¿Qué quieres aprender?

Máster Universitario en Rehabilitación y Sostenibilidad en Edificación

Máster Universitario en Rehabilitación y Sostenibilidad en Edificación

Universidad Politécnica de Valencia

Máster presencial

Valencia


2001-3000 €
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Valencia

Objetivos

El objetivo principal de este Máster es el de formar a profesionales en el ámbito de la rehabilitación integral de edificios teniendo en cuenta la sostenibilidad y la economía circular. Esta especialización se alcanza abordando aspectos que van desde el conocimiento de técnicas de levantamiento, diagnóstico y evaluación de lesiones, hasta el estudio e implementación de los métodos y técnicas de intervención más recientes en la construcción. Se analizarán aquellos aspectos que promuevan la durabilidad estructural y la optimización de las soluciones constructivas enfatizando especialmente en la eficiencia energética, de las instalaciones y la sostenibilidad, aspectos esenciales para la regeneración de nuestro conjunto de bienes inmuebles. Dicho objetivo general del máster se alinea con lo establecido en varios ODS (3-7-11) favoreciendo la sostenibilidad económica, social y ambiental.

A quién va dirigido

El Grado en Arquitectura Técnica como grado habilitante para el ejercicio profesional de Arquitecto Técnico proporciona una formación específica en el ámbito de la dirección, gestión y construcción de obras de edificación. Avanzar en la especialización en aspectos relacionados con la rehabilitación de edificios proporcionará al alumnado capacidades técnicas y destrezas que le permitirán gestionar de forma eficaz y eficiente este tipo de obras cada vez más habituales. No obstante, este Máster crea oportunidades a los graduados y graduadas en Arquitectura Técnica, en Fundamentos de la Arquitectura, en Ingeniería de Obras Públicas, en Ingeniería Civil y en aquellos grados equivalentes al estar dirigido a todos aquellos profesionales del sector de la edificación, la arquitectura y la construcción.

Requisitos

Grado de referencia: - Grado en Arquitectura Técnica o grados equivalentes que habiliten para el ejercicio de la profesión de Arquitecto Técnico. Grados afines: - Grado en Fundamentos de la Arquitectura - Grado en Ingeniería Civil - Grado en Ingeniería de Obras Públicas - Otros grados equivalentes obtenidos en universidades del EEES o internacionales donde exista una correspondencia de las competencias de las titulaciones indicadas. Complementos formativos o admisión sin complementos - Valoración del expediente académico. Criterios de admisión y baremación específicos del título. Se incluyen a continuación los criterios de admisión y su peso en la baremación: - Valoración del expediente académico - Correspondencia de las competencias de la titulación de acceso con las del Grado de Referencia. - Currículum Vitae Pruebas particulares de acceso o criterios particulares de admisión

Temario completo de este curso

El programa académico del Máster se desarrolla en un único curso de docencia 100% presencial con una carga lectiva de 60 créditos.

  • CRÉDITOS OBLIGATORIOS: 48 ECTS
  • CRÉDITOS OPTATIVOS: 3 ECTS
  • CRÉDITOS DE PRÁCTICAS ACADÉMICAS EXTERNAS (Curri. OBLIGATORIAS): 3 ECTS
  • TRABAJO FIN DE TÍTULO 6 ECTS

Consta de un módulo obligatorio (48 ECTS) que integra las materias de Métodos Experimentales en Rehabilitación, Sostenibilidad y Eficiencia Energética en Edificación, Tecnología Constructiva en Rehabilitación, Instalaciones en Edificación y Proyectos y Gestión Técnica. El segundo y tercer módulo, que corresponden con la optatividad (3 ECTS) y las prácticas académicas externas (3 ECTS), permitirán realizar una especialización en aspectos relacionados con la gestión del proyecto de rehabilitación o con la optimización, simulación y tratamiento de datos en edificación.

Además, con las prácticas externas, se podrán aplicar los conceptos teórico?prácticos adquiridos en entornos reales, desarrollar habilidades específicas, establecer redes profesionales y enriquecer su formación académica con experiencias prácticas en empresas del sector que sean de su interés.

Finalmente, el módulo que incluye el TFM, trabajo de investigación o de especialización profesional, (6 ECTS) permitirá al estudiantado integrar los conocimientos, y consolidar las habilidades y competencias adquiridas.

Ver más