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Máster en Appcelerator Titanium: Experto en Desarrollo de Mobile Apps

Máster en Appcelerator Titanium: Experto en Desarrollo de Mobile Apps

ESIBE Escuela Iberoamericana de Postgrado

Máster online

Descuento Lectiva
3.600 € 1.375

Duración : 12 Meses

Si tiene interés en desarrollar aplicaciones web y quiere aprender los aspectos fundamentales sobre la programación con jQuery este es su momento, con el Máster de Appcelerator Titanium: Experto en Desarrollo de Mobile Apps podrá adquirir los conocimientos necesarios para desenvolverse profesionalmente en este entorno, desarrollando apps móviles con JavaScript para Android y iOS. Además en este curso profundizaremos en Jquery que es un framework de javascript que simplifica el trabajo de los programadores web, permitiendo interactuar con los documentos html, manipular el árbol DOM, manejar eventos, desarrollar animaciones y agregar interacción con la tecnología AJAX a las paginas web.

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Temario completo de este curso

PARTE 1. APPCELERATOR TITANIUM UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A APPCELERATOR TITANIUM ¿Qué es Appcelerator Titanium? Casos de uso y ejemplos destacados Instalación y configuración del entorno de desarrollo UNIDAD DIDÁCTICA 2. PRIMEROS PASOS EN TITANIUM STUDIO Interfaz de Titanium Studio Creación de un nuevo proyecto Estructura de archivos en proyectos Titanium Configuración del simulador y dispositivos de prueba UNIDAD DIDÁCTICA 3. DISEÑO DE INTERFAZ DE USUARIO CON TITANIUM Uso del diseñador de interfaz de Titanium Creación y personalización de ventanas Elementos de interfaz: botones, etiquetas y campos de texto Estilos y temas en Titanium UNIDAD DIDÁCTICA 4. MANEJO DE EVENTOS EN TITANIUM Registro y manejo de eventos Eventos de interfaz de usuario: toques y gestos Comunicación entre componentes mediante eventos UNIDAD DIDÁCTICA 5. ACCESO A DATOS Y API'S EXTERNAS Integración de servicios web en Titanium Uso de la API de Titanium para acceso a hardware Consumo de servicios RESTful en aplicaciones Titanium Almacenamiento local de datos: SQLite y Filesystem UNIDAD DIDÁCTICA 6. OPTIMIZACIÓN DE RENDIMIENTO EN TITANIUM Gestión eficiente de recursos y rendimiento de la aplicación Uso de hilos y procesos en segundo plano Herramientas de depuración en Titanium UNIDAD DIDÁCTICA 7. SEGURIDAD EN APLICACIONES TITANIUM Prácticas recomendadas para asegurar la aplicación Protección contra ataques comunes Gestión de datos sensibles: cifrado y almacenamiento seguro UNIDAD DIDÁCTICA 8. PUBLICACIÓN Y DISTRIBUCIÓN DE APLICACIONES Preparación de la aplicación para el despliegue Proceso de certificación y cumplimiento de normativas Estrategias de distribución: tiendas de aplicaciones y otros canales Actualizaciones y mantenimiento post-lanzamiento PARTE 2. UML 2.0: PATRONES DE DISEÑO DE SOFTWARE UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A UML Introducción El origen del UML: Unified Modeling Language El Proceso Unificado MDA: Model Driven Architecture UNIDAD DIDÁCTICA 2. CONCEPTOS DE LA ORIENTACIÓN A OBJETOS Introducción El objeto La abstracción Clases de objetos Encapsulación Herencia Especialización y generalización Clases abstractas y concretas Polimorfismo Composición La especialización de los elementos: la noción de estereotipo en UML UNIDAD DIDÁCTICA 3. MODELADO I Modelado de Requisitos: Diagrama de los casos de uso - Casos de uso - Actor - Escenario - Representación textual de los casos de uso Modelado de la dinámica - Diagrama de secuencia - Diagrama de comunicación - Marcos de interacción Modelado de objetos - Conocer los objetos del sistema por descomposición - Representación de clases - Las asociaciones entre objetos - Relación de generalización/especialización entre clases - Diagrama de objetos o instancias - Diagrama de estructura compuesta UNIDAD DIDÁCTICA 4. ESTRUCTURACIÓN DE LOS ELEMENTOS DE MODELADO Introducción Empaquetado y diagrama de empaquetado Asociaciones entre empaquetados UNIDAD DIDÁCTICA 5. MODELADO II: Modelado de objetos - La noción de estado - El cambio de estado - Elaboración del diagrama de estados-transiciones - El diagrama de timing Modelado de las actividades - Las actividades y los encadenamientos de actividades - Las particiones o calles - Las actividades compuestas - El diagrama de vista de conjunto de las interacciones Modelado de la arquitectura del sistema - El diagrama de componentes - El diagrama de despliegue UNIDAD DIDÁCTICA 6. LOS PERFILES Introducción Los perfiles Estereotipos Tagged values UNIDAD DIDÁCTICA 7. VISUAL PARADIGM Introducción Instalación Interface Crear un Proyecto Guardar un proyecto Diagrama de clases - Crear Y editar un diagrama de clases - Crear y editar elementos - Agregar atributos y operaciones - Crear generalización - Crear asociación Análisis textual - Crear diagrama de análisis textual - Determinar clases y elementos - Crear clases candidatas Diagrama de componentes - Crear un componente - Crear una interface PARTE 3. PROGRAMACIÓN EN JQUERRY MÓDULO 1. PROGRAMACIÓN CON JQUERY UNIDAD DIDÁCTICA 1.INICIACIÓN A LAS PÁGINAS WEBS CON JQUERY Introducción Presentación ¿Cómo iniciar Jquery? ¿Dónde podemos documentarnos? Herramientas necesarias UNIDAD DIDÁCTICA 2.CONCEPTOS BÁSICOS DE JAVASCRIPT Introducción Sintaxis Básica Operadores Control de flujo Arrays y Objetos Funciones UNIDAD DIDÁCTICA 3.CONCEPTOS BÁSICOS DE JQUERY Introducción Obteniendo JQuery 1.9.1 El nucleo de jQuery Cargar Jquery desde Google Novedades de Jquery 1.9 UNIDAD DIDÁCTICA 4.SELECTORES Introducción Selectores básicos en jQuery Selectores de jerarquía Filtros en Jquery UNIDAD DIDÁCTICA 5.EVENTOS Introducción Evento de carga de Página Eventos en Jquery El objeto Event Todavía más Eventos de Jquery UNIDAD DIDÁCTICA 6.ATRIBUTOS EN JQUERY Introducción Operaciones sobre clases Leer Atributos Modificar Atributos Modificar varios valores de atributos a la vez Añadir atributos con Attr Eliminar un atributos con removeAttr() UNIDAD DIDÁCTICA 7.CSS EN JQUERY Introducción Acceso a propiedades con .css() Modificar propiedades css con .css(nombre_propiedad_css, valor) UNIDAD DIDÁCTICA 8.AJAX EN JQUERY Introducción Conceptos Claves Cargar un Archivo El método GET o POST Cargar un Script El método AJAX de jQuery UNIDAD DIDÁCTICA 9.FORMULARIOS Introducción Formularios UNIDAD DIDÁCTICA 10.EFECTOS EN JQUERY Introducción Los efectos show() y hide() Efectos de fundido Creación de una animación Envío de funciones callback Cola de efectos Efectos con desplazamientos UNIDAD DIDÁCTICA 11.JQUERY UI Introducción Instalación Usando jQuery UI en nuestra página web Plugin draggable Componente Dialog Componente Button UNIDAD DIDÁCTICA 12.PLUG-IN EN JQUERY Plugins Desarrollar Plug-ins Añadir nuevos métodos abreviados Parámetros del método Otras funciones para plug-ins Compartir un Plug-in MÓDULO 2. CURSO PRÁCTICO JQUERY PARTE 4. PROGRAMACIÓN DE PÁGINAS WEB CON PHP Y JAVASCRIPT MÓDULO 1. JAVASCRIPT UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LAS PÁGINAS WEB Introducción Programación del lado del cliente Programación del lado del Servidor ¿Qué utilizaremos? ¿Qué necesita saber? Nuestro primer ejemplo UNIDAD DIDÁCTICA 2. INTRODUCCIÓN A JAVASCRIPT La etiqueta SCRIPT Contenido Alternativo Variables Tipos de Datos Operadores Cuadros de diálogo Práctica 2 UNIDAD DIDÁCTICA 3. CONCEPTOS BÁSICOS DE PROGRAMACIÓN Introducción Estructuras de decisión Estructuras lógicas Estructuras de repetición Definir funciones Llamadas a funciones Ámbito de las variables Práctica 3 UNIDAD DIDÁCTICA 4. OBJETOS EN JAVASCRIPT Introducción La jerarquía de objetos Propiedades y Eventos Métodos79 Práctica 4 UNIDAD DIDÁCTICA 5. LOS OBJETOS LOCATION E HISTORY ¿Qué es un URL? El Objeto Location Redirigir a otra página El Objeto History Práctica 5 UNIDAD DIDÁCTICA 6. EL OBJETO DOCUMENT Introducción La propiedad Title Los colores de la página El método write El conjunto images Práctica 6 UNIDAD DIDÁCTICA 7. EL OBJETO FORM Formularios HTML El conjunto forms La propiedad elements Validar la información ¿Cuándo realizar la validación? Tipos de Validación Práctica 7 UNIDAD DIDÁCTICA 8. LOS OBJETOS FRAME, NAVIGATOR Y SCREEN El conjunto frames El objeto navigator El objeto screen Práctica 8 MÓDULO 2. PHP UNIDAD DIDÁCTICA 9. INSTALACIÓN Introducción Obtener el paquete XAMPP Instalar el paquete XAMPP Apache y MySQL como servicios La directiva register_globals Práctica 9 UNIDAD DIDÁCTICA 10. CREAR UN SITIO WEB ¿Cómo funcionan las páginas PHP? Crear un alias en apache La página principal Práctica 10 UNIDAD DIDÁCTICA 11. INTRODUCCIÓN A PHP Las etiquetas PHP Variables Tipos de datos Constantes Práctica 11 UNIDAD DIDÁCTICA 12. ARRAYS Y ESTRUCTURAS DE CONTROL Arrays Estructuras de repetición Estructuras de decisión Combinar estructuras Arrays Asociativos El bucle foreach Arrays Multidimensionales Práctica 12a Práctica 12b UNIDAD DIDÁCTICA 13. FUNCIONES Introducción Crear Funciones Llamar a una función Paso de parámetros Parámetros por defecto Práctica 13 UNIDAD DIDÁCTICA 14. INCLUIR ARCHIVOS Ámbito de las variables Variables estáticas Uso de include y require Incluir solo una vez Seguridad de los archivos incluidos Práctica 14 UNIDAD DIDÁCTICA 15. PROGRAMACIÓN ORIENTADA A OBJETOS Introducción Clases Propiedades Métodos Visibilidad Crear Objetos Destructores Práctica 15a Práctica 15b UNIDAD DIDÁCTICA 16. HERENCIA Presentación Crear subclases Crear objetos de las subclases Sobrescribir métodos El acceso protected Práctica 16 UNIDAD DIDÁCTICA 17. RECOGER INFORMACIÓN DEL USUARIO Introducción El array $_GET El array $_POST Recogerlos en una página distinta Recogerlos en la misma página Entradas requeridas Práctica 17a Práctica 17b UNIDAD DIDÁCTICA 18. VALIDACIÓN DE FORMULARIOS Expresiones regulares Limpiando la información Comprobando el formulario de origen Práctica 18 UNIDAD DIDÁCTICA 19. COOKIES Y SESIONES Introducción Crear cookies Caducidad de la cookies Dependencia del navegador Características de los cookies ¿Qué es una sesión? El array $_SESSION La función od_start() y od_clean() Finalizar la sesión El identificador de la sesiones ¿Dónde se almacena la información? Práctica 19a Práctica 19b UNIDAD DIDÁCTICA 20. ACCESO A ARCHIVOS Introducción Crear el archivo Escribir en el archivo Leer de un archivo Práctica 20 UNIDAD DIDÁCTICA 21. ERRORES Y EXCEPCIONES Errores Excepciones Práctica 21a Práctica 21b UNIDAD DIDÁCTICA 22. CONFIGURACIÓN DE LA BASE DE DATOS MySql Contraseña para el root Extensión mysqli PHPMyAdmin Administración de usuarios Práctica 22 UNIDAD DIDÁCTICA 23. BASE DE DATOS Y SQL Tipos de tablas en MySQL Crear tablas Relaciones uno a muchos Relaciones muchos a muchos SQL Acceder a la base de datos Establecer la conexión Mostrar los datos en una tabla Cerrar la conexión Práctica 23a Práctica 23b Práctica 23c UNIDAD DIDÁCTICA 24. BUSCANDO MÁS FUNCIONALIDAD Ordenar el resultado Dividir el resultado en páginas Consultas preparadas Práctica 24 UNIDAD DIDÁCTICA 25. AUTENTIFICACIÓN DE LOS USUARIOS La página de login La página de registro Asegurar la confidencialidad Práctica 25 UNIDAD DIDÁCTICA 26. EL PROCESO DE COMPRA Introducción Modificar listaproductos.php La página comprar.php Identificar al cliente La página carritocompra.php Confirmar el pedido La página de desconexión Migrar el carrito de la compra Práctica 26a Práctica 26b UNIDAD DIDÁCTICA 27. INTEGRAR NUESTRO CARRITO A UNA PÁGINA WEB ACTUAL Introducción ¿Qué vamos a hacer? Construir la estructura HTML UNIDAD DIDÁCTICA 28. FORMAS DE PAGO Introducción Tipos de Formas de Pago Contrareembolso Transferencia Bancaria Domiciliación Bancaria Tarjetas Bancarias Tarjetas de Comercio Paypal ¿Qué Formas de Pago Utilizaremos? Modificando la Interfaz de Nuestra Tienda Modificando nuestra base de datos Modificando el Código Anterior Implementando el Contrareembolso Implementando la transferencia Implementando el Paypal PARTE 5. APLICACIONES MÓVILES APPS UNIDAD DIDÁCTICA 1: EL ENTORNO MÓVIL Ecosistema de aplicaciones móviles Desarrollo de aplicaciones móviles Sistemas operativos UNIDAD DIDÁCTICA 2: INTEGRACIÓN DEL MÓVIL EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN El teléfono móvil: herramienta de comunicación interactiva El marketing móvil Importancia del App Store Optimization (ASO) en las estrategias de Mobile Marketing UNIDAD DIDÁCTICA 3: APLICACIONES MÓVILES ¿Qué es una APP? Diseño y desarrollo de una APP Tipos de aplicaciones móviles Modelos de negocio UNIDAD DIDÁCTICA 4: PRINCIPALES TIENDAS DE APPS Introducción Aplicaciones más descargadas Coste de la creación de una aplicación para móvil UNIDAD DIDÁCTICA 5: REDES SOCIALES EN LOS MÓVILES Introducción a las redes sociales Ventajas y desventajas de las redes sociales Clasificación de las redes sociales UNIDAD DIDÁCTICA 6: COMERCIO EN LOS MÓVILES Introducción Formas de pago Ventajas del comercio electrónico UNIDAD DIDÁCTICA 7: MOBILE E-LEARNING Introducción al concepto de Mobile Learning Características de Mobile Learning Ventajas e inconvenientes del empleo de M-Learning Adaptaciones necesarias en M-Learning UNIDAD DIDÁCTICA 8: GEOLOCALIZACIÓN Introducción a los sistemas de geolocalización La geolocalización Geolocalización: Foursquare Aplicaciones de geolocalización UNIDAD DIDÁCTICA 9: RIESGOS EN LA UTILIZACIÓN DE LAS APPS Apropiación indebida de la información Abuso del dispositivo Incumplimiento legal y normativo Virus en las Apps Seguridad en los pagos a través del móvil - Comercio móvil y los riesgos del robo de teléfono - Riesgos de error del operador - Los riesgos de hacking UNIDAD DIDÁCTICA 10: TENDENCIAS EN MOVILIDAD Introducción a la movilidad como tendencia tecnológica Couponing: estrategia de fidelización Evolución tecnológica actual Emprendimiento e innovació
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