¿Qué quieres aprender?

Máster Universitario en Logística

Máster Universitario en Logística

UNIVERSIDAD EUROPEA

Máster presencial

Villaviciosa De Odon (Madrid)


Precio a consultar

Duración : 9 Meses

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Villaviciosa De Odon
Octubre 2024

Objetivos

Adquieres todas las técnicas y habilidades necesarias para poder implementar y gestionar proyectos relacionados con la logística. Además, adquirirás una serie de competencias con las que podrás crecer profesionalmente en el desarrollo de actividades como: desarrollar proyectos de optimización de logística y transporte. Realizar el diseño optimizado de cadenas de suministro. Gestionar inventarios para garantizar niveles de servicio. Desarrollar proyectos de logística basada en prestaciones. Desarrollar proyectos de soluciones 4.0 aplicados a la logística. Implantar programas de innovación tecnológica y de transformación digital. Gestionar proyectos de transformación organizacional.

A quién va dirigido

Está dirigido a Ingenieros, arquitectos y profesiones afines. Titulados en dirección de empresas (ADE) y titulados en el área de las ciencias sociales, interesados en comenzar o en potenciar su carrera profesional en el sector de la logística.

Requisitos

No presenta requisitos previos.

Temario completo de este curso

Módulo 1. Logística y transporte

  • Se estudian los principios generales de la logística, se aprende a gestionar y planificar tanto la demanda como los pedidos y se aprende a diseñar redes logísticas, tanto capilares como internacionales, incluyendo la logística inversa.


Módulo 2. Cadena de suministro

  • Se estudian los principios generales necesarios para diseñar cadenas de suministro, una gestión óptima de los proveedores y cómo desarrollar cadenas de suministro basadas en los principios de Just-in-Time.


Módulo 3. Gestión de inventarios

  • Se estudian los principios necesarios para desarrollar una estrategia de inventarios y recursos, que incluya la optimización de operaciones, la gestión de almacén, la gestión de garantías y la gestión de obsoletos.


Módulo 4. Logística basada en prestaciones

  • Se aprende a definir requisitos, identificar líneas bases, evaluar rendimiento, desarrollar sistemas de soporte y analizar los resultados de manera que se puedan crear planes de mejora continua, siempre teniendo en cuenta los facilitadores financieros.


Módulo 5. Logística y soluciones 4.0

  • Se aprenden las principales tecnologías de industria 4.0 aplicables a logística, cadena de suministro y gestión de inventarios, de manera que se puedan desarrollar modelos de negocio basados en estas tecnologías.


Módulo 6. Innovación tecnológica y transformación digital

  • Se aplican los principios de innovación tecnológica para desarrollar con éxito una estrategia de innovación tecnológica que tenga en cuenta la estructura de la organización.


Módulo 7. Proyectos de implantación de industria 4.0

  • Se aplican los principios de gestión de proyectos, que son definición, planificación, ejecución, monitorización y cierre, para llevar a cabo proyectos disruptivos de industria 4.0 en empresas logísticas.


Módulo 8. Logística y los objetivos de desarrollo sostenible

  • Se aprenden los objetivos de desarrollo sostenible de la ONU y se aplican a la logística, afrontando los principales retos relacionados con la sostenibilidad.


Módulo 9. Prácticas de empresa

  • Se aplican los conocimientos adquiridos en la titulación en un entorno empresarial real, bajo la tutela de un tutor en la empresa y de un tutor académico.


Módulo 10. Trabajo fin de máster

  • Se integran todos los conocimientos adquiridos en el máster para obtener un proyecto final aplicable que tiene que ser expuesto y defendido frente a un panel evaluador. Todas las asignaturas son obligatorias, tienen 6 ECTS y se imparten en español.
Ver más