¿Qué quieres aprender?

Máster en Estudios de la Mente Criminal

Máster en Estudios de la Mente Criminal

Escuela Superior de Criminalística -

Máster online


490

Duración : 365 Días

Este Máster en Estudios de la Mente Criminal que imparte la Escuela Superior de Criminalística y que te ofrece Lectiva te ayudará a que puedas conocer las características de las mentes de los criminales y a que además seas capaz de saber porqué actúan de cierta manera. El máster tiene una duración de 750 horas lectivas, durante las cuales resolverás todas las dudas y preguntas que normalmente se hacen los criminólogos. Se imparte en modalidad online, lo que significa que poderás estudiar desde donde tú quieras, sólo necesitarás conexión a internet y adaptar tu vida a la nueva formación.

A lo largo del temario aprenderás sobre qué motivaciones tiene un criminal para actuar de la manera en que lo hace, analizarás sus procesos mentales y los factores que explican la agresión-violencia-delincuencia. Por otro lado te formarás en materia de los elementos fundamentales que caracterizan los casos de los asesinos en serie: las características de la escena del crimen, del modus operando o también de la firma. Finalmente estudiarás todo aquello que se relaciona con la psicopatía, el asesinato y el perfil del criminal.

No dudes en solicitar más información en esta página de Lectiva.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

En el presente Máster Profesional de 750 horas, se tratará de aproximar al alumno a la pregunta todavía sin respuesta que se hace todo criminólogo y jurista que tiene que actuar en defensa de estos sujetos: ¿por qué? ¿Por qué el ser humano es el único depredador que mata a sus víctimas por placer? ¿Qué se esconde en las mentes de estos sujetos para actuar de este modo? ¿Cuáles son sus motivaciones? ¿Por qué procesos mentales pasa para llegar a la consumación de su crimen? Y lo más importante: ¿Pueden reinsertarse en la sociedad y convivir con el resto de individuos sin seguir sesgando vidas?

A quién va dirigido

Dirigido a Criminólogos, Psicólogos, Abogados, Criminalistas, Informáticos y Estudiantes de cualquier disciplina del sector de las Ciencias Forenses, y a todos los profesionales del sector que sientan interés por esta temática.

Temario completo de este curso

Tema 1. Tipologias de los asesinos en serie

tema 2. La mente del niño y del adolescente asesino

tema 3. Factores explicativos del trinomio “agresión- Violencia-delincuencia”

Tema 4. ¿por qué matan? las motivaciones de los asesinos en serie

Tema 5. Estudio de elementos fundamentales en casos de asesinatos seriales: la escena del crimen, modus operandi y firma

tema 6. Psicópatas

tema 7. Asesinando en pareja

tema 8: el asesino sadico sexual

tema 9. Asesinos en serie españoles

tema 10. Perfilacion criminal: investigacion y captura del asesino serial

Tema 11. Biografias y crimenes de asesinos y asesinas seriales.

Tema 12. El serial killer en la cultura y en los medios de comunicación.

Tema 13. El tratamiento de los asesinos en serie

Ver más