¿Qué quieres aprender?

Máster en Psicología de la Salud, MPS

Máster en Psicología de la Salud, MPS

UPE

Máster online


1.350

El propósito de la titulación de Máster es ofrecer un conocimiento profundo y concentrado de una especialidad. Los estudiantes deben demostrar que dominan de forma práctica y efectiva las materias del Máster en Psicología de la Salud, MPS, prácticos están muy demandados en el mundo laboral, lo que ha dotado a este nivel de titulación en línea de una gran popularidad profesional y empresarial.

UPE Universidad de los Pueblos de Europa los programas de Maestría están diseñados para el reconocimiento del valor de la experiencia laboral de los adultos aportando curricularmente acreditaciones que valoren su cultura, trabajo y experiencia vivida.

Este Máster en Psicología de la Salud, MPS, desarrolla un programa estructurado en cuatro ciclos, que secuencialmente contribuye a la búsqueda de la excelencia en la formación de profesionales en esta especialidad que, al ampliar sus objetivos, alcancen niveles mucho más altos que los tradicionales y que en el futuro sigan apuntando a metas cada vez más evolucionadas en el área de la Psicología de la Salud.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

El objetivo general del Máster en Psicología de la Salud, MPS, es formar profesionales investigadores capaces de crear tesis originales y de calidad, que sean aportes inéditos a la academia y permitan al egresado alcanzar los niveles de análisis y reflexión en su especialización atendiendo las necesidades y dinámicas de la sociedad actual. El objetivo específico del Máster en Psicología de la Salud, MPS, conocer los principales ámbitos de actuación de la psicología de la salud en cuanto al papel del comportamiento en el proceso de mantenimiento de la salud y en el tratamiento de la enfermedad.

A quién va dirigido

Máster en Psicología de la Salud, MPS, está orientado a un amplio grupo de perfiles profesionales como pueden ser: Licenciados (B.Sc.) o Graduados en Psicología, Enfermería, Fisioterapia y Medicina. El programa de Maestría está diseñado para adultos que trabajan y que ya obtuvieron el título de licenciatura y que cuentan con suficiente experiencia profesional. Puede ser terminado en 24 meses o antes dependiendo de los créditos obtenidos y de la motivación del estudiante. En este programa también se evalúa la experiencia profesional y académica del estudiante para obtener créditos.

Requisitos

Este Máster en Psicología de la Salud, MPS, proporciona a los alumnos los conocimientos necesarios para desarrollar una comprensión profunda de los principios de los métodos experimentales en Salud Psicológica., y sus aplicaciones en diversos campos del Ciencias de la Salud. Después de completar el programa, estará calificado para seguir una amplia gama de oportunidades de carrera en los diferentes campos de la Salud Psicológica.

Temario completo de este curso

CICLO PRIMERO: PSICOLOGÍA DE LA SALUD I

MHP101 Psicología de la Salud

MHP102 Modelos y conceptos centrales

MHP103 Comportamiento y salud

MHP104 Conducta y salud

MHP105 Evaluación e intervención

MHP106 Conducta y enfermedad

MHP107 Alimentación, actividad física y salud

MHP108 Adhesión a los tratamientos

MHP109 Evaluación.

CICLO SEGUNDO: PSICOLOGÍA DE LA SALUD II

MHP201 Psicología de la salud

MHP202 Calidad de vida

MHP203 Delimitación conceptual

MHP204 Modelos explicativos

MHP205 Peculiaridades metodológicas

MHP206 Campo de acción

MHP207 Sociedad de la información

MHP208 Internet y psicología de la salud

MHP209 Evaluación.

CICLO TERCERO: PSICOLOGÍA DE LA SALUD III

MHP301Psicología de la salud

MHP302 Infancia y adolescencia

MHP303 Educación para la salud

MHP304 Bioética y problemas de salud

MHP305 Tratamiento preventivo

MHP306 Evaluación y tratamiento

MHP307 Terapia cognitivo-conductual

MHP308 Tratamiento psicológico

MHP309 Evaluación.

CICLO CUARTO: PSICOLOGÍA DE LA SALUD IV

MHP401 Psicología de la salud ocupacional

MHP402 Perspectiva psicosocial

MHP403 Modelos teóricos de salud ocupacional

MHP404 Demandas y recursos laborales y personales

MHP405 Demandas y recursos del ambiente de trabajo

MHP406 Estudio de la salud ocupacional

MHP407 Calidad organizacional en la salud psicosocial

MHP408 Psicología de la salud ocupacional más positiva

MHP409 Proyecto final.

Ver más