¿Qué quieres aprender?

Máster en Dirección y Monitorización de Ensayos Clínicos Online

Máster en Dirección y Monitorización de Ensayos Clínicos Online

EXPERIOR

Máster online


5.000

Duración : 1 Año

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

El principal objetivo del Máster en Dirección y Monitorización de Ensayos Clínicos es que los alumnos comiencen su andadura profesional de manera inmediata y con paso seguro tras finalizarlo. Esto se consigue gracias a su enfoque eminentemente práctico, con un módulo de prácticas formativas de 6 meses de duración en empresas e instituciones de reconocido prestigio del sector.

A quién va dirigido

Dirigido a alumnos procedentes de Grados, Licenciaturas o Diplomaturas en Ciencisas de la Salud, o de otras áreas afines que deseen abrirse camino en el campo de la investigación clínica. Asimismo, puede resultar muy interesante para profesionales del sector que deseen ampliar conocimientos y adquirir una mayor especialización.

Requisitos

Para accer a los estudios del Máster los alumnos deberán estar en posesión de un Título Universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior, que otorgue acceso a enseñanzas oficiales de postgrado u otro título conforme a sistemas ajenos al Espacio Europeo de Educación y que acredite un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles de grado y que facultan al país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado.

Temario completo de este curso

Fundamentos y regulación de los Ensayos Clínicos - 8 ECTS

En este bloque temático se tratará todo aquello referente a los conceptos básicos que engloban los ensayos clínicos así como aspectos relacionados con el panorama y la legislación actual de la investigación clínica. Asimismo, se desarrollarán conceptos como protocolos, figuras implicadas en el proceso de la investigación y documentación necesaria.

Monitorización y aspectos prácticos de los Ensayos Clínicos - 10 ECTS

Es en este bloque temático dónde se tratarán aspectos relacionados con la monitorización de un ensayo clínico, la logística, la gestión del ensayo, su control de calidad así como una introducción al mercado laboral en este sector. se tratarán cada uno de los puntos con detalle haciendo hincapié en la necesidad de acometer un proyecto de investigación con gran seguridad, decisión y eficiencia.

Prácticas Externas - 36 ECTS

Las prácticas externas son actividades formativas realizadas por los estudiantes universitarios en una empresa, entidad u organismo, de carácter privado o público, y tienen como objetivo completar su formación académica y acercarles a la realidad del ámbito profesional en el que ejercerán su actividad una vez se hayan titulado.

Trabajo Fin de Máster - 6 ECTS

El Trabajo de Fin de Máster (TFM) consiste en la realización de un proyecto o estudio original en el que se integren, apliquen y desarrollen los conocimientos, habilidades y actitudes adquiridos durante el periodo de docencia del Máster. Este trabajo tiene, por lo tanto, un carácter integrador ya que moviliza el conjunto de competencias generales y específicas asociadas a la titulación.

Ver más