económico, en el marco de las industrias e instituciones donde desarrollen su tarea profesional.

A quién va dirigido

Ingenieros en Informática, ingenieros técnicos en Informática y titulados en áreas afines: Ingeniería de Telecomunicación, Ingeniería Industrial (intensificación en Sistemas Electrónicos y Automáticos), Ingeniería en Automática y Electrónica Industrial, Ingeniería en Electrónica, licenciados en Ciencias Físicas y otras afines. A los alumnos admitidos en el Máster se les asignará un tutor con el que determinarán las asignaturas concretas en las que se deberán matricular en función de la titulación previa y la orientación del alumno.

Requisitos

La Comisión Académica del Máster analizará las solicitudes y decidirá si los candidatos cumplen los requisitos académicos para acceder al Máster. Esta Comisión establecerá un baremo, basado principalmente en el expediente académico de los solicitantes y en la afinidad de sus estudios anteriores con el contenido del Máster, que se utilizará para seleccionar a los candidatos.

Temario completo de este curso

MÓDULO 1: Módulo Tecnologías Específicas
  • Tecnología de Redes de Interconexión e Inalámbricas
  • Tecnologías de Red Seguras, Adaptables y Confiables
  • Arquitecturas y Servicios de Altas Prestaciones en Red

MÓDULO 2: Módulo Intensificación
  • Seminarios Avanzados

MÓDULO 3: Módulo Trabajo Fin de Máster
Ver más