¿Qué quieres aprender?

Máster de Humanidades en Ciencia y Arte, MCA.

Máster de Humanidades en Ciencia y Arte, MCA.

EDUCAMIX GROUP

Máster online


935

La Ciencia es el conocimiento obtenido mediante la observación de patrones regulares, de razonamientos y de experimentación en ámbitos específicos, a partir de los cuales se generan preguntas, se construyen hipótesis, se deducen principios y se elaboran leyes generales y sistemas organizados por medio de un método científico.

El Arte es entendido generalmente como cualquier actividad o producto realizado por el ser humano con una finalidad estética o comunicativa, mediante la cual se expresan ideas, emociones o, en general, una visión del mundo, mediante diversos recursos, como los plásticos, lingüísticos, sonoros o mixtos.

Este Máster desarrolla un programa de calidad, con un contenido totalmente actualizado y un diseño atractivo, ofrece una formación especializada a nivel de maestría en el ámbito de la Ciencia y el Arte.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

1. Adquirir conocimientos aportados por esta maestría que permita realizar toda clase de valoraciones de la ciencia considerando distintos hechos, que deben ser objetivos y observables. 2. Planificación, organización y gestión de los hechos observados se organizan por medio de diferentes métodos y técnicas, (modelos y teorías) con el fin de generar nuevos conocimientos. Para ello hay que establecer previamente unos criterios de verdad y asegurar la corrección permanente de las observaciones y resultados, estableciendo un método de investigación. 3. La aplicación de métodos y conocimientos que conducen a la generación de nuevos conocimientos objetivos en forma de predicciones concretas, cuantitativas y comprobables referidas a hechos observables pasados, presentes y futuros. 4. Saber que el arte es un componente de la cultura, reflejando en su concepción los sustratos económicos y sociales, y la transmisión de ideas y valores, inherentes a cualquier cultura humana a lo largo del espacio y el tiempo. 5. Considerar que con la aparición del Homo sapiens el arte tuvo en principio una función ritual, mágica o religiosa (arte paleolítico), pero esa función cambió con la evolución del ser humano, adquiriendo un componente estético y una función social, pedagógica, mercantil o simplemente ornamental.

A quién va dirigido

1. Titulados universitarios. 2. El programa de Maestría esta diseñado para adultos que trabajan y que ya obtuvieron la graduación universitaria y que cuentan con suficiente experiencia profesional. Puede ser terminado en 24 meses o antes dependiendo de los créditos obtenidos y de la motivación del estudiante. En este programa también se evalúa la experiencia profesional y académica del estudiante para obtener créditos.

Requisitos

Una vez finalizado y superado el curso, el alumno estará preparado para desarrollar su trabajo en los siguientes ámbitos: 1. Instituciones y entidades relacionadas con el arte y la cultura.

Temario completo de este curso

CICLO PRIMERO: CIENCIA Y ARTE

MCA101Unidad del saber científico: clasificación de las ciencias

MCA102 Interdisciplinariedad

MCA103 Clasificaciones fundamentales

MCA104 Construcción de la ciencia

MCA105 Método hipotético-deductivo

MCA106 Crisis de la ciencia moderna

MCA107 Construcción del saber científico

MCA108 Ley científica

MCA109 Teoría científica

MCA110 Autoevaluación.

CICLO SEGUNDO: CIENCIA Y ARTE

MCA201 Historia y progreso del conocimiento científico

MCA202 Filosofía de la ciencia

MCA203 Ciencia: humanismo y cultura

MCA204 Terminología y verdad

MCA205 Método científico

MCA206 Consenso científico

MCA207 Matemáticas en la ciencia

MCA208 Divulgación científica

MCA209 Ética de la ciencia

MCA210 Autoevaluación.

CICLO TERCERO: CIENCIA Y ARTE

MCA301 Concepto del Arte

MCA302 Clasificación del Arte

MCA303 Elementos del fenómeno artístico

MCA304 Disciplinas artísticas

MCA305 Estilos artísticos

MCA306 Géneros artísticos

MCA307 Técnicas artísticas

MCA308 Restauración

MCA309 Estética

MCA310 Autoevaluación.

CICLO CUARTO: CIENCIA Y ARTE

MCA401 Sociología del arte

MCA402 Psicología del arte

MCA403 Crítica de arte

MCA404 Historiografía del arte

MCA405 Historia del arte

MCA406 Arte en la Baja Edad Media

MCA407 Arte en la Edad Moderna

MCA408 Arte no occidental

MCA409 Arte en la Edad contemporánea

MCA410 Proyecto final.

Ver más