¿Qué quieres aprender?

Máster en UX & CRO

Máster en UX & CRO

Wanatop

Máster presencial

Zaragoza


1.650

Duración : 3 Meses

¿Te gustaría combinar UX y CRO en una sola formación? Tenemos lo que buscas: un máster centrado en UX/UI en que aprenderás todo sobre cómo mejorar la experiencia del usuario y aumentar la tasa de conversión.

En este máster de diseño UX/UI te enseñaremos a analizar, conceptualizar, prototipar, diseñar y testear de la mano de profesionales que trabajan en su día a día en usabilidad y experiencia de usuarios. La formación se desarrolla en las instalaciones de Experts Academy en Zaragoza, pero podrás seguirnos en directo desde donde quieras gracias a nuestra opción de streaming.

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Sedes

Localización

Fecha inicio

Zaragoza

Objetivos

¿Qué aprenderás a lo largo del curso de UX designer, user experience y CRO? Profundizaremos en los fundamentos de UX, user research, arquitectura de la información, wireframing y prototipado, diseño UI (User Interface), estrategia de contenidos, analítica y CRO. Buscamos que al concluir la formación en UX y CRO seas capaz de: Conocer todas las fases del diseño en UX: desde la investigación y diseño, hasta el testeo y mejora continua. Gestionar un proyecto de UX de inicio a fin, aplicando metodologías ágiles y centradas en el usuario. Investigar y analizar a los usuarios para extraer información relevante sobre el producto o servicio. Diseñar y crear soluciones que mejoren la experiencia del usuario y permitan alcanzar los objetivos de negocio. Utilizar las principales herramientas de investigación cualitativa y cuantitativa, análisis de información, prototipado y diseño de interfaz de usuario, etc.

Temario completo de este curso

Módulo 1:

Fundamentos del diseño de experiencia de usuario

Comenzaremos definiendo todos los conceptos y fundamentos relacionados con UX y UI. Conocerás diferentes metodologías ágiles y centradas en el usuario. Aprenderás todas las fases para diseñar un producto digital y aspectos clave a tener en cuenta para alcanzar el éxito. Abordaremos múltiples técnicas de investigación cualitativa y cuantitativa para descubrir los problemas y necesidades de los usuarios. Aprenderás a realizar entrevistas con usuarios, encuestas, análisis heurísticos, benchmarks, análisis de datos y test con usuarios, entre otras muchas técnicas.

Módulo 02

Conceptualización

Con toda la información recogida en las fases anteriores, comenzaremos a definir a nuestros usuarios y el producto o servicio a diseñar. Pondrás en práctica técnicas como: Personas, user journey map, brainstorming e historias de usuario. Aprenderás a diseñar la arquitectura de la información del proyecto, creando mapas de contenidos y flujos de navegación y trabajando la estrategia de contenidos. Y aprenderás a realizar diferentes test con usuarios, como el Card Sorting y Tree Test, para validar la arquitectura de la información.

Módulo 03 Prototipado

¡Es hora de dibujar! En este módulo aprenderás las diferentes técnicas de diseño de producto, las pautas a seguir durante el wireframing y prototipado y las pantallas, elementos e interacciones clave que deberás tener en cuenta. También descubrirás qué es el UX writing, el diseño inclusivo, la accesibilidad y cómo trabajar correctamente los contenidos de las páginas, cómo dar interacción a tus prototipos, cómo adaptar los diseños a los diferentes dispositivos, entre otras muchas cosas. Y, por supuesto, aprenderás a utilizar las principales herramientas de diseño y prototipado, como Figma, Adobe XD y UXPin.

Módulo 04 Diseño web & testeo

Una vez bien definida la estructura de nuestro producto, es hora de darle el diseño visual. Descubrirás todo lo necesario a nivel de tipografías, colores, iconografía, ilustraciones y todo lo que tiene que ver con la interfaz de usuario (UI) para diseñar productos de 10. Conocerás todo lo necesario para adentrarte en el mundo de los sistemas de diseño y aplicarlos en tus proyectos. Aprenderás a utilizar herramientas para crear y compartir tus diseños, como Sketch e Invision. Y pondrás en práctica diferentes técnicas de testeo con usuarios y análisis, que te permitirán poner a prueba tu producto y seguir mejorándolo

Módulo 06

Analítica y CRO

Cuando un proyecto digital está ya publicado, comenzará a recibir visitas que pondrán a prueba la propuesta de diseño. Será el momento de comprobar la implementación de recogida de datos, clasificarlos, interpretarlos y convertirlos en accionables que supongan mejoras de usabilidad. Conoceremos las principales herramientas para trabajar la mejora del activo digital en base a datos de usuarios.

Módulo 07

Trabajo de final de Máster

A lo largo del máster deberás llevar a cabo un proyecto real en el que apliques todos los conocimientos adquiridos y que te permita ampliar tu portfolio. Plasmarás todo lo que has aprendido en investigación y análisis, arquitectura de la información, prototipos de todos los tipos de pantallas del producto, tests con usuarios y propuestas de mejora.

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