¿Qué quieres aprender?

Máster en Ergonomía Laboral

Máster en Ergonomía Laboral

Centro de Ergonomía Aplicada (CENEA)

Máster online


5.170
IVA exento

Duración : 18 Meses

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

Los objetivos que nos marcamos en el Máster buscan dar respuesta a estas preguntas. ¿Has recibido formación por expertos con experiencia práctica? ¿Conoces los problemas de salud en las empresas que se pueden resolver desde la ergonomía? ¿Conoces los métodos de evaluación de riesgos que te permiten evaluar el impacto de las medidas propuestas? ¿Tienes los argumentos científico-técnicos para defender tu proyecto de ergonomía? ¿Te sientes capacitado para trabajar con el área de ingeniería en el desarrollo de nuevos procesos y/o mejora de los existentes? ¿Tienes argumentos económicos para presentar tu proyecto a la dirección de la empresa?

A quién va dirigido

Programa dirigido a todos los profesionales que trabajan en salud ocupacional en o para empresas. Profesionales responsables de seguridad y salud ocupacional en una organización. Coordinadores del área de ergonomía. Consultores para la implementación de programas de ergonomía. Auditores especialistas en ergonomía. Docentes especialistas en ergonomía.

Requisitos

Para acceder al Máster en Ergonomía Laboral el alumno debe estar en posesión de una titulación universitaria. El postulante deberá realizar una entrevista personal por videoconferencia con el director del programa. Los exalumnos de CENEA están exentos de realizarla. Una vez superada la entrevista deberá aportar la documentación para incluir en su expediente académico.

Temario completo de este curso

El Máster está estructurado en 12 cursos de Especialización que el participante deberá aprobar. Estos cursos a su vez forman parte de 3 Diplomas de Especialización:
  • Diploma de especialización en Ergonomía Física
  • Diploma de especialización en Ergonomía Clínica
  • Diploma de especialización en Ergonomía Ambiental

Todos los curso otorgan un certificado expedido por la Universidad de Girona y el Centro de Ergonomía Aplicada CENEA.
1r CUATRIMESTRE LECTIVO:
A.- Diploma de Especialización en Ergonomía Física, formado por:
1. Carga física y Diagnóstico Ergonómico por factores biomecánicos (02, 09 y 23 de abril de 2022).
2. Gestión y evaluación del riesgo por levantamiento y transporte manual de cargas (Clases presenciales: 14, 21 y 28 de mayo de 2022).
3. Gestión y evaluación del riesgo por trabajo repetitivo: Método OCRA Checklist Revisado (Clases presenciales: 11 y 18 de junio y 02 de julio de 2022).
4. Gestión y evaluación del riesgo por posturas forzadas, empuje y tracción de cargas y fuerzas isométricas (Clases presenciales: 16, 23 y 30 de julio de 2022).
2º CUATRIMESTRE LECTIVO:
B.- Diploma de Especialización en Ergonomía Clínica, formado por:
1. Epidemiología aplicada a la ergonomía (Clases presenciales: 03, 10 y 17 de septiembre de 2022).
2. Gestión y evaluación del riesgo por manipulación manual de pacientes: Método MAPO (Clases presenciales: 01, 08 y 15 de octubre de 2022).
3. Psicosociología aplicada (Clases presenciales: 6, 13 y 20 de noviembre de 2021).
4. Vigilancia médica de las patologías musculoesqueléticas de origen laboral (Clases presenciales: 03, 10 y 17 de diciembre de 2022).
3r CUATRIMESTRE LECTIVO:
C.- Diploma de Especialización en Ergonomia Ambiental, formado por:
1. Iluminación- Confort lumínico y Ambiente Térmico- Confort térmico. (Clases presenciales: 4, 11 y 18 de febrero de 2023).
2. Ruido y vibraciones – Confort acústico (Clases presenciales: 4, 11 y 18 de febrero de 2023).
3. Fundamentos de ergonomía laboral y Antropometría para el diseño de puestos de trabajo (Clases presenciales: 01, 05 y 22 de abril de 2023).
4. Integración y aplicación práctica de la gestión de la ergonomía: Diseño y rediseño de puestos de trabajo (Clases presenciales: 13, 20 y 27 de mayo de 2023).

4r CUATRIMESTRE PROYECTO:
• Proyecto Final de Máster. (Junio-noviembre 2023)
• Defensa pública del Proyecto Final de Máster. Formato presencial en España o por videoconferencia (noviembre 2023 - febrero 2024)

Ver más