¿Qué quieres aprender?

Máster Universitario en Inteligencia Turística

Máster Universitario en Inteligencia Turística

Universidad Politécnica de Valencia

Máster presencial

Gandia (Valencia)


2001-3000 €

Duración : 1 Año

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Gandia
Septiembre 2024

Objetivos

El objetivo principal del MuInTur es la integración de soluciones tecnológicas y modelos de inteligencia turística para la recopilación de datos, análisis e interpretación de los mismos, que favorezcan la toma de decisiones en una empresa o destino turístico. De manera holística, profundizará en el conocimiento de las principales herramientas tecnológicas al servicio de las empresas y administraciones turísticas en cuanto a la gestión de clientes, control de visitantes, acceso a recursos, promoción y comercialización de productos y destinos turísticos. El propósito es que el alumnado sea capaz de entender y asimilar el proceso integral que se sigue para la gestión turística a través de la captura y explotación de los datos, su tratamiento y presentación para la toma de decisiones. Todo ello se planteará desde la base de la gestión de la información y explotación de datos propios obtenidos de los clientes y de otras fuentes externas.

A quién va dirigido

Se consideran que los grados y licenciaturas de la rama de Economía y Ciencias Sociales son los más adecuados para acceder a este máster, en particular los grados de Turismo, ADE y Doble Grado Turismo-ADE. El grado de referencia utilizado para el diseño del plan de estudios es el Grado de Turismo que se imparte en la EPSG de la UPV. Este grado define las competencias básicas requeridas para acceder al máster. Los solicitantes con titulaciones cuyas competencias sean diferentes a las anteriores serán evaluados por la Comisión Académica del Máster basándose en las materias cursadas y las evidencias de capacidades y aprovechamiento. En particular se considera que todo el estudiantado que acceda al máster debe de haber cursado necesariamente al menos 12 créditos en métodos cuantitativos: inferencia estadística univariante, estadística descriptiva, hojas de cálculo, etc.

Temario completo de este curso

Módulo obligatorio. Este módulo incluye las 3 materias obligatorias del máster:

  • SISTEMAS DE INFORMACIÓN TURÍSTICOS (SIT). 12 ECTS.
  • ANÁLISIS DE LA INFORMACIÓN TURÍSTICA (AIT). 12 ECTS.
  • GOBERNANZA Y GESTIÓN TURÍSTICA (GGT). 18 ECTS.

El objetivo fundamental de estas 3 materias es abordar de manera integral y complementaria las tecnologías, herramientas y procesos que se requieren para poder aplicar los conceptos de la Inteligencia Turística en las empresas y destinos turísticos.


Módulo de Desarrollo Profesional. Optativo
. Este módulo pretende acercar al futuro egresado al ejercicio profesional y profundizar en la adquisición de competencias generales relacionadas con la práctica profesional. Consta de 2 materias:

  • GESTIÓN DE LA INNOVACIÓN Y LA TECNOLOGÍA. 4 ECTS.
  • SEMINARIOS Y CONFERENCIAS. 2 ECTS.

El estudiante también tiene la posibilidad de cubrir parte o la totalidad de esos créditos mediante la realización de prácticas externas profesionalizantes.

Módulo Trabajo fin de Máster.
Obligatorio. 12 ECTS.

Ver más