Máster presencial
Valencia y 1 más
Duración : 2 Años
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Sedes
Localización
Fecha inicio
A quién va dirigido
Todo aquel que quiera especializarse en el mundo de los efectos visuales y los motiongraphics, haciendo especial hincapié en la parte más técnica, con la idea de preparar profesionales que puedan abordar cualquier efecto desde diversos puntos de vista.
Requisitos
Este curso es para todos los públicos pero hay una prueba de acceso obligatoria.
Temario completo de este curso
1er año
Mes 1
Modelado procedural y creación de Assets
- Creación de modelos escalables y modulares
- Modelado procedural a partir de atributos
- Creación de tools para maya
Mes 2
Como usar los atributos en Houdini
- Creación de motion FX a partir de atributos
Mes 3
Destrucción dinámica (Rigid Body dinamycs)
- Como modelar para romper
- Métodos para calcular simulaciones de cuerpos rígidos y orgánicos
Mes 4
Sistemas de partículas
- Partículas para motion FX
- Partículas basadas en la física
Mes 5
Volúmenes, modelando con voxels
- Modelado con volúmenes
- Conversión entre diferentes tipos de volúmenes
Mes 6
Fluidos, sistemas gaseosos
- Explosiones, fuego y humos
- Texturizar fluidos
Mes 7
Líquidos, desde el detalle a la macro escala
- Simulación a gran escala de sistemas líquidos
- Simulación a pequeña escala de sistemas líquidos, jugando con la viscosidad
Mes 8
Como generar y controlar multitudes
- Creación de agentes
- Controlas dinámicamente las multitudes, obstáculos, caminos y acciones
- Simulación de tejidos
Mes 9
Postproducción, el paso final
- Composición de capas 3D
- Motion track y cámaras 3D
2do año
Preproducción del proyecto
Construcción del pipeline del proyecto
Estructuración del pipeline con Shotgun
- Seguimiento de tareas
- Optimizar el diagrama de Gantt
- Parametrización de la productividad
- Asignación de timming e hitos del equipo
- Traqueo de las fases de producción
- Conexión en la nube Desktop Experience
presencial y online
- Visualización del proyecto online
- Gestión de compartición
- Feedback en pantalla
- Revisión multitarea
- Reducción de la incertidumbre en el analisis
de la productividad
Aprendizaje de la metodología SCRUM
Producción
Cálculo de calendario
Métricas de viabilidad
Testing
Quality assurance
Game pitch
Plan marketing
Lanzamiento – prelaunch
Evaluación de mercado para fechas de salida
Preparación para el lanzamiento
Preparatoria del pitch
Presentación en eventos
Tribunal de presentación de proyecto
Presentación al público