¿Qué quieres aprender?

Máster executive en tecnologías blockchain

Máster executive en tecnologías blockchain

INTECSSA - Instituto Inertia de Sistemas y Software Avanzado

Máster online


Precio a consultar
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

Adquirir las nociones de base fundamentales para definir un plan de implementación de proyecto Blockchain y llevarlo a la práctica mediante un Proof of Concept. Conocer los diferentes frameworks Blockchain disponibles (Bitcoin, Ethereum, Hyperledger) y ser capaz de comprender y programar soluciones DAPP, DAO y otros. Comprender las tecnologías inherentes en la arquitectura de Blockchain (clientes, nodos y P2P, tokens y minería PoW/PoS, clave pública/privada y multi-sig, hashing, vectores de ataque, teoría de juegos e incentivos). Profundizar en los lenguajes y entornos de programación para el desarrollo de aplicaciones basadas en Blockchain (CPP-Ethereum, Node.js, Web3, dApp frameworks, Truffle, Dapple, Embark, MixIDE, Solidity, Metamask, DAG).

A quién va dirigido

Está pensado para cualquier persona que desee formarse profesionalmente en una de las tecnologías más punteras y demandadas hoy en día en el ámbito empresarial y tecnológico.

Requisitos

No tiene ningún requisito académico de acceso previo, no obstante, el estudiante deberá tener en cuenta que el contenido de algunas unidades didácticas requerirá una mayor o menor dedicación al estudio, dependiendo de su formación académica previa. Es aconsejable tener conocimientos básicos de algún lenguaje y sistemas.

Temario completo de este curso

El programa de estudios se estructura alrededor de cinco módulos en el área de Blockchain, un módulo intermedio de encriptación en blockchain, un módulo de arquitecturas descentralizadas y la certificación internacional Certified Blockchain Expert.
1. Fundamentos de blockchain
2. Solidity
3. Smart contracts con solidity
4. Frameworks para el desarrollo de daaps
5. Desarrollo de daaps con tokens
6. Criptografía para blockchain
7. Arquitecturas descentralizadas
8. Certificaciones internacionales

Ver más