¿Qué quieres aprender?

Máster en Mediación y Gestión de Conflictos Multidisciplinares

Máster en Mediación y Gestión de Conflictos Multidisciplinares

EIP International Business School

Máster online


95 /mes

Duración : 12 Meses

¿Quieres acceder al registro de mediadores del Ministerio de Justicia y a los registros de mediadores de las Comunidades Autónomas? ¿Te gustaría trabajar como mediador/a? Ahora puedes hacerlo con el Máster desarrollado e impartido por la Escuela Internacional de Mediación y homologado por la Universidad Europea Miguel de Cervantes.

Nuestra Escuela cuenta con más de 3000 participantes y 57 convocatorias. Lo que distingue este máster de otros que se encuentran en el mercado es que la formación tienen sesiones en directo con docentes y vídeo-sesiones grabadas disponibles para dispositivos móviles por lo que solo necesitarás unos auriculares. Podrás parar la lección y retomarla tantas veces como quieras. Es lo más parecido a estudiar viendo una serie.

Nuestros jueces, juristas, psicólogos, secretarios judiciales y mediadores de reconocido prestigio te ofrecerán una visión 360º de esta profesión dado que es fundamental conocer los diferentes ámbitos de actuación de cada uno para asimilar todos los aspectos que se deben tener presentes.

Otra característica fundamental de este máster es la posibilidad de pagar en cuotas sin necesidad de intervención de entidad financiera. Nosotros confiamos en nuestros clientes. Disponemos de becas de hasta el 50%.

Te incluye todas las especialidades de mediación para que te conviertas en un mediador/a 360º ya que te incluye la mediación en el ámbito, civil, mercantil, familiar, laboral, educativo, penal, consumo, comercio internacional, sanitaria, accidentes de tráfico, intercultural, comunitaria, deportiva y bancaria.

Si quieres inscribirte en el registro de mediadores del Ministerio de Justicia y trabajar en mediación, esta este programa garantiza su acreditación ante el Ministerio y te ofrecerá 7 días de prueba gratuita para que decidas si es lo que buscabas.

Solicita información en a través del botón de “pide información” y contactaremos contigo para resolver todas tus dudas.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

La Escuela Internacional de Mediación basa sus programas en: - Las competencias profesionales (generales, transversales y específicas) que debe tener todo mediador para intervenir en conflictos desde instituciones públicas o privadas - Los requisitos establecidos en la normativa estatal de mediación civil y mercantil y las diferentes normativas autonómicas sobre mediación familiar. Como objetivos se plantean: Objetivo general: Formar profesionales de la gestión del conflicto y la mediación para ser capaz de intervenir en diferentes disciplinas/ámbitos: familiar, civil, mercantil, hipotecario, laboral, etc. Objetivos específicos: Conocer el conflicto, sus elementos y conocer cómo llevar a cabo una mediación evitando los errores más frecuentes. Analizar los conceptos básicos relativos a la correcta gestión de un conflicto. Capacitar con las competencias necesarias para ayudar a terceros a buscar acuerdos. Capacitar para actuar de manera individual y también en equipo desde la interdisciplinariedad. Conocer los aspectos esenciales del Derecho de Familia y normativa adyacente, conceptos, ética y, sobre todo, las mediaciones relacionadas con él. Aprender las técnicas oratorias y posturales. Analizar el comportamiento y la comunicación ante las partes implicadas, así como los errores más frecuentes que pueden cometerse en este ámbito. Aprender el alcance de la responsabilidad civil, penal y disciplinaria a las que está sometido el mediador/a. Adquirir los tipos de procedimientos en los que el mediador/a puede intervenir.

A quién va dirigido

Titulados/as universitarios/as motivados por la especialización en el sector de la mediación. Todas aquellas personas que deseen incorporar a su CV o ambiente profesional esta forma de resolución de conflictos y las habilidades comunicativas y emocionales que se trabajan a lo largo de este máster.

Requisitos

Alumnos/as titulados/as universitarios/as o en el último año de carrera.

Temario completo de este curso

Módulo transversal - 637.5 horas (435 teóricas y 202.5 prácticas)

Asignatura 1: Aspectos psicológicos, pedagógicos y sociales del conflicto en mediación.

Asignatura 2: La mediación como sistema de gestión de conflictos.

Asignatura 3: Otros ámbitos de aplicación de la mediación.

Asignatura 4: Aspectos jurídicos y económicos del conflicto.

Asignatura 5: Mediación familiar.

Asignatura 6: Mediación civil.

Asignatura 7: Mediación mercantil.

Asignatura 8: Mediación en los ámbitos del derecho privado catalán.

Módulo específico - 725 horas (555 teóricas y 170 prácticas)

Asignatura 9: Mediación intercultural.

Asignatura 10: Mediación en el ámbito educativo.

Asignatura 11: Mediación en el comercio internacional.

Asignatura 12: Mediación laboral.

Asignatura 13: Mediación en accidentes de tráfico.

Asignatura 14: Mediación en materia de consumo.

Asignatura 15: Mediación en el ámbito sanitario.

Asignatura 16: Mediación comunitaria.

Asignatura 17: Mediación en el ámbito penal y penitenciario.

Asignatura 18: Mediación en el ámbito bancario e hipotecario.

Asignatura 19: Mediación en el ámbito deportivo.

Asignatura 20: Mediación en edificación y urbanismo.

Módulo práctico – 137.5 horas

Guía práctica: la mediación como ejercicio de la profesión.

Simulaciones de casos en vídeo basados en casos reales.

Casos prácticos, simulaciones y videos.

Presentaciones en vídeo de mediaciones reales asistidas.

Proyecto Fin de Máster. Crea tu propio servicio de mediación.

Ver más