¿Qué quieres aprender?

Máster Universitario en Ingeniería de Sistemas Electrónicos

Máster Universitario en Ingeniería de Sistemas Electrónicos

Universidad Politécnica de Valencia

Máster presencial

Valencia


2001-3000 €

Duración : 3 Semestres

La ingeniería electrónica constituye uno de los pilares básicos en los que se asienta la sociedad del siglo XXI. La constante evolución que en los últimos años se ha venido produciendo en esta disciplina ha dinamizado extraordinariamente el desarrollo científico, el tecnológico y el industrial, tanto en el ámbito de la sociedad de la información y las comunicaciones, como en el de la automatización de procesos industriales y el procesado eficiente de energía. La formación de profesionales cualificados en el diseño, la mejora continua y el mantenimiento de sistemas electrónicos responde a una demanda de las empresas que desarrollan su actividad en estos sectores, algunas de las cuales participan activamente en el Máster impartiendo seminarios profesionales, ofertando becas para sufragar los gastos de matrícula y acogiendo estudiantes para realizar estancias durante el último período de su formación.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Valencia
Septiembre 2024

Objetivos

El Máster pretende formar a profesionales e investigadores en el ámbito de la ingeniería electrónica, profundizando tanto en sus aplicaciones industriales como en las orientadas hacia las tecnologías de la información y las comunicaciones. Para ello cuenta con un equipo docente altamente cualificado en el que participan profesionales e investigadores invitados de reconocido prestigio a escala nacional e internacional. Se estudian las tendencias más actuales en los siguientes campos: sistemas digitales de alta velocidad y sistemas multiprocesadores, diseño avanzado con procesadores digitales de señal y FPGA, implementación de sistemas de comunicaciones, diseño de circuitos integrados, sistemas electrónicos de alimentación y generación de energía, fuentes de energía renovables y calidad de suministro eléctrico, sistemas de adquisición de datos, instrumentación electrónica y procesado de señales.

A quién va dirigido

Ingenieros industriales, ingenieros de Telecomunicación, licenciados e ingenieros en Informática, ingenieros en Electrónica, ingenieros en Automática y Electrónica Industrial, ingenieros técnicos Industriales y de Telecomunicación, y profesionales que desarrollen su actividad en el ámbito de la Ingeniería Electrónica.

Requisitos

De acuerdo con la normativa de acceso a las enseñanzas oficiales de Máster reflejada en el Artículo 16 del Real Decreto 861/2010, de 2 de julio, por el que se modifica el Real Decreto 1393/2007, de 29 de octubre, por el que se establece la ordenación de las enseñanzas universitarias oficiales, para acceder a las enseñanzas oficiales de Máster será necesario estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior perteneciente a otro Estado integrante del Espacio Europeo de Educación Superior que faculte en el mismo para el acceso.

Temario completo de este curso

MÓDULO 1: COMÚN

MATERIA: Fundamentos de Sistemas Electrónicos

Convertidores electrónicos de potencia.

Diseño de circuitos impresos.

Diseño térmico y compatibilidad electromagnética en productos electrónicos.

Procesado de señal en sistemas electrónicos.

Sistemas digitales programables.

Sistemas embebidos.

MÓDULO 2: ESPECIALIZACIÓN

MATERIA: Sistemas Electrónicos de Conversión de Energía

Control electrónico de accionamientos y sistemas de tracción.

Sistemas de generación en energías renovables.

Sistemas digitales de control de potencia.

MATERIA: Sistemas Electrónicos Digitales

Electrónica de equipos audiovisuales.

Procesado digital de la señal en fpga.

Sistemas integrados digitales.

MÓDULO 3: FORMACIÓN COMPLEMENTARIA

MATERIA: Técnicas Electrónicas Específicas

Diseño microelectrónico.

Instrumentación en red y comunicaciones industriales.

MATERIA: Seminarios, Conferencias y Prácticas externas

En esta materia se pueden realizar hasta un máximo de 6 ECTS en prácticas externas de carácter curricular. (El plan de estudios contempla un máximo de 6 ECTS para prácticas externas de carácter curricular).

Seminarios Profesionales y Conferencias.

MÓDULO 4: TRABAJO DE FIN DE MÁSTER

MATERIA: Trabajo de fin de Máster

Trabajo de fin de máster.

Ver más