¿Qué quieres aprender?

Máster Online Terapia del Cómic en la Clínica y la Educación

Máster Online Terapia del Cómic en la Clínica y la Educación

Clínica - Escuela de Terapia del Instituto IASE

Máster online


105 /mes

Sumérgete en el fascinante universo de la expresión artística con nuestro Máster Online Terapia del Cómic en la Clínica y la Educación. Este programa innovador te invita a explorar las infinitas posibilidades terapéuticas y educativas que ofrece el cómic. No importa si eres un profesional de la salud mental, la educación o simplemente un apasionado del cómic; este máster está diseñado para desatar tu creatividad y potenciar tus habilidades.

Desde el análisis simbólico de viñetas hasta la creación de tus propias narrativas gráficas, este máster te sumergirá en la teoría y práctica de la terapia del cómic. Descubrirás cómo utilizar este medio único para abordar problemas clínicos y socioeducativos, ofreciendo intervenciones significativas y transformadoras. Ya sea que sueñes con aplicar estas técnicas en un entorno clínico o educativo, este máster te proporcionará las herramientas y la perspectiva necesarias para hacerlo con maestría.

Este viaje formativo te permitirá comprender cómo el cómic puede ser un puente hacia el autoconocimiento, la expresión emocional y la comunicación efectiva. Sumado a esto, explorarás las aplicaciones prácticas de la terapia del cómic en contextos clínicos, educativos y comunitarios. Además, obtendrás una acreditación internacional que respalda tu experiencia y conocimientos, consolidándote como un profesional destacado en el campo.

Embárcate en esta aventura única donde la creatividad se convierte en una poderosa herramienta terapéutica y educativa. ¡Tu oportunidad de transformar vidas a través del cómic está a un clic de distancia!

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

¡Embárcate en un viaje donde las viñetas se convierten en poderosas herramientas terapéuticas y las historias visuales se tejen con la magia de la transformación! Descubre los objetivos inspiradores que guiarán tu travesía en el Máster Online Terapia del Cómic en la Clínica y la Educación. 01 Descubre el arte de leer entre líneas, donde cada viñeta esconde emociones, conflictos y procesos internos. Desarrollarás una destreza única para analizar y comprender las narrativas visuales de cómics, novelas gráficas y viñetas, desvelando historias más allá de las palabras. 02 Da vida a historias que sanan y transforman. Aprende a componer y utilizar narrativas visuales como un medio terapéutico, donde cada trazo se convierte en una herramienta poderosa para abordar las complejidades psicológicas y emocionales de aquellos que buscan tu guía. 03 Adéntrate en un mundo donde la psicoterapia se entrelaza con la expresión artística. Utiliza el cómic como un medio que va más allá de las palabras y las imágenes, fusionando principios terapéuticos para explorar y comprender emociones de manera única y efectiva. 04 Diseña programas educativos que impactan y transforman vidas. Desarrolla habilidades para crear programas socioeducativos que utilizan el cómic como herramienta para la promoción de la salud mental, abriendo caminos hacia el conocimiento y la comprensión. 05 Sumérgete en un viaje de creatividad visual, donde cada trazo es una expresión auténtica. Explora la conexión única entre la creatividad visual y el impacto profundo en la introspección y la expresión personal. Descubre cómo el cómic puede ser la ventana a la verdadera esencia de cada individuo.

A quién va dirigido

El Máster Online Terapia del Cómic en la Clínica y la Educación está diseñado para profesionales apasionados por la psicología y la educación que buscan ampliar sus horizontes mediante el poder transformador del cómic. Dirigido a psicólogos, terapeutas, educadores y profesionales afines, así como a cualquier persona interesada en explorar el potencial terapéutico del cómic. Este programa innovador combina la riqueza del arte secuencial con las prácticas terapéuticas y educativas, permitiéndote sumergirte en un viaje donde el cómic se convierte en una herramienta poderosa para abordar las complejidades emocionales y psicológicas. Descubre cómo integrar las narrativas visuales en contextos clínicos y socioeducativos, impactando positivamente en el proceso terapéutico y en la promoción de la salud mental. Este máster te brinda la oportunidad de explorar nuevas perspectivas y técnicas, permitiéndote marcar la diferencia en el mundo de la terapia y la educación a través del fascinante universo del cómic. ¡Únete a nosotros y descubre el potencial terapéutico y educativo que yace en cada viñeta!

Temario completo de este curso

1. Introducción al Cómic y su Potencial Terapéutico.
2. Análisis de Narrativas Visuales en Cómics y Novelas Gráficas
3. Creación de Cómics Terapéuticos.
4. Cómic y Psicoterapia: Integración de Disciplinas
5. Cómic y Emociones: Expresión Gráfica de Sentimientos
6. Diseño de Programas Socioeducativos con Cómics
7. Cómic y Relaciones Interpersonales
8. Cómic y Autoexploración: Descubriendo Identidades
9. Terapia del Cómic en Contextos Clínicos: Aplicaciones Prácticas
10. Cómic y Resiliencia: Superando Desafíos a través de la Narrativa Visual

Ver más