¿Qué quieres aprender?

Máster Universitario en Odontopediatría

Máster Universitario en Odontopediatría

Universidad Católica de Valencia

Máster presencial

Valencia


12.000

Duración : 9 Meses

El máster de Odontopediatría aporta el conocimiento y entrenamiento necesario para evaluar, planificar y realizar tratamientos odontológicos integrales en el paciente niño y adolescente.

Integra en la práctica clínica el estudio, presentación y seguimiento de casos clínicos de odontopediatría y ortodoncia interceptiva.

Adquisición de conocimientos y habilidades en técnicas manejo de conducta avanzadas como la sedación consciente , con la meta del manejo de la conducta infantil y poder realizar el tratamiento odontológico de forma segura.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Valencia
Septiembre 2023

Objetivos

El objetivo del Máster en Odontopediatría es fundamentalmente profesional, dado que el tratamiento odontopediátrico requiere un alto nivel de entrenamiento para lograr la aceptación infantil de los tratamientos odontológicos más complejos. Ayudar en la creación de líneas de investigación en odontopediatría: a partir de los Trabajos de Fin de Máster se facilita al estudiante la realización de su Tesis Doctoral, y posterior adaptación al ejercicio de la investigación y docencia. Compatibilizar la aceptación de oportunidades de trabajo como oportunidad de mejorar en el aprendizaje profesional integral de conocimientos teórico-prácticos adquiridos en el entorno Universitario y en las exigencias del mundo laboral en todo su ámbito.

Temario completo de este curso

  • Diagnóstico Integral y Plan de Tratamiento en el Niño
  • Manejo del Comportamiento: Sedación Consciente y Premedicación
  • Metodología de la Investigación y Búsquedas Bibliográficas
  • Diagnóstico y Tratamiento Temprano de la Maloclusión. Ortodoncia Interceptiva.
  • Prevención en el Paciente Infantil. Patología y Terapeútica Dental en el Niño
  • Tratamientos Pulpares y Traumatismos Dentales en Dentición Temporal y Permanente
  • Practicum
  • Trabajo Fin de Máster
Ver más