¿Qué quieres aprender?

Máster en Diseño de Interface y Front-End con HTML, CSS3 y ...

Máster en Diseño de Interface y Front-End con HTML, CSS3 y JQuery

ESIBE Escuela Iberoamericana de Postgrado

Máster online

Descuento Lectiva
3.600 € 1.375

Duración : 12 Meses

En la era digital actual, un dominio profundo del diseño web y las interfaces es fundamental. Nuestro Master en Diseño de Interface y Front-End con HTML, CSS3 y JQuery surge como una respuesta a la demanda creciente de profesionales especializados capaces de construir experiencias de usuario atractivas y funcionales. Este programa abarca desde la programación con JavaScript y PHP, hasta el uso de JQuery, proporcionando una base sólida en las prácticas contemporáneas del desarrollo web.

Nos adentramos también en UML y Patrones de Diseño de Software, elementos cruciales para la planificación y ejecución eficaz de proyectos. El curso se sumerge en las más avanzadas técnicas de HTML5 y CSS3, permitiendo la creación de sitios web innovadores y adaptativos.

El énfasis en fundamentos de diseño Front-End y aplicaciones prácticas a través de Photoshop e Illustrator fortalece la comprensión del estudiantado en la estética web. Adicionalmente, la gestión de plataformas educativas como Moodle se incluye para ampliar las habilidades en la administración de contenidos online.

Elegir nuestro Master significa acceder a una formación integral que aporta conocimientos actualizados, indispensables para ejercer un rol protagónico en la industria del desarrollo web. Un curso diseñado para marcar la diferencia en tu carrera profesional, desde la comodidad de tu entorno y con flexibilidad horaria. Prepárate para ser líder en la creación de interfaces y experiencias digitales memorables.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Temario completo de este curso

PARTE 1. PROGRAMACIÓN DE PÁGINAS WEB CON PHP Y JAVASCRIPT MÓDULO 1. JAVASCRIPT UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LAS PÁGINAS WEB Introducción Programación del lado del cliente Programación del lado del Servidor ¿Qué utilizaremos? ¿Qué necesita saber? Nuestro primer ejemplo UNIDAD DIDÁCTICA 2. INTRODUCCIÓN A JAVASCRIPT La etiqueta SCRIPT Contenido Alternativo Variables Tipos de Datos Operadores Cuadros de diálogo Práctica 2 UNIDAD DIDÁCTICA 3. CONCEPTOS BÁSICOS DE PROGRAMACIÓN Introducción Estructuras de decisión Estructuras lógicas Estructuras de repetición Definir funciones Llamadas a funciones Ámbito de las variables Práctica 3 UNIDAD DIDÁCTICA 4. OBJETOS EN JAVASCRIPT Introducción La jerarquía de objetos Propiedades y Eventos Métodos79 Práctica 4 UNIDAD DIDÁCTICA 5. LOS OBJETOS LOCATION E HISTORY ¿Qué es un URL? El Objeto Location Redirigir a otra página El Objeto History Práctica 5 UNIDAD DIDÁCTICA 6. EL OBJETO DOCUMENT Introducción La propiedad Title Los colores de la página El método write El conjunto images Práctica 6 UNIDAD DIDÁCTICA 7. EL OBJETO FORM Formularios HTML El conjunto forms La propiedad elements Validar la información ¿Cuándo realizar la validación? Tipos de Validación Práctica 7 UNIDAD DIDÁCTICA 8. LOS OBJETOS FRAME, NAVIGATOR Y SCREEN El conjunto frames El objeto navigator El objeto screen Práctica 8 MÓDULO 2. PHP UNIDAD DIDÁCTICA 9. INSTALACIÓN Introducción Obtener el paquete XAMPP Instalar el paquete XAMPP Apache y MySQL como servicios La directiva register_globals Práctica 9 UNIDAD DIDÁCTICA 10. CREAR UN SITIO WEB ¿Cómo funcionan las páginas PHP? Crear un alias en apache La página principal Práctica 10 UNIDAD DIDÁCTICA 11. INTRODUCCIÓN A PHP Las etiquetas PHP Variables Tipos de datos Constantes Práctica 11 UNIDAD DIDÁCTICA 12. ARRAYS Y ESTRUCTURAS DE CONTROL Arrays Estructuras de repetición Estructuras de decisión Combinar estructuras Arrays Asociativos El bucle foreach Arrays Multidimensionales Práctica 12a Práctica 12b UNIDAD DIDÁCTICA 13. FUNCIONES Introducción Crear Funciones Llamar a una función Paso de parámetros Parámetros por defecto Práctica 13 UNIDAD DIDÁCTICA 14. INCLUIR ARCHIVOS Ámbito de las variables Variables estáticas Uso de include y require Incluir solo una vez Seguridad de los archivos incluidos Práctica 14 UNIDAD DIDÁCTICA 15. PROGRAMACIÓN ORIENTADA A OBJETOS Introducción Clases Propiedades Métodos Visibilidad Crear Objetos Destructores Práctica 15a Práctica 15b UNIDAD DIDÁCTICA 16. HERENCIA Presentación Crear subclases Crear objetos de las subclases Sobrescribir métodos El acceso protected Práctica 16 UNIDAD DIDÁCTICA 17. RECOGER INFORMACIÓN DEL USUARIO Introducción El array $_GET El array $_POST Recogerlos en una página distinta Recogerlos en la misma página Entradas requeridas Práctica 17a Práctica 17b UNIDAD DIDÁCTICA 18. VALIDACIÓN DE FORMULARIOS Expresiones regulares Limpiando la información Comprobando el formulario de origen Práctica 18 UNIDAD DIDÁCTICA 19. COOKIES Y SESIONES Introducción Crear cookies Caducidad de la cookies Dependencia del navegador Características de los cookies ¿Qué es una sesión? El array $_SESSION La función od_start() y od_clean() Finalizar la sesión El identificador de la sesiones ¿Dónde se almacena la información? Práctica 19a Práctica 19b UNIDAD DIDÁCTICA 20. ACCESO A ARCHIVOS Introducción Crear el archivo Escribir en el archivo Leer de un archivo Práctica 20 UNIDAD DIDÁCTICA 21. ERRORES Y EXCEPCIONES Errores Excepciones Práctica 21a Práctica 21b UNIDAD DIDÁCTICA 22. CONFIGURACIÓN DE LA BASE DE DATOS MySql Contraseña para el root Extensión mysqli PHPMyAdmin Administración de usuarios Práctica 22 UNIDAD DIDÁCTICA 23. BASE DE DATOS Y SQL Tipos de tablas en MySQL Crear tablas Relaciones uno a muchos Relaciones muchos a muchos SQL Acceder a la base de datos Establecer la conexión Mostrar los datos en una tabla Cerrar la conexión Práctica 23a Práctica 23b Práctica 23c UNIDAD DIDÁCTICA 24. BUSCANDO MÁS FUNCIONALIDAD Ordenar el resultado Dividir el resultado en páginas Consultas preparadas Práctica 24 UNIDAD DIDÁCTICA 25. AUTENTIFICACIÓN DE LOS USUARIOS La página de login La página de registro Asegurar la confidencialidad Práctica 25 UNIDAD DIDÁCTICA 26. EL PROCESO DE COMPRA Introducción Modificar listaproductos.php La página comprar.php Identificar al cliente La página carritocompra.php Confirmar el pedido La página de desconexión Migrar el carrito de la compra Práctica 26a Práctica 26b UNIDAD DIDÁCTICA 27. INTEGRAR NUESTRO CARRITO A UNA PÁGINA WEB ACTUAL Introducción ¿Qué vamos a hacer? Construir la estructura HTML UNIDAD DIDÁCTICA 28. FORMAS DE PAGO Introducción Tipos de Formas de Pago Contrareembolso Transferencia Bancaria Domiciliación Bancaria Tarjetas Bancarias Tarjetas de Comercio Paypal ¿Qué Formas de Pago Utilizaremos? Modificando la Interfaz de Nuestra Tienda Modificando nuestra base de datos Modificando el Código Anterior Implementando el Contrareembolso Implementando la transferencia Implementando el Paypal PARTE 2. UML 2.0: PATRONES DE DISEÑO DE SOFTWARE UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A UML Introducción El origen del UML: Unified Modeling Language El Proceso Unificado MDA: Model Driven Architecture UNIDAD DIDÁCTICA 2. CONCEPTOS DE LA ORIENTACIÓN A OBJETOS Introducción El objeto La abstracción Clases de objetos Encapsulación Herencia Especialización y generalización Clases abstractas y concretas Polimorfismo Composición La especialización de los elementos: la noción de estereotipo en UML UNIDAD DIDÁCTICA 3. MODELADO I Modelado de Requisitos: Diagrama de los casos de uso - Casos de uso - Actor - Escenario - Representación textual de los casos de uso Modelado de la dinámica - Diagrama de secuencia - Diagrama de comunicación - Marcos de interacción Modelado de objetos - Conocer los objetos del sistema por descomposición - Representación de clases - Las asociaciones entre objetos - Relación de generalización/especialización entre clases - Diagrama de objetos o instancias - Diagrama de estructura compuesta UNIDAD DIDÁCTICA 4. ESTRUCTURACIÓN DE LOS ELEMENTOS DE MODELADO Introducción Empaquetado y diagrama de empaquetado Asociaciones entre empaquetados UNIDAD DIDÁCTICA 5. MODELADO II: Modelado de objetos - La noción de estado - El cambio de estado - Elaboración del diagrama de estados-transiciones - El diagrama de timing Modelado de las actividades - Las actividades y los encadenamientos de actividades - Las particiones o calles - Las actividades compuestas - El diagrama de vista de conjunto de las interacciones Modelado de la arquitectura del sistema - El diagrama de componentes - El diagrama de despliegue UNIDAD DIDÁCTICA 6. LOS PERFILES Introducción Los perfiles Estereotipos Tagged values UNIDAD DIDÁCTICA 7. VISUAL PARADIGM Introducción Instalación Interface Crear un Proyecto Guardar un proyecto Diagrama de clases - Crear Y editar un diagrama de clases - Crear y editar elementos - Agregar atributos y operaciones - Crear generalización - Crear asociación Análisis textual - Crear diagrama de análisis textual - Determinar clases y elementos - Crear clases candidatas Diagrama de componentes - Crear un componente - Crear una interface PARTE 3. PROGRAMACIÓN EN JQUERRY MÓDULO 1. PROGRAMACIÓN CON JQUERY UNIDAD DIDÁCTICA 1.INICIACIÓN A LAS PÁGINAS WEBS CON JQUERY Introducción Presentación ¿Cómo iniciar Jquery? ¿Dónde podemos documentarnos? Herramientas necesarias UNIDAD DIDÁCTICA 2.CONCEPTOS BÁSICOS DE JAVASCRIPT Introducción Sintaxis Básica Operadores Control de flujo Arrays y Objetos Funciones UNIDAD DIDÁCTICA 3.CONCEPTOS BÁSICOS DE JQUERY Introducción Obteniendo JQuery 1.9.1 El nucleo de jQuery Cargar Jquery desde Google Novedades de Jquery 1.9 UNIDAD DIDÁCTICA 4.SELECTORES Introducción Selectores básicos en jQuery Selectores de jerarquía Filtros en Jquery UNIDAD DIDÁCTICA 5.EVENTOS Introducción Evento de carga de Página Eventos en Jquery El objeto Event Todavía más Eventos de Jquery UNIDAD DIDÁCTICA 6.ATRIBUTOS EN JQUERY Introducción Operaciones sobre clases Leer Atributos Modificar Atributos Modificar varios valores de atributos a la vez Añadir atributos con Attr Eliminar un atributos con removeAttr() UNIDAD DIDÁCTICA 7.CSS EN JQUERY Introducción Acceso a propiedades con .css() Modificar propiedades css con .css(nombre_propiedad_css, valor) UNIDAD DIDÁCTICA 8.AJAX EN JQUERY Introducción Conceptos Claves Cargar un Archivo El método GET o POST Cargar un Script El método AJAX de jQuery UNIDAD DIDÁCTICA 9.FORMULARIOS Introducción Formularios UNIDAD DIDÁCTICA 10.EFECTOS EN JQUERY Introducción Los efectos show() y hide() Efectos de fundido Creación de una animación Envío de funciones callback Cola de efectos Efectos con desplazamientos UNIDAD DIDÁCTICA 11.JQUERY UI Introducción Instalación Usando jQuery UI en nuestra página web Plugin draggable Componente Dialog Componente Button UNIDAD DIDÁCTICA 12.PLUG-IN EN JQUERY Plugins Desarrollar Plug-ins Añadir nuevos métodos abreviados Parámetros del método Otras funciones para plug-ins Compartir un Plug-in MÓDULO 2. CURSO PRÁCTICO JQUERY PARTE 4. DISEÑO WEB AVANZADO CON HTML5 Y CSS3 UNIDAD DIDÁCTICA 1. HERRAMIENTAS NECESARIAS Introducción Editor de texto Navegadores UNIDAD DIDÁCTICA 2. INTRODUCCIÓN HTML Introducción HTML ¿Cómo creamos documento HTML? Características básicas UNIDAD DIDÁCTICA 3. TEXTO, ENLACES, LISTAS, IMÁGENES Y OBJETOS Textos en HTML Enlaces Listas en HTML Imágenes y objetos UNIDAD DIDÁCTICA 4. TABLAS, FORMULARIOS Y ESTRUCTURAS Tablas Formularios Estructuras y layout UNIDAD DIDÁCTICA 5. OTRAS ETIQUETAS IMPORTANTES Otras etiquetas importantes UNIDAD DIDÁCTICA 6. METAINFORMACIÓN, ACCESIBILIDAD Y VALIDACIÓN ¿Qué es la Metainformación? Accesibilidad Validación UNIDAD DIDÁCTICA 7. INTRODUCCIÓN CSS Introducción CSS Soporte de CSS en navegadores Especificación oficial Funcionamiento básico de CSS ¿Cómo incluir CSS en la Web? Estilo básico Medios CSS Comentarios Sintaxis de la definición UNIDAD DIDÁCTICA 8. SELECTORES, UNIDADES DE MEDIDA Y COLORES Selectores CSS Unidades de medida Colores UNIDAD DIDÁCTICA 9. MODELOS DE CAJAS, POSICIONAMIENTO Y VISUALIZACIÓN Modelo de cajas Propiedades de las cajas Margen, relleno, bordes y modelo de cajas Posicionamiento y visualización Posicionamiento Visualización UNIDAD DIDÁCTICA 10. ESTRUCTURAR UNA PÁGINA “LAYOUT” Introducción a layout ¿Cómo centrar una página horizontalmente? ¿Cómo centrar una página verticalmente? Estructura y layout Altura/anchuras máximas y mínimas Estilos avanzados UNIDAD DIDÁCTICA 11. TEXTO, ENLACES, IMÁGENES Y LISTAS Textos en CSS Enlaces Imágenes Listas UNIDAD DIDÁCTICA 12. TABLAS, FORMULARIOS Y SHORTHAND Tablas Formulario UNIDAD DIDÁCTICA 13. OTRAS UTILIDADES DE CSS Versión para imprimir Personalizar el cursor Hacks y filtros Prioridad en las declaraciones Validar CSS Recomendaciones Generales Recursos útiles UNIDAD DIDÁCTICA 14. FIREBUG ¿Qué es Firebug? ¿Como se instala? ¿Como usamos Firebug? UNIDAD DIDÁCTICA 15. INTRODUCCIÓN HTML5 ¿Qué es HTML5? ¿Cuáles son las mejoras? Etiquetas Obsoletas Etiquetas modificadas Lista de etiquetas HTML5 Atributos eliminados Otros cambios Estructura HTML5 Nueva estructuración del body Otros elementos nuevos de estructuración UNIDAD DIDÁCTICA 16. NUEVOS ATRIBUTOS, EVENTOS Y PSEUDO-CLASES Introducción a atributos globales Nuevos atributos Introducción a los nuevos eventos. UNIDAD DIDÁCTICA 17. NUEVOS ELEMENTOS SEMÁNTICOS Elemento bdi Elemento command Elemento data Elementos details Elemento mark Elemento meter Elemento progress Elemento ruby Elemento time Elemento wbr UNIDAD DIDÁCTICA 18. MEJORAS EN LOS FORMULARIOS Nuevos elementos para los Formularios Cambios en el atributo type (input) Nuevos atributos para form Nuevos atributos para fieldset Nuevos atributos para input Nuevos atributos para textarea UNIDAD DIDÁCTICA 19. OTRAS MEJORAS DE HTML5 Introducción a los elementos multimedia Etiqueta source Etiqueta track Elemento video Elemento audio Elemento embed Elemento canvas Introducción a MathML Introducción a SVG Introducción a Drag and Drop Validador HTML5 UNIDAD DIDÁCTICA 20. INTRODUCCIÓN A CSS3 Introducción Unidades, colores y fuentes Nuevos Selectores y pseudo-clases UNIDAD DIDÁCTICA 21. ANIMACIONES, FONDOS Y BORDES Propiedades para la animación Nuevas propiedades para los fondos Nuevas propiedades para Bordes UNIDAD DIDÁCTICA 22. CAJAS, CAJAS FLEXIBLES, COLORES Y FUENTES Propiedades de las cajas Propiedades de las cajas flexibles Propiedades del color Propiedades para las Fuentes UNIDAD DIDÁCTICA 23. ENLACES Y MULTI-COLUMNAS Propiedades para los hiperenlaces Propiedades de las multi-columnas UNIDAD DIDÁCTICA 24. TEXTO Y 2D/3D TRANSFORMACIONES Propiedades para texto Propiedad 2D/3D Transform UNIDAD DIDÁCTICA 25. TRANSICIONES E INTERFAZ DE USUARIO Propiedades para las transiciones Propiedades para la interfaz de usuario Validación CSS3 PARTE 5. FUNDAMENTOS DEL DISEÑO WEB FRONT-END UNIDAD DIDÁCTICA 1. PRESENTACIÓN A FUNDAMENTOS DEL FRONT-END Definición para front-end Que son Frameworks, librerías, plugins, widgets Uso de herramientas de creación de código Instalar el servidor Apache WAMP Qué es responsive Fundamentos del front-end UNIDAD DIDÁCTICA 2. DESARROLLO FRONT-END Estructura de HTML Diferencia de HTML y HTML5 Estructura del HTML CSS y CSS3 Que son Wireframes, mockups y prototipos Diseño fluido UNIDAD DIDÁCTICA 3. CSS En que se diferencia CSS y CSS3 Que son Wireframes, mockups y prototipos Diseño fluido UNIDAD DIDÁCTICA 4. FRAMEWORKS: FACILITANDO LA PROGRAMACIÓN FRONT-END Frameworks CSS Frameworks JavaScript Desarrollo a Bootstrap Diseñando para Bootstrap Personalizando el diseño con jQueryMobile UNIDAD DIDÁCTICA 5. BOOTSTRAP Presentación a Bootstrap Diseñar para Bootstrap Personalizando el HTML y el CSS Usar la rejilla de Bootstrap Formularios con Bootstrap PARTE 6. EJEMPLO PRÁCTICO DE DISEÑO DE INTERFAZ UNIDAD DIDÁCTICA 1. PRESENTACIÓN AL CURSO DE DISEÑO DE INTERFAZ CON SKETCH Funcionalidad de curso de diseño de interfaz Archivos base de Ejemplo práctico de diseño de interfaz Interfaz y novedades de Sketch 2 y Sketch 3 Trabajar con Sketch Colores y tipografía en Sketch Añadir imágenes Qué es un UI Kit UNIDAD DIDÁCTICA 2. FUNCIONALIDADES BÁSICAS DE UI KIT Crear un menú web Completamos para menú web Sistemas de paginación en Sketch (Ejemplos) Formulario en nuestra interfaz Botones sociales en nuestro para interfaces Notificaciones para nuestro kit de interfaz Botones básicos con Sketch y bloques de contenido UNIDAD DIDÁCTICA 3. COMPONENTES DE NUESTRO UI KIT Simulando un FAQ con Sketch Presentación de perfil en nuestro kit de interfaz Tag cloud o nube de etiquetas Cita de autor en nuestro kit Mini player musical: fondo, barra y botones Finalización PARTE 7. DISEÑO DE INTERFAZ CON PHOTOSHOP E ILLUSTRATOR UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN Soluciones previas Contenidos Distribuir espacios y definir comportamiento Partes de contenido UNIDAD DIDÁCTICA 2. DISEÑO Y MAQUETACIÓN Creación de menú Zona de proyectos Zona de trabajos que utiliza Zona y parte de cliente Visualización y presentación del trabajo UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA PROGRAMACIÓN DE PROYECTO Recapitular para continuar Máscaras Flex Contenidos para Flex y posibles posibilidades Resumiendo UNIDAD DIDÁCTICA 4. LOS CONTENIDOS DE PROYECTO Textos y imágenes Cambiar tamaños y zonas restringidas Reconstrucción Terminación y finalización del proyecto PARTE 8. GESTIÓN DE PLATAFORMAS MOODLE MÓDULO 1. INTRODUCCIÓN A MOODLE E INSTALACIÓN UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A MOODLE Historia de Moodle Definición y características de la plataforma de Elearning Moodle Teoría del constructivismo social aplicada a Moodle Módulos principales en Moodle UNIDAD DIDÁCTICA 2. INSTALACIÓN DE MOODLE Instalación en local Instalación en servidor Registro en MoodleCloud Ajustes de la página principal UNIDAD DIDÁCTICA 3. ENTORNO DE MOODLE Interfaz de la plataforma Menú de administración Repositorios y gestión de ficheros Gestión de bloques y filtros Configuración de la contraseña Cambio de idioma UNIDAD DIDÁCTICA 4. PERSONALIZACIÓN DE MOODLE Modo edición Temas Iconos UNIDAD DIDÁCTICA 5. CREACIÓN DE UN CURSO EN MOODLE Formatos de curso Partes de la homepage Categorías y subcategorías Matriculación de usuarios Gestión de grupos Gestión de roles y permisos Uso de tags Subida, eliminación y reinicio de un curso MÓDULO 2. RECURSOS EN MOODLE UNIDAD DIDÁCTICA 1. RECURSOS DE COMUNICACIÓN EN MOODLE Foro Chat Consulta Retroalimentación Encuesta Correo UNIDAD DIDÁCTICA 2. RECURSOS INTERACTIVOS EN MOODLE Archivos multimedia Libros Enlaces Portafolios Contenido IMS SCORM Cómo se crea un contenido SCORM Cómo se prueba un contenido SCORM Datos SCORM de seguimiento Creación de contenido con eXelearning y su integración en Moodle Creación de ejercicios de autoevaluación con HotPotatoes, herramientas e-learning y su integración en Moodle UNIDAD DIDÁCTICA 3. ACTIVIDADES EN MOODLE Tarea Taller Base de datos Glosario Lección Cuestionario Wiki UNIDAD DIDÁCTICA 4. PREGUNTAS EN MOODLE Banco de preguntas Categorías de preguntas Exportación e importación de preguntas Tipos de preguntas UNIDAD DIDÁCTICA 5. RECURSOS DEL PROFESOR Bitácora Informes Estadísticas Calendario Insignias MÓDULO 3. ADMINISTRACIÓN DE MOODLE UNIDAD DIDÁCTICA 1. PANEL DE ADMINISTRACIÓN Gestión de usuarios Libro de calificaciones Copias de seguridad Finalización de actividad y de curso UNIDAD DIDÁCTICA 2. MOODLE EN SERVIDOR REMOTO Darse de alta en un servidor Importar la base de datos a un servidor remoto Conexión de la web con la base de datos Subir archivos web mediante FTP Mobile app UNIDAD DIDÁCTICA 3. NOVEDADES DE LA ÚLTIMA VERSIÓN DE MOODLE Para todos los usuarios Para profesores Para administradores
Ver más