¿Qué quieres aprender?

Master en medicina nuclear e imagen para el diagnóstico

Master en medicina nuclear e imagen para el diagnóstico

INESEM Business School.

Máster online


1.795

Duración : 12 Meses

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

-Conocer de manera más avanzada la física de las radiaciones y de los rayos X.- Aprender los diferentes principios de la técnica radiográfica.- Adquirir conocimientos acerca de la realización de radiografía en las diferentes zonas del cuerpo.- Estudiar los aspectos básicos y específicos sobre Técnicas de Imagen por Medicina Nuclear.

A quién va dirigido

Este Máster en Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear va dirigido a Enfermeros, Médicos, Técnicos Superiores en Imagen para el Diagnóstico, Técnicos en Electromedicina, personal Sanitario y no Sanitario de las Unidades de Diagnósis y Radiología, y a aquellas personas interesadas en la materia del Máster.

Temario completo de este curso

Módulo 1 . Equipos de electromedicina para el diagnóstico y la terapiaunidad didáctica 1. Generalidades y funcionamiento de los equipos comunes a todos los sistemas de electromedicinaunidad didáctica 2. Características técnicas y funciones de equipos de diagnosticounidad didáctica 3. Características técnicas y funciones de equipos de terapiaunidad didáctica 4. Fisiología y medidas biomédicas del cuerpo humanomódulo 2. Consideraciones generales sobre radiologíaunidad didáctica 1. Introducción a la radiologíaunidad didáctica 2. Física de las radiacionesunidad didáctica 3. Física de los rayos xunidad didáctica 4. Equipo radiológico y reveladorunidad didáctica 5. Unidades de radiología convencionalunidad didáctica 6. Radiología intervencionistaunidad didáctica 7. Detección y dosimetría de las radiacionesunidad didáctica 8. Interacción de la radiación con el organismo. Radiobiologíamódulo 3. Técnicas y procedimientos en radiologíaunidad didáctica 1. Radiodiagnósticounidad didáctica 2. Técnica práctica del tóraxunidad didáctica 3. Técnica práctica del abdomenunidad didáctica 4. Técnicas prácticas del cráneo y columnaunidad didáctica 5. Técnica práctica del miembro superiorunidad didáctica 6. Técnica práctica del miembro inferiormódulo 4. Iniciación a la tomografía computarizadaunidad didáctica 1. Componentes básicos y evolución de tcunidad didáctica 2. Fundamentos físicos de la tcunidad didáctica 3. Protección radiológicaunidad didáctica 4. Medios de contraste radiológico para tcunidad didáctica 5. Formación y calidad de la imagen digital en tcunidad didáctica 6. Atención al paciente en tcunidad didáctica 7. Anatomía radiológica en tcmódulo 5. Iniciación a la resonancia magnéticaunidad didáctica 1. Física de la resonancia magnética (rm)unidad didáctica 2. Contrastes en rmunidad didáctica 3. Calidad de imagen digitalunidad didáctica 4. Seguridad en rmunidad didáctica 5. Atención al paciente en rmmódulo 6. Fundamentos básicos de la ecografíaunidad didáctica 1. Historia de la ecografíaunidad didáctica 2. Los fundamentos físicos de la ecografíaunidad didáctica 3. El ecógrafo y el transductorunidad didáctica 4. La ecografía obstétricaunidad didáctica 5. La ecografía 4d y 5dmódulo 7. Técnicas de imagen en medicina nuclearunidad didáctica 1. Tomografía por emisión de positronesunidad didáctica 2. Gammagrafíaunidad didáctica 3. Densitometría óseaunidad didáctica 4. Tomografía por emisión de fotón simplemódulo 8. Prevención de riesgos y gestión medioambiental en instalaciones de electromedicinaunidad didáctica 1. Conceptos básicos sobre seguridad y salud en el trabajounidad didáctica 2. Riesgos generales y su prevenciónunidad didáctica 3. Actuación en emergencias y evacuaciónunidad didáctica 4. Gestión de la prevención laboral y medioambiental en la instalación de los sistemas de electromedicinamódulo 9. Proyecto fin de máster
Ver más