¿Qué quieres aprender?

Global Master for Luxury Business Professionals

Global Master for Luxury Business Professionals

POLIMI Graduate School of Management

Máster online


más de 9000€

Duración : 12 Meses

El éxito de una marca de lujo depende en gran medida de estrategias, técnicas y enfoques de gestión eficaces que creen valor tanto para los clientes como para las marcas y las partes interesadas.

Para los gestores del lujo, poseer las habilidades adecuadas para navegar tanto en periodos económicos prósperos como en las recesiones es ahora imperativo. Sin embargo, la incorporación de estrategias digitales a los modelos de negocio y las cadenas de valor de las marcas de lujo ha sido relativamente lenta. En el panorama actual, la transformación digital urgente es esencial para garantizar la consecución del valor del lujo, permitiendo la armonización de las necesidades y expectativas de las partes interesadas.

En respuesta a este imperativo, presentamos nuestro Global Master for Luxury Business Professionals. Este programa está diseñado para satisfacer la creciente demanda en el campo de la Gestión de Empresas de Lujo. En colaboración con el Istituto Marangoni, hemos desarrollado un programa modular de 12 meses de duración que otorga a los participantes un diploma POLIMI GSoM junto con un Certificado de Diploma expedido por el Istituto Marangoni.

Además, los asistentes tendrán la oportunidad única de participar en tres experiencias internacionales guiadas por representantes de los principales actores de la industria del lujo.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

A quién va dirigido

Diseñado para los actuales profesionales del lujo o para aquellos que aspiran a entrar en este campo, este curso internacional se centra en los últimos avances en el negocio del lujo. Las características clave incluyen: * Desarrollo integral de habilidades: * Capacita a los profesionales con las habilidades esenciales para gestionar eficazmente las marcas de lujo. * Enfoque integrado de los aspectos creativos y empresariales de la industria del lujo. * Gestión estratégica: * Enfatiza la gestión de las marcas de lujo en diversos escenarios. * Cubre los aspectos estratégicos, de gestión y sociales del negocio minorista del lujo y la dinámica de la industria. * Estrategias innovadoras: * Se centra en el diseño de estrategias innovadoras para adaptarse a la naturaleza dinámica del ámbito del lujo. * Aborda las necesidades actuales y futuras de las partes interesadas. * Transformación y comprensión: * Explora la transformación de los modelos de negocio y las cadenas de valor del lujo. * Profundo conocimiento de las relaciones entre la gestión de la cadena de suministro, la innovación disruptiva, la fijación de precios, el marketing experiencial y la transformación digital. * Enfoques basados en datos: * Defiende las estrategias basadas en datos. * Fomenta el replanteamiento de enfoques para la creación de valor, el lujo sostenible, el liderazgo y la gestión del rendimiento. Este programa tiene como objetivo capacitar a los profesionales de negocios de lujo con el conocimiento y las habilidades necesarias para navegar por el panorama cambiante de la industria del lujo.

Requisitos

- Menos de 3 años de experiencia profesional - Se recomienda un nivel medio-alto de inglés.

Temario completo de este curso

El Global Master for Luxury Business Professionals es un programa de 15 meses estructurado en cinco bloques principales, que culmina con un Proyecto de Trabajo final. Ofrece una combinación de aprendizaje digital y experiencias internacionales in situ. Aprendizaje digital: Los participantes participan en sesiones síncronas en directo los martes y jueves (7-9pm CET) o de forma asíncrona a través de videos de sesiones grabadas. Semanas internacionales presenciales: El programa incluye tres viajes de estudios a Milán, París y Londres, que ofrecen una visión de las capitales del lujo y la moda. Estas semanas incluyen visitas in situ y clases presenciales, con opciones de participación a distancia. Semana de Milán: Se centra en el significado internacional del lujo, el ADN del lujo italiano y la artesanía tradicional. Semana de París: Enfocada en la evolución del valor de las marcas de lujo, la alta costura y la realidad de los conglomerados del lujo. Semana de Londres: Explora la nueva y dinámica industria del lujo, la innovación disruptiva, la sostenibilidad, el lujo responsable y los retos del sector. Cursos: Dividido en cinco bloques principales: - Cursos Básicos de Dirección General: Estrategia, finanzas corporativas, contabilidad financiera, estructura organizativa y planificación empresarial. - El significado internacional del lujo: Introducción al sector del lujo, el lujo europeo contemporáneo, el nuevo lujo americano y los mercados emergentes. - Evolución del valor en el lujo: Gestión del diseño, operaciones de la cadena de suministro, marketing y gestión de la marca. - Innovación en la nueva industria del lujo: Experiencia digital del lujo, innovación para los consumidores de lujo y lujo responsable (ESG). - Viaje de estudio a la experiencia del lujo: Examina el ADN del lujo, el patrimonio, la marca, los conglomerados, la alta costura, la tecnología, la innovación y el lujo responsable en Italia, Francia y el Reino Unido. - Proyecto de trabajo: En la segunda mitad del programa, los estudiantes emprenden un proyecto de consultoría apoyado por la Facultad POLIMI GSoM. Este proyecto les permite aplicar las herramientas y métodos aprendidos a los retos reales de la empresa, fomentando el crecimiento profesional y la creación de redes.

Ver más