¿Qué quieres aprender?

Master en Gemología y Piedras Preciosas, MGP

Master en Gemología y Piedras Preciosas, MGP

UPE

Máster online


1.350

Master en Gemología y Piedras Preciosas, MGP, desarrolla un programa de estudios para proporcionar una comprensión más profunda de la gemología, a los estudiantes y las personas ya asociadas o deseosas de ingresar en el campo de la industria de las gemas como importadores, fabricantes y conocer la evolución de la gemología en los últimos años y sus diferentes recursos de la Gemología en la actualidad.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

Con la programación de este Master en Gemología y Piedras Preciosas, MGP, nos proponemos los siguientes objetivos: o Aprender a reconocer y valorar una gema, a distinguir sus características generales y las modalidades de medición; por ejemplo, la dureza (muy importante y decisiva para reconocer un diamante auténtico), la densidad, el color, el índice de refracción, el brillo y sus efectos ópticos particulares. o Identificar las gemas más importantes del sector de la joyería, como el diamante, la esmeralda o el rubí. o Estudiar la composición, propiedades físicas, origen y yacimientos, los tratamientos de diversa naturaleza, los tipos de talla que realzan la belleza de las gemas, los minerales sintéticos y características, así como de las propiedades de estos materiales que imitan a las gemas naturales. o Conocer normativas sobre Gemología y Piedras Preciosas, relación tasadora con el auditor, bases de valoración, valores de propiedades especiales, valoraciones con fines especiales, estimaciones y valoraciones ajenas al mercado, legislación y práctica de valores específicos, ley de enjuiciamiento aplicable.

A quién va dirigido

o Este Master en Gemología y Piedras Preciosas, MGP, está dirigido a Titulados Universitarios de diferentes disciplinas, interesados en estudiar y profundizar en las dimensiones de la teología dogmática, como horizontes constructores de sentido personal y comunitario. o El programa de Maestría está diseñado para adultos que trabajan y que ya obtuvieron el título de licenciatura y que cuentan con suficiente experiencia profesional. Puede ser terminado en 24 meses o antes dependiendo de los créditos obtenidos y de la motivación del estudiante. En este programa también se evalúa la experiencia profesional y académica del estudiante para obtener créditos.

Requisitos

Este Master en Gemología y Piedras Preciosas, MGP, proporciona a los alumnos los conocimientos necesarios para desarrollar una comprensión profunda de los principios de las Piedras Preciosas y sus aplicaciones al ámbito de la Gemología. Después de completar el programa, estará calificado para seguir una amplia gama de oportunidades de carrera en los diferentes campos de las Joyas y Piedras Preciosas.

Temario completo de este curso

CICLO PRIMERO: GEMOLOGÍA Y PIEDRAS PRECIOSAS I

MGP101 Instrumentos gemológicos

MGP102 Comercio de gemas

MGP103 Informes gemológicos

MGP104 Metodología de síntesis

MGP105 Tratamiento de gemas

MGP106 Gemas sintéticas

MGP107 Desarrollo tecnológico

MGP108 Técnicas en gemología

MGP109 Evaluación.

CICLO SEGUNDO: GEMOLOGÍA Y PIEDRAS PRECIOSAS II

MGP201 Piedras preciosas

MGP202 Clasificación de las gemas

MGP203 Composición de las gemas

MGP204 Valoración de las gemas

MGP205 Piedras preciosas

MGP206 Génesis y tallas de las gemas

MGP207 Tratamiento de las gemas

MGP208 Gemas más comunes

MGP209 Evaluación.

CICLO TERCERO: GEMOLOGÍA Y PIEDRAS PRECIOSAS III

MGP301 Piedras preciosas

MGP302 Gemas naturales

MGP303 Propiedades

MGP304 Dureza

MGP305 Escala de Mohs

MGP306 Tenacidad

MGP307 Iridiscencia

MGP308 Opalescencia

MGP309 Evaluación.

CICLO CUARTO: GEMOLOGÍA Y PIEDRAS PRECIOSAS IV

MGP401 Joyas y piedras preciosas

MGP402 Valor de los diamantes

MGP403 Factores de los diamantes

MGP404 Diamantes simulados

MGP405 Productores de diamantes

MGP406 Diamantes famosos

MGP407 Gemas en su interior

MGP408 Análisis de gemas

MGP409 Proyecto final.

Acceso a TDR (Contenido Digital en Formato PDF) desde el Campus Virtual de UPE Universidad de los Pueblos de Europa.

Ver más