¿Qué quieres aprender?

Máster Universitario en Tecnologías Audiovisuales

Máster Universitario en Tecnologías Audiovisuales

Universidad Politécnica de Valencia

Máster presencial

Valencia


4001-5000 €

Duración : 1 Año

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Valencia
Septiembre 2026

Objetivos

El principal objetivo del Máster es proporcionar una formación especializada y avanzada en Tecnologías Audiovisuales que capacite al estudiantado para su incorporación a empresas del sector audiovisual. De forma más concreta, pueden detallarse los siguientes objetivos específicos: -Proporcionar un conocimiento actualizado de las tecnologías necesarias para el desarrollo de soluciones tecnológicas complejas en el sector audiovisual: inteligencia artificial, desarrollo software y sistemas inmersivos. -Formar profesionales capaces de aplicar técnicas de aprendizaje automático e inteligencia artificial generativa para resolver problemas específicos en proyectos audiovisuales. -Capacitar al estudiantado a manejar entornos para desarrollo de aplicaciones multiplataforma para sistemas audiovisuales escalables y eficientes, haciendo uso de servicios de computación en la nube. -Proporcionar las bases para el diseño y desarrollo de experiencias audiovisuales inmersivas e interactivas haciendo uso de motores gráficos. -Capacitar al estudiantado al desarrollo de proyectos audiovisuales profesionales complejos que combinen e integren distintas tecnologías, como la inteligencia artificial, el desarrollo software y los sistemas inmersivos.

A quién va dirigido

Dirigido principalmente a personas con formación universitaria previa en el ámbito de la tecnología digital, multimedia, telecomunicación, informática, diseño y tecnologías creativas, así como disciplinas afines. -Graduado/as en Tecnología Digital y Multimedia (GTDM), Ingenierías de Telecomunicación (mención de Sistemas Audiovisuales) y Multimedia -Acceso con complementos formativos desde: Grado en Tecnologías Interactivas, Ingenierías de Telecomunicación (otras menciones) e Informática, Diseño y Tecnologías Creativas, Diseño y Desarrollo de Videojuegos y Experiencias Interactivas

Requisitos

-Título universitario oficial español de Graduado o Graduada o equivalente, o de otro título de Máster Universitario, o títulos del mismo nivel que el título español de Grado o Máster expedidos por universidades e instituciones de educación superior de un país del EEES que en dicho país permita el acceso a los estudios de Máster. -Títulos procedentes de sistemas educativos que no formen parte del EEES, que equivalgan al título de Grado, sin necesidad de homologación del título, pero sí de comprobación por parte de la universidad del nivel de formación que implican, siempre y cuando en el país donde se haya expedido dicho título permita acceder a estudios de nivel de postgrado universitario. -De un título universitario extranjero homologado por el Ministerio de Educación por el equivalente título universitario oficial español o de un título extranjero de educación superior declarado equivalente por el Ministerio de Educación a titulación o a nivel académico universitario oficial que permite el acceso a enseñanzas de Máster. -De un título universitario oficial correspondiente a la ordenación previa al EEES de acuerdo con lo dispuesto en la disposición adicional primera del Real Decreto 822/2021: [Título de licenciado/a, ingeniero/a o ingeniero/a técnico/a con complementos o sin complementos formativos.] -Con carácter excepcional, podrá ser admitido con carácter condicional el estudiantado de un grado español o del EEES al que le quede por superar el TFG y como máximo hasta 9 créditos ECTS que en ningún caso de forma conjunta (TFG y asignaturas) podrán superar los 30 créditos ECTS. También podrá ser admitido el estudiantado de grado que tenga pendiente de acreditar el conocimiento de lengua extranjera requerido para la obtención de un título de grado.

Temario completo de este curso

MÓDULO 1: Formación Obligatoria
MATERIA: Inteligencia Artificial en Audiovisuales
Aprendizaje profundo generativo

Inteligencia artificial para sistemas de comunicaciones y multimedia Procesado de lenguaje natural y señal con aprendizaje profundo

MATERIA: Sistemas Inmersivos
Diseño de experiencias inmersivas

Motores gráficos y físicos

Sistemas de realidad extendida

Tecnologías para sistemas inmersivos

MATERIA: Desarrollo Software en Audiovisuales
Entornos para desarrollo de aplicaciones multimedia multiplataforma Proyectos de aplicaciones audiovisuales

Servicios de codificación multimedia en la nube

MÓDULO 2: Formación Complementaria
MATERIA: Formación Complementaria
Diseño de interacción

Postproducción audiovisual avanzada

Realidad extendida multiusuario para aplicaciones audiovisuales

MÓDULO 3: rabajo Fin de Máster
MATERIA: Trabajo Fin de Máster

Ver más