¿Qué quieres aprender?

Master en diseño de moda.

Master en diseño de moda.

INESEM Business School.

Máster online


1.795

Duración : 12 Meses

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

"-Conocer las herramientas manuales e informáticas del diseño de moda.-Identificar las diferentes etapas en la historia de la moda.-Valorar el impacto de la moda en la imagen personal.-Aplicar las principales técnicas de estilismo.-Saber ejecutar un plan de empresa en la dirección de proyectos de moda.-Diseñar mediante corte y confección."

A quién va dirigido

El Máster en Diseño de Moda está dirigido a cualquier persona interesada en implementar las últimas tendencias del mundo de la moda, para así optimizar el proceso creativo y de diseño de modelos y patrones además de aprender a configurar una imagen de marca. Así como a profesionales que deseen seguir formándose y/o quieran conseguir una TITULACIÓN UNIVERSITARIA HOMOLOGADA.

Temario completo de este curso

Módulo 1. Historia de la indumentariaunidad didáctica 1. Prehistoria y edad antiguaunidad didáctica 2. Edad media y renacimientounidad didáctica 3. Barroco y rococóunidad didáctica 4. Siglo xixunidad didáctica 5. Siglo xx y siglo xximódulo 2. Diseño de modaunidad didáctica 1. Historia de la modaunidad didáctica 2. La indumentaria y su repercusión en la imagen personalunidad didáctica 3. Estilismo en el vestirunidad didáctica 4. Estilismo y tendencias en la modaunidad didáctica 5. Diseño de modaunidad didáctica 6. Preparación y diseño de coleccionesunidad didáctica 7. Funciones y programas informáticos de diseño de modaunidad didáctica 8. Técnicas de confección de patronesunidad didáctica 9. Técnicas de patrón, modelo y escaladounidad didáctica 10. Procesos de fabricación de diseño de modamódulo 3. Moda en la imagen personalunidad didáctica 1. Historia de la indumentaria e imagen personalunidad didáctica 2. Iconos de la moda y diseñadores del siglo xxunidad didáctica 3. La imagen personalmódulo 4. Técnicas de estilismo, selección y vestuariounidad didáctica 1. Técnicas de estudio y análisis del cliente para la asesoría en estilismo en el vestirunidad didáctica 2. Elección de tejidos y materialesunidad didáctica 3. Elección de prendas de vestir y complementosunidad didáctica 4. Elaboración de propuestas técnicas y plan de trabajo de asesoría de estilismo en el vestirunidad didáctica 5. Presentación de propuestas de asesoría en estilismo en el vestirunidad didáctica 6. Control de calidad en el asesoramiento de estilismo en el vestirmódulo 5. Introducción al corte y confecciónunidad didáctica 1. Conocimientos básicos de costuraunidad didáctica 2. Trazos de patrones (corte), creación y diseñounidad didáctica 3. Confecciónmódulo 6. Técnicas de corte y confecciónunidad didáctica 1. Ensamblaje a mano y/o a máquina de artículos textilesunidad didáctica 2. Operaciones de acabado de los diferentes tipos de artículos textilesunidad didáctica 3. Preparación de las máquinas, útiles y accesorios para el corte de materiales y ensamblaje en confecciónunidad didáctica 4. Preparación de las máquinas, útiles y accesorios para acabados en confecciónunidad didáctica 5. Aplicación de la normativa de prevención, seguridad y medioambiental en la preparación de máquinas de corte, ensamblado y acabadomódulo 7. Dirección de empresas de modaunidad didáctica 1. Proceso directivounidad didáctica 2. Las funciones de la direcciónunidad didáctica 3. Coaching como ayuda al liderazgo de empresaunidad didáctica 4. El plan de empresa i. La elaboración de un estudio de mercadounidad didáctica 5. El plan de empresa ii. Planificación empresarial en las áreas de gestión comercial, marketing y producciónunidad didáctica 6. El plan de empresa iii. Planificación y gestión de infraestructura, rr.hh. Y recursos financierosunidad didáctica 7. Marketing en la modaunidad didáctica 8. Operaciones en la industria de la modamódulo 8. Proyecto fin de máster
Ver más