¿Qué quieres aprender?

Máster en Animación de Personajes y Modelado de Exteriores con Autodesk ...

Máster en Animación de Personajes y Modelado de Exteriores con Autodesk Maya

ESIBE Escuela Iberoamericana de Postgrado

Máster online

Descuento Lectiva
3.600 € 1.375

Duración : 12 Meses

En una industria que valora la perfección visual y la creatividad, nuestro Master en Animación de Personajes y Modelado de Exteriores con Autodesk Maya es la llave para abrir las puertas del éxito. Este programa está diseñado para que sus participantes dominen la infoarquitectura, creando visualizaciones de exteriores 3D impresionantes, y la animación 3D, adentrándose en el vibrante mundo del diseño de personajes. A lo largo del curso, se explorarán las técnicas esenciales de modelado, desde la concepción de un personaje hasta el detallado arte del rigging y la animación, integrando también las potentes herramientas de Adobe After Effects para la postproducción. El contexto actual demanda habilidades multidisciplinarias, por ello, brindamos formación práctica y actualizada, soportada en una metodología online que prepara a los profesionales para liderar proyectos en la industria cinematográfica, publicidad y videojuegos. Únete a nuestro programa y convierte tu pasión por la animación 3D en tu futuro laboral.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Temario completo de este curso

PARTE 1. INFOARQUITECTURA. INFOGRAFÍA, DISEÑO Y MODELADO DE EXTERIORES 3D UNIDAD DIDÁCTICA 1. PUNTO DE PARTIDA Presentación Estudio del proyecto Importar un plano de AutoCAD a 3D Studio Importar un modelo desde otros formatos UNIDAD DIDÁCTICA 2. EXTERIORES El proyecto Importación del proyecto a 3D Studio Acondicionamiento del entorno Levantamiento del edificio Modelado de elementos del edificio UNIDAD DIDÁCTICA 3. MOBILIARIO DE EXTERIORES Diseño del mobiliario Modelado de zona comedor exterior Modelado de zona chill out Modelado de zona de piscina Modelado de luces exteriores Modelado de estores Modelado de vegetación UNIDAD DIDÁCTICA 4. IMPORTACIÓN DE COMPONENETES Importar modelos Catálogos de descarga UNIDAD DIDÁCTICA 5. TEXTURIZADO E ILUMINACIÓN Material Editor Propiedades de los materiales Art Render Materiales y sombreadores mental ray Iluminación UNIDAD DIDÁCTICA 6. RENDERIZADO Y PRESENTACIÓN FINAL Cámaras Renderizado Conclusiones de lo aprendido PARTE 2. MODELADO Y ANIMACIÓN 3D CON AUTODESK MAYA UNIDAD DIDÁCTICA 1. CONOCER LA INTERFAZ DE MAYA Introducción - Iniciar Maya Elementos de la interfaz de Maya - Barras y paletas - Visores - Línea de tiempo - Barra de rangos - Mostrar/ ocultar elementos de la interfaz de Maya - Hotbox UNIDAD DIDÁCTICA 2. ESCENAS Trabajar en escenas de Maya - Guardar escenas - Crear nuevas escenas en Maya - Abrir escenas Importar y exportar - Importar en Maya - Exportar Manipulación de visores - Alternar y maximizar visores - Dimensiones de los paneles Niveles de representación Vistas - Vistas predeterminadas Explorar escenas de Maya - Trabajar con el zoom - Mover y rotar la vista - Visualización de elementos en Maya UNIDAD DIDÁCTICA 3. POLÍGONOS, SUPERFICIES Y CURVAS Polígonos - Utilizando el menú Create - Utilizando la barra Shelf - Creación predeterminada Propiedades de polígonos - Esferas y cubos - Cilindros y conos - Planos y toroides - Prismas y pirámides - Tubos y hélices - Pelotas de fútbol y sólidos platónicos - Colorear objetos NURBS - Acceso a NURBS - Creación de NURBS Propiedades de NURBS - Esferas y cubos - Cilindros y conos - Planos y toroides Curvas - Métodos de creación - Figuras predeterminadas - Curvas a mano alzada Textos - Creación - Edición - Separar letras UNIDAD DIDÁCTICA 4. TRABAJO CON OBJETOS Seleccionar - Herramienta Select - Herramienta Lasso - Menú Edit - Guardar selecciones - Outliner Ocultar y bloquear en Maya - Ocultar y mostrar objetos - Bloquear Transformaciones - Mover - Rotar - Escalar - Combinación de transformaciones - Punto de pivote - Punto CERO Grupos Copias - Portapapeles - Duplicar - Duplicados especiales - Duplicar con transformación UNIDAD DIDÁCTICA 5. MODELADO DE OBJETOS EN MAYA Modelar polígonos - Vértices - Aristas - Caras - Multi Modelar superficies - Control Vertex - Hull Modelar curvas - Points - Control Vertex UNIDAD DIDÁCTICA 6. CAPAS Y ALINEACIÓN Capas - Creación y eliminación - Asignación de objetos - Editor Layer Alineación UNIDAD DIDÁCTICA 7. DEFORMADORES Acceso a deformadores Lattice, Wrap y Bend - Lattice - Wrap - Bend Flare, Sine y Squash - Flare - Sine - Squash Twist, Wave y Sculpt - Twist - Wave - Sculpt Wire, Blend y Revolve - Wire - Blend - Revolve UNIDAD DIDÁCTICA 8. MATERIALES EN MAYA Editor de materiales Creación y asignación de materiales - Creación de materiales - Asignación de materiales - Asignación a componentes - Asignación a elementos de superficies - Seleccionar en base a materiales - Eliminar materiales Edición de materiales - Acceso a sus parámetros - Atributos generales - Relieves - Ramp - Transparencias Texturas - Texturas 2D - Texturas 3D UNIDAD DIDÁCTICA 9. LUCES Creación de luces - Point Light - Spot Light - Directional Light - Ambient Light - Area light - Volume Light Edición de luces - Atributos generales - Atributos por tipo de foco - Sombras - Enfocar escenas desde focos UNIDAD DIDÁCTICA 10. CÁMARAS Creación de cámaras Edición de atributos - Atributos generales - Planos de corte UNIDAD DIDÁCTICA 11. ANIMACIONES Animaciones manuales - Introducción - Claves - Crear animación manual - Controles de reproducción Animaciones automáticas - Creación - Configuración de la reproducción Trayectorias - Visualizar trayectorias - Modificar trayectoria - Agregar y borrar claves Animación de deformadores UNIDAD DIDÁCTICA 12. RENDERIZADO Renderizar escenas - Renderizar - Tipos de render - Configuraciones de render Renderizar animaciones - Exportar con formato de video - Exportar cada fotograma Imágenes de fondo UNIDAD DIDÁCTICA 13. PARTÍCULAS Emisor de partículas - Emisor de punto - Emisor de objeto Atributos UNIDAD DIDÁCTICA 14. EJERCICIOS PRÁCTICOS PARTE 3. MODELADO Y ANIMACIÓN DE PERSONAJES CON 3D STUDIO MAX UNIDAD DIDÁCTICA 1. 3DS MAX. MODELADO I UNIDAD DIDÁCTICA 2. 3DS MAX. MODELADO II UNIDAD DIDÁCTICA 3. SPLINES UNIDAD DIDÁCTICA 4. LOFT UNIDAD DIDÁCTICA 5. BOX MODELLING UNIDAD DIDÁCTICA 6. UV LAYOUT UNIDAD DIDÁCTICA 7. TEXTURAS Y MATERIALES UNIDAD DIDÁCTICA 8. LUCES, CÁMARAS Y RENDER UNIDAD DIDÁCTICA 9. DISEÑO Y MODELADO DE UN PERSONAJE PARTE 4. ADOBE AFTER EFFECTS CC UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A AFTER EFFECTS Introducción al video digital Planificación del trabajo After Effects y otras aplicaciones de Adobe Conceptos básicos de la postproducción UNIDAD DIDÁCTICA 2. ÁREA DE TRABAJO DE AFTER EFFECTS Interfaz de After Effects Paneles Activar una herramienta Búsqueda y zoom Ajustes de composición y proyecto Paneles más usados en After Effects Preferencias Ejercicio de creación de espacio de trabajo UNIDAD DIDÁCTICA 3. PROYECTOS Y COMPOSICIONES EN AFTER EFFECTS Crear un proyecto Tipos de proyectos Unidades de tiempo Composiciones Ejercicios UNIDAD DIDÁCTICA 4. IMPORTACIÓN DE ARCHIVOS EN AFTER EFFECTS Métodos de importación Formatos compatibles El panel de proyectos Organizar material de archivo Marcadores de posición y Proxy Canal alfa Fotogramas y campos Ejercicios UNIDAD DIDÁCTICA 5. CAPAS EN AFTER EFFECTS Crear capas Atributos de capa Tipos de capas Trabajar con capas Recortar capas Administrar capas Fusión de capas Estilos de capas Ejercicios UNIDAD DIDÁCTICA 6. ANIMACIONES EN AFTER EFFECTS Definición y visualización Crear fotogramas clave Editar fotogramas clave Interpolaciones Trazados de movimiento Aceleración y desaceleración Herramienta de posición libre I Herramienta de posición libre II Ejercicios UNIDAD DIDÁCTICA 7. TEXTO EN AFTER EFFECTS Insertar texto Editar texto Panel Carácter y panel párrafo Animación de texto Ejercicios UNIDAD DIDÁCTICA 8. DIBUJOS Y MÁSCARAS DE CAPA EN AFTER EFFECTS Herramientas de pintura Tampón de clonar y borrador Animar un trazado Capas de forma Máscaras y Transparencias Animar máscaras Ejercicios UNIDAD DIDÁCTICA 9. TRANSPARENCIAS Y EFECTOS EN AFTER EFFECTS Canales alfa y mates Incrustación y croma Aplicación de efectos Tipos de efectos Ajustes preestablecidos Ejercicios UNIDAD DIDÁCTICA 10. INTRODUCCIÓN AL ESPACIO TRIDIMENSIONAL EN AFTER EFFECTS Imágenes 3D y capas Desplazar y girar una capa 3D Procesador tridimensional Vistas preestablecidas Cámaras Capas de luz Ejercicios UNIDAD DIDÁCTICA 11. PLUGINS, TRATAMIENTO DE AUDIO Y PREVISUALIZACIONES EN AFTER EFFECTS Plugins Audio en After Effects Propiedades y efectos de audio Previsualización I Previsualización II Ejercicios UNIDAD DIDÁCTICA 12. EXPORTACIÓN Y GENERACIÓN DE FICHEROS EN AFTER EFFECTS Principios básicos Tipos de exportación Panel Cola de procesamiento Formatos de exportación Ejercicios PARTE 5. WORKSHOP CON AUTODESK MAYA Y ADOBE AFTER EFFECTS UNIDAD DIDÁCTICA 1. PRESENTACION Presentación del curso ¿Qué es Motion Graphics? UNIDAD DIDÁCTICA 2. RESOLUCIONES Creación de nuestro primer proyecto en Maya Ajustes de Render Ajustes de Composition UNIDAD DIDÁCTICA 3. ANIMACIONES Texto 3D Bisel Polígonos Deformadores Añadiendo deformadores al logo UNIDAD DIDÁCTICA 4. CREAR UNA ESCENA DE MAYA Y UTILIZARLA EN AFTER EFFECTS Desarrollo de una cámara Trabajando con cámaras Editor Graph Puntos de referencia UNIDAD DIDÁCTICA 5. CAPAS RENDER Sombras Color Oclusión Transparencia UNIDAD DIDÁCTICA 6. ANIMACIONES CON AFTER EFFECTS Creación de formas con capas Anidamientos Animaciones Tipos de animaciones UNIDAD DIDÁCTICA 7. FIN DEL CURSO Finalización del curso
Ver más