Temario completo de este curso
PARTE 1. ANIMATE CC
UNIDAD DIDÁCTICA 1. PRESENTACIÓN. LAS BASES DE ANIMATE
Conceptos básicos HTML5, Flash y Animate
Interfaz de Animate
Tipos exportados por Animate
Contenidos y uso de Animate
Animación para HTML5 canvas
UNIDAD DIDÁCTICA 2. CONCEPTOS BÁSICOS DE ANIMACIÓN CON ANIMATE
Capas y fotogramas
Tipos de fotograma
Animación y simbolos fotograma
Creando interpolaciones clásicas en Animate
UNIDAD DIDÁCTICA 3. MOVIMIENTO EN ANIMATE
Movimiento y trazado con Animate
Editor avanzado en Animate y aceleración de movimiento
Animación cíclica en Animate
Copia de animación con objetos
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ANIMACIÓN DE PERSONAJES CON ANIMATE. HUESOS
Estructuras anidadas de símbolos para crear personajes
Creación y uso de huesos sobre símbolos
Modificaciones y límites en movimientos basados en huesos
Crear de sprite sheets en Animate
UNIDAD DIDÁCTICA 6. PUBLICACIÓN FINAL DE CONTENIDOS CON ANIMATE
Configurar de publicación en Animate
Organizar de los contenidos generados en Animate
Aplicando enlaces a nuestros banners en Animate
PARTE 2. DISEÑO WEB AVANZADO CON HTML5 Y CSS3
UNIDAD DIDÁCTICA 1. HERRAMIENTAS NECESARIAS
Introducción
Editor de texto
Navegadores
UNIDAD DIDÁCTICA 2. INTRODUCCIÓN HTML
Introducción HTML
¿Cómo creamos documento HTML?
Características básicas
UNIDAD DIDÁCTICA 3. TEXTO, ENLACES, LISTAS, IMÁGENES Y OBJETOS
Textos en HTML
Enlaces
Listas en HTML
Imágenes y objetos
UNIDAD DIDÁCTICA 4. TABLAS, FORMULARIOS Y ESTRUCTURAS
Tablas
Formularios
Estructuras y layout
UNIDAD DIDÁCTICA 5. OTRAS ETIQUETAS IMPORTANTES
Otras etiquetas importantes
UNIDAD DIDÁCTICA 6. METAINFORMACIÓN, ACCESIBILIDAD Y VALIDACIÓN
¿Qué es la Metainformación?
Accesibilidad
Validación
UNIDAD DIDÁCTICA 7. INTRODUCCIÓN CSS
Introducción CSS
Soporte de CSS en navegadores
Especificación oficial
Funcionamiento básico de CSS
¿Cómo incluir CSS en la Web?
Estilo básico
Medios CSS
Comentarios
Sintaxis de la definición
UNIDAD DIDÁCTICA 8. SELECTORES, UNIDADES DE MEDIDA Y COLORES
Selectores CSS
Unidades de medida
Colores
UNIDAD DIDÁCTICA 9. MODELOS DE CAJAS, POSICIONAMIENTO Y VISUALIZACIÓN
Modelo de cajas
Propiedades de las cajas
Margen, relleno, bordes y modelo de cajas
Posicionamiento y visualización
Posicionamiento
Visualización
UNIDAD DIDÁCTICA 10. ESTRUCTURAR UNA PÁGINA “LAYOUT”
Introducción a layout
¿Cómo centrar una página horizontalmente?
¿Cómo centrar una página verticalmente?
Estructura y layout
Altura/anchuras máximas y mínimas
Estilos avanzados
UNIDAD DIDÁCTICA 11. TEXTO, ENLACES, IMÁGENES Y LISTAS
Textos en CSS
Enlaces
Imágenes
Listas
UNIDAD DIDÁCTICA 12. TABLAS, FORMULARIOS Y SHORTHAND
Tablas
Formulario
UNIDAD DIDÁCTICA 13. OTRAS UTILIDADES DE CSS
Versión para imprimir
Personalizar el cursor
Hacks y filtros
Prioridad en las declaraciones
Validar CSS
Recomendaciones Generales
Recursos útiles
UNIDAD DIDÁCTICA 14. FIREBUG
¿Qué es Firebug?
¿Como se instala?
¿Como usamos Firebug?
UNIDAD DIDÁCTICA 15. INTRODUCCIÓN HTML5
¿Qué es HTML5?
¿Cuáles son las mejoras?
Etiquetas Obsoletas
Etiquetas modificadas
Lista de etiquetas HTML5
Atributos eliminados
Otros cambios
Estructura HTML5
Nueva estructuración del body
Otros elementos nuevos de estructuración
UNIDAD DIDÁCTICA 16. NUEVOS ATRIBUTOS, EVENTOS Y PSEUDO-CLASES
Introducción a atributos globales
Nuevos atributos
Introducción a los nuevos eventos
UNIDAD DIDÁCTICA 17. NUEVOS ELEMENTOS SEMÁNTICOS
Elemento bdi
Elemento command
Elemento data
Elementos details
Elemento mark
Elemento meter
Elemento progress
Elemento ruby
Elemento time
Elemento wbr
UNIDAD DIDÁCTICA 18. MEJORAS EN LOS FORMULARIOS
Nuevos elementos para los Formularios
Cambios en el atributo type (input)
Nuevos atributos para form
Nuevos atributos para fieldset
Nuevos atributos para input
Nuevos atributos para textarea
UNIDAD DIDÁCTICA 19. OTRAS MEJORAS DE HTML5
Introducción a los elementos multimedia
Etiqueta source
Etiqueta track
Elemento video
Elemento audio
Elemento embed
Elemento canvas
Introducción a MathML
Introducción a SVG
Introducción a Drag and Drop
Validador HTML5
UNIDAD DIDÁCTICA 20. INTRODUCCIÓN A CSS3
Introducción
Unidades, colores y fuentes
Nuevos Selectores y pseudo-clases
UNIDAD DIDÁCTICA 21. ANIMACIONES, FONDOS Y BORDES
Propiedades para la animación
Nuevas propiedades para los fondos
Nuevas propiedades para Bordes
UNIDAD DIDÁCTICA 22. CAJAS, CAJAS FLEXIBLES, COLORES Y FUENTES
Propiedades de las cajas
Propiedades de las cajas flexibles
Propiedades del color
Propiedades para las Fuentes
UNIDAD DIDÁCTICA 23. ENLACES Y MULTI-COLUMNAS
Propiedades para los hiperenlaces
Propiedades de las multi-columnas
UNIDAD DIDÁCTICA 24. TEXTO Y 2D/3D TRANSFORMACIONES
Propiedades para texto
Propiedad 2D/3D Transform
UNIDAD DIDÁCTICA 25. TRANSICIONES E INTERFAZ DE USUARIO
Propiedades para las transiciones
Propiedades para la interfaz de usuario
Validación CSS3
PARTE 3. ADOBE PHOTOSHOP CC
UNIDAD DIDÁCTICA 1. PRESENTACIÓN
Presentación
UNIDAD DIDÁCTICA 2. CONCEPTOS BÁSICOS
Novedades del programa
Tipos de imágenes
Resolución de imagen
Formato PSD
Formatos de imagen
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ÁREA DE TRABAJO
Abrir y guardar una imagen
Crear un documento nuevo
Área de trabajo
Gestión de ventanas y paneles
Guardar un espacio de trabajo
Modos de pantalla
Prácticas
UNIDAD DIDÁCTICA 4. PANELES Y MENÚS
Barra menú
Barra de herramientas
Opciones de Herramientas y barra de estado
Ventanas de Photoshop I
Ventanas de Photoshop II
Zoom y mano y ventana navegador
Prácticas
UNIDAD DIDÁCTICA 5. HERRAMIENTAS DE SELECCIÓN
Herramientas de selección
Herramienta marco
Opciones de marco
Herramienta lazo
Herramienta Varita
Herramienta de selección rápida
Herramienta mover
Sumar restar selecciones
Modificar selecciones
Prácticas
UNIDAD DIDÁCTICA 6. HERRAMIENTAS DE DIBUJO Y EDICIÓN
Herramientas de dibujo y edición
Herramienta Pincel
Crear pinceles personalizados
Herramienta lápiz
Herramienta sustitución de color
Herramienta pincel historia
Herramienta pincel histórico
Herramienta degradado
Herramienta bote de pintura
Prácticas
UNIDAD DIDÁCTICA 7. HERRAMIENTAS DE RETOQUE Y TRANSFORMACIÓN
Herramientas de retoque y transformación
Herramienta recortar
Herramienta sector
Cambiar el tamaño del lienzo
Herramienta pincel corrector puntual
Herramienta ojos rojos
Tampón de clonar
Herramienta borrador
La Herramienta desenfocar
Herramienta sobreexponer y subexponer
Prácticas
UNIDAD DIDÁCTICA 8. CAPAS
Conceptos básicos de capas
El panel capas
Trabajar con capas I
Trabajar con capas II
Alinear capas
Rasterizar capas
Opacidad y fusión de capas
Estilos y efectos de capa
Capas de ajuste y relleno
Combinar capas
Prácticas
UNIDAD DIDÁCTICA 9. TEXTO
Herramientas de texto
Introducir texto
Cambiar caja y convertir texto
Formato de caracteres
Formato de párrafo
Rasterizar y filtros en texto
Deformar texto
Crear estilos de texto
Relleno de texto con una imagen
Ortografía
Herramienta máscara de texto y texto 3D
Prácticas
UNIDAD DIDÁCTICA 10. HERRAMIENTAS DE DIBUJO
Herramientas de dibujo
Modos de dibujo
Herramienta pluma
Ventana trazados
Subtrazados
Convertir trazados en selecciones
Pluma de forma libre
Capas de forma
Herramienta forma
Prácticas
UNIDAD DIDÁCTICA 11. REGLAS, ACCIONES, FILTROS Y CANALES
Reglas, guías y cuadrícula
Herramienta regla
Acciones
Filtros
Objetos inteligentes
Canales
Máscara rápida
Canales Alfa
Prácticas
UNIDAD DIDÁCTICA 12. TRANSFORMAR IMÁGENES Y GRÁFICOS WEB
Transformación de una imagen
Deformar un elemento
Tamaño de la imagen
Resolución imagen y monitor
Rollover
Los sectores
Tipos de sectores
Propiedades de los sectores
Modificar sectores
Optimizar imágenes
Guardar para web
Generar recursos de imagen
Prácticas
UNIDAD DIDÁCTICA 13. IMPRESIÓN
Impresión
Impresión de escritorio
Pruebas de color en pantalla
Perfiles de color
Imprimir una imagen
Preparación de archivos para imprenta
Prácticas
UNIDAD DIDÁCTICA 14. 3D
Fundamentos 3D
Herramientas de objeto y de cámara 3D
Creación de formas 3D
Descripción general del panel 3D
Prácticas
UNIDAD DIDÁCTICA 15. VÍDEO Y ANIMACIONES
Capas de vídeo e importar vídeo
El panel Movimiento
Animación a partir de una secuencia de imágenes
Animaciones de línea de tiempo
Guardar y exportar
Prácticas
PARTE 4. ADOBE ILLUSTRATOR CC
UNIDAD DIDÁCTICA 1. PRESENTACIÓN
Presentación
UNIDAD DIDÁCTICA 2. CONCEPTOS BÁSICOS
Novedades del programa
¿Qué es un gráfico vectorial?
¿Qué es un mapa de bits?
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ÁREA DE TRABAJO
La interfaz y área de trabajo
Abrir, colocar, exportar y guardar un archivo
Las paletas flotantes y vistas
Desplazarse por el documento
Modos de pantalla, reglas, guías y cuadrícula
Las mesas de trabajo
Ejercicios
UNIDAD DIDÁCTICA 4. SELECCIONAR Y ORGANIZAR OBJETOS
Herramientas de selección I
Herramientas de selección II
Trabajar con selecciones
Agrupar objetos y modos de aislamiento
Alinear y distribuir objetos
Ejercicios
UNIDAD DIDÁCTICA 5. CREAR FORMAS BÁSICAS
Crear formas básicas
Herramienta destello, línea y lápiz
Dibujar arcos, espirales y cuadrículas
Contorno y relleno
Herramienta borrador y suavizar
Ejercicios
UNIDAD DIDÁCTICA 6. COLOR Y ATRIBUTOS DE RELLENO
Modos de color
Colorear desde la paleta muestras
Cambiar trazo
Pintura interactiva
Paleta personalizada y paleta Muestras
Copiar atributos
Degradados y transparencias
Motivos
Volver a colorear la ilustración
Ejercicios
UNIDAD DIDÁCTICA 7. TRAZADOS Y CURVAS BÉZIER
Nociones sobre trazados
Herramienta pluma
Trabajar con trazados I
Trabajar con trazados II
Herramientas de manipulación vectorial
Ejercicios
UNIDAD DIDÁCTICA 8. LAS CAPAS
Acerca de las capas
El panel capas
Trabajar con capas I
Trabajar con capas II
Mascaras de recorte
Ejercicios
UNIDAD DIDÁCTICA 9. TEXTO
Textos
Importar textos y crear columnas
Enlazar texto y el área de texto
Texto objetos y formatear texto
Propiedades de párrafo y estilos
Rasterizar y exportar texto
Atributos de Apariencia
Ortografía y envolventes
Ejercicios
UNIDAD DIDÁCTICA 10. FILTROS, ESTILOS Y SÍMBOLOS
Aplicar y editar efectos
Rasterización y efecto de sombra
Objetos en tres dimensiones
Mapeado
Referencia rápida de efectos
Estilos gráficos
Pinceles
Pincel de manchas
Símbolos
Ejercicios
UNIDAD DIDÁCTICA 11. TRANSFORMAR OBJETOS
Escalar objetos
Rotar y distorsionar objetos
Colocar y reflejar objetos
Envolventes
Combinar objetos
Fusión de objetos
Ejercicios
UNIDAD DIDÁCTICA 12. GRÁFICOS WEB Y OTROS FORMATOS
Optimizar imágenes
Mapas de imagen
Sectores
Exportar e importar imágenes
Crear PDF
Automatizar tareas
Calcar mapa de bits
Ejercicios
UNIDAD DIDÁCTICA 13. IMPRESIÓN
Impresión: panorama general
Acerca del color
Información de documento
Opciones generales de impresión I
Opciones generales de impresión II
Archivos PostScript y degradados
Ejercicios
UNIDAD DIDÁCTICA 14. OTRAS HERRAMIENTAS
Degradados en trazos
Creación de patrones
Cuadrícula de perspectiva
Gráficas
Herramienta rociar símbolos
Ejercicios
PARTE 5. ADOBE ANIMATE CC PARA ANIMACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN. LAS BASES DE ANIMATE
Contenidos animados para internet: HTML5, Flash y Animate
Repaso a la interfaz de Animate
Tipos de documento exportados por Animate
Contenidos utilizables en Animate
Uso de textos en Animate
Conversión de contenidos swf a HTML5
Ejemplo de animación para HTML5 canvas
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PRINCIPIOS DE ANIMACIÓN CON ANIMATE
La línea de tiempo. Capas y fotogramas
La animación más básica. Tipos de fotograma
Animación fotograma a fotograma en Animate
Símbolos en Animate
Creando interpolaciones clásicas en Animate
Anidación de animaciones en Animate
UNIDAD DIDÁCTICA 3. INTERPOLACIÓN CLÁSICA EN ANIMATE
Interpolaciones clásicas en Animate
Ajustes de transformaciones dependiendo del punto de ajuste
Aceleración en la interpolación clásica
Control de la rotación en Animate
Uso de guías en la interpolación clásica
Guías basadas en trazos de grosor y color variable
Animación cíclica en Animate
UNIDAD DIDÁCTICA 4. INTERPOLACIÓN DE MOVIMIENTO EN ANIMATE
Interpolando movimiento con Animate
Modificamos trazados en las interpolaciones
Editor avanzado en Animate
Aceleración en la interpolación de movimiento
Animación cíclica en Animate
Copia de animación entre distintos objetos
UNIDAD DIDÁCTICA 5. ANIMACIÓN DE FORMA EN ANIMATE
Animación de forma usando Animate
Control de la deformación mediante consejos de forma
Animación de líneas con diferentes anchuras
UNIDAD DIDÁCTICA 6. ANIMACIÓN DE PERSONAJES CON ANIMATE. HUESOS
Estructuras anidadas de símbolos para crear personajes
Uso de huesos sobre símbolos
Modificaciones y límites en movimientos basados en huesos
Uso de huesos en las formas
Creación de sprite sheets en Animate
UNIDAD DIDÁCTICA 7. ANIMACIÓN CON EFECTOS Y SINCRONIZACIÓN EN ANIMATE
Uso de máscaras para crear animaciones complejas
Máscaras basadas en líneas complejas
Símbolos gráficos versus clips de película
Sincronización de animación compleja usando gráficos
Animación con letras en Animate
Incrustando sonidos en Flash. Opciones de uso del sonido
UNIDAD DIDÁCTICA 8. PUBLICACIÓN FINAL DE CONTENIDOS CON ANIMATE
Configuración de publicación en Animate
Optimización de los contenidos generados en Animate
Aplicando enlaces a nuestros banners en Animate
Ver más