¿Qué quieres aprender?

Master en Educación para la Salud y Bienestar, MES

Master en Educación para la Salud y Bienestar, MES

UPE

Máster online


1.350

El propósito de la titulación de Máster es ofrecer un conocimiento profundo y concentrado de una especialidad. Los estudiantes deben demostrar que dominan de forma práctica y efectiva las materias del Master en Educación para la Salud y Bienestar, MES, prácticos están muy demandados en el mundo laboral, lo que ha dotado a este nivel de titulación en línea de una gran popularidad profesional y empresarial.

UPE Universidad de los Pueblos de Europa los programas de Maestría están diseñados para el reconocimiento del valor de la experiencia laboral de los adultos aportando curricularmente acreditaciones que valoren su cultura, trabajo y experiencia vivida.

Este Master en Educación para la Salud y Bienestar, MES, desarrolla un programa estructurado en cuatro ciclos, que secuencialmente contribuye a la búsqueda de la excelencia en la formación de profesionales en esta especialidad que, al ampliar sus objetivos, alcancen niveles mucho más altos que los tradicionales y que en el futuro sigan apuntando a metas cada vez más evolucionadas en el área de la Educación para la Salud y Bienestar.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

El objetivo general de la Master en Educación para la Salud y Bienestar, MES, es formar profesionales investigadores capaces de crear tesis originales y de calidad, que sean aportes inéditos a la academia y permitan al egresado alcanzar los niveles de análisis y reflexión en su especialización atendiendo las necesidades y dinámicas de la sociedad actual. El objetivo específico de la Master en Educación para la Salud y Bienestar, MES, Potenciar propuestas educativas fundamentadas de salud y bienestar individual y social. Utilizar metodologías idóneas en la actividad relativa a la educación para la salud.

A quién va dirigido

o Master en Educación para la Salud y Bienestar, MES, es está orientado a un amplio grupo de perfiles profesionales como pueden ser: Médicos, sociólogos, psicólogos, pedagogos y educadores. o El programa de Maestría está diseñado para adultos que trabajan y que ya obtuvieron el título de licenciatura y que cuentan con suficiente experiencia profesional. Puede ser terminado en 24 meses o antes dependiendo de los créditos obtenidos y de la motivación del estudiante. En este programa también se evalúa la experiencia profesional y académica del estudiante para obtener créditos.

Requisitos

Las acciones formativas están diseñadas para propiciar el fomento de las habilidades, conocimientos y experiencias relevantes para el desarrollo profesional dentro del ámbito de la temática del Master en Educación para la Salud y Bienestar, MES.

Temario completo de este curso

CICLO PRIMERO: EDUCACIÓN PARA LA SALUD I

MDM101 Marco teórico de la educación

MDM102 Comunicación educativa

MDM103 Educación en valores

MDM104 Problemas de salud

MDM105 Anorexia y bulimia

MDM106 Demencias seniles

MDM107 Proyectos educativos

MDM108 Enfermedad terminal

MDM109 Evaluación

CICLO SEGUNDO: EDUCACIÓN PARA LA SALUD II

MDM201 Promoción y educación

MDM202 Marco teórico conceptual

MDM203 Campos emergentes

MDM204 Metodología en educación

MDM205 Investigación en educación

MDM206 Identificación de problemas

MDM207 Resolución de problemas

MDM208 Investigación etnográfica

MDM209 Evaluación.

CICLO TERCERO: EDUCACIÓN PARA LA SALUD III

MDM301 Educación para la salud I

MDM302 Evaluación de proyectos

MDM303 Supuestos prácticos

MDM304 Investigación científica

MDM305 Método epidemiológico

MDM306 Análisis de grupos

MDM307 Diferencias de grupos

MDM308 Observación participante

MDM309 Evaluación.

CICLO CUARTO: EDUCACIÓN PARA LA SALUD IV

MDM401 Educación para la salud II

MDM402 Calidad de vida

MDM403 Perspectiva holística

MDM404 Salud alimentaria

MDM405 Actividad física

MDM406 Educación emocional

MDM407 Promoción de la salud

MDM408 Desarrollo comunitario

MDM409 Proyecto final.

Acceso a TDR (Contenido Digital en Formato PDF) desde el Campus Virtual de UPE Universidad de los Pueblos de Europa.

Ver más