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Master en Programación y Nuevas Tecnologías de la Educación + 20 ...

Master en Programación y Nuevas Tecnologías de la Educación + 20 créditos ECTS

INESEM Business School.

Máster online


1.795

Duración : 12 Meses

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Objetivos

Te permite conocer diferentes herramientas TIC y cómo utilizarlas en el aula. Trabajar con nuevas metodologías como Moodle o Google classroom. Aprender a programar robots y videojuegos educativos. Conocer nuevas metodologías innovadoras para distintos niveles educativos.

A quién va dirigido

Está dirigido a todos los docentes que deseen conocer nuevas herramientas TIC para aplicarlas en el aula. Así como a pedagogos, psicólogos, educadores sociales o cualquier trabajador relacionado con la educación en su vertiente tanto formal como no formal que deseen adentrarse en la educación del futuro.

Requisitos

No presenta requisitos previos.

Temario completo de este curso

Módulo 1. Desarrollo de las competencias tic para la docencia
Unidad didáctica 1. Introducción a las tic aplicadas a las competencias docentes

Unidad didáctica 2. Competencias relacionadas con las tic en primaria

Unidad didáctica 3. Competencias relacionadas con las tic en secundaria

Unidad didáctica 4. Las tic y la formación docente

Unidad didáctica 5. Integración didáctica de internet en la docencia

Unidad didáctica 6. Aulas virtuales

Unidad didáctica 7. La comunicación y colaboración con las tic aplicadas a la docencia

Unidad didáctica 8. Creación y gestión de contenidos digitales para la docencia

Unidad didáctica 9. Seguridad en las tic aplicadas en la docencia

Unidad didáctica 10. Resolución de problemas con las tic


Módulo 2. Nuevas tecnologías aplicadas a la educación

Unidad didáctica 1. Introducción a la tecnología educativa

Unidad didáctica 2. Sociedad de la información y nuevas tecnologías

Unidad didáctica 3. Las nuevas tecnologías de la información y comunicación (ntic) en educación

Unidad didáctica 4. Alfabetización audiovisual

Unidad didáctica 5. Vídeo como medio educativo

Unidad didáctica 6. Televisión y educación

Unidad didáctica 7. Informática y educación

Unidad didáctica 8. Alfabetización informática

Unidad didáctica 9. Aplicaciones didácticas y software educativo

Unidad didáctica 10. Sistemas interactivos multimedia


Módulo 3. Aplicación didáctica de las tic en las aulas

Unidad didáctica 1. Las tic y el mundo educativo

Unidad didáctica 2. Estándares de la unesco para la formación del profesorado en el uso de las tics

Unidad didáctica 3. Integración de las tic en los centros educativos. Requisitos, recursos y modalidades

Unidad didáctica 4. La integración de las tics en las áreas del curriculum

Unidad didáctica 5. Las webquest

Unidad didáctica 6. Nuevas tecnologías para la atención educativa al alumnado con necesidades educativas especiales


Módulo 4. Herramientas tic en estrategias pedagógicas

Unidad didáctica 1. Introducción a las tic en las estrategias pedagógicas

Unidad didáctica 2. Innovación docente y calidad de la enseñanza a través del uso de las tic

Unidad didáctica 3. Fundamentos pedagógicos

Unidad didáctica 4. Las tic como estrategia pedagógica

Unidad didáctica 5. Formación del profesorado basada en las tic

Unidad didáctica 6. Estrategias pedagógicas en los diferentes niveles educativos

Unidad didáctica 7. Plataformas educativas en las tic

Unidad didáctica 8. La pizarra digital

Unidad didáctica 9. Protocolos para el diseño de cursos o programas de formación con tic

Unidad didáctica 10. Las tic en la educación de personas con discapacidad


Módulo 5. Creación de contenido multimedia en el aula

Unidad didáctica 1. Introducción al contenido multimedia

Unidad didáctica 2. Diseño de contenidos multimedia en educación

Unidad didáctica 3. Aspectos relevantes de la creación de contenidos multimedia en el aula

Unidad didáctica 4. Texto digital

Unidad didáctica 5. La imagen digital

Unidad didáctica 6. Audio digital

Unidad didáctica 7. Vídeo digital

Unidad didáctica 8. Creación de material didáctico 3d

Unidad didáctica 9. Programas de creación multimedia

Unidad didáctica 10. Presentaciones multimedia


Módulo 6. Google classroom para profesores

Unidad didáctica 1. Que es google classroom

Unidad didáctica 2. Descargar e instalar google classroom en español paso a paso

Unidad didáctica 3. Como funciona google classroom

Unidad didáctica 4. Google classroom app y google classroom web

Unidad didáctica 5. Como crear una cuenta de google classroom

Unidad didáctica 6. Como enviar tareas en google classroom

Unidad didáctica 7. Google classroom calendar

Unidad didáctica 8. Como hacer exámenes en google classroom

Unidad didáctica 9. Como recuperar la contraseña de google classroom

Unidad didáctica 10. Canvas vs google classroom y moodle vs google classroom


Módulo 7. Programación robótica en el aula

Unidad didáctica 1. Introducción a la programación. Herramientas de programación. Primeros pasos con arduino

Unidad didáctica 2. Primeros pasos con bitblog

Unidad didáctica 3. Uso de vairables y funciones. Bucles de control

Unidad didáctica 4. Introducción a la programación de robots móviles. Montando el evolution

Unidad didáctica 5. Programación de un robot siguelíneas

Unidad didáctica 6. Programación de un robot huye-luz

Unidad didáctica 7. Programación de un robot que esquiva obstáculos

Unidad didáctica 8. Neurotecnología: visión espacial. Hemisferio derecho. Pensamiento computacional


Módulo 8. Recursos y juegos educativos 2.0

Unidad didáctica 1. Recurso educativo: web 2.0

Unidad didáctica 2. Educación 2.0

Unidad didáctica 3. Recursos educativos en la web 2.0

Unidad didáctica 4. Redes sociales como recurso educativo

Unidad didáctica 5. Gestión de recursos educativos: moodle


Módulo 9. Juegos educativos 2.0

Unidad didáctica 1. Concepto de juego educativo

Unidad didáctica 2. Aprendizaje basado en el juego (game-based learning)

Unidad didáctica 3. Ejemplos de juegos educativos 2.0

Unidad didáctica 4. Videojuegos educativos

Unidad didáctica 5. Programas empleados para la creación de juegos educativos 2.0


Módulo 10. Proyecto fin de máster

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