¿Qué quieres aprender?

Master en derecho concursal y societario

Master en derecho concursal y societario

INESEM Business School.

Máster online


1.795

Duración : 12 Meses

Cada año quiebran aproximadamente 6.000 empresas, además se crean otras 100000 al año. Esto supone que se necesite de profesionales para asesorar en la constitución de empresas y en la disolución de las mismas. Por este motivo, es necesario conocer el proceso de constitución de una sociedad o el inicio de una actividad por cuenta propia, así como la extinción de la sociedad, profundizando en el complejo el proceso de concurso de acreedores, en el que el tipo de sociedad también tiene que ver. El master es completamente online, INESEM se caracteriza por adaptarse a las necesidades del alumno que le permite trabajar de forma autónoma y flexible, ofrecemos el contenido más actual y el más novedoso, además de ofrecer Servicio de Orientación de Carrera Profesional permitiendo la mejores de competencias profesionales.



¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

"-Conocer los dos tipos de iniciación de una actividad: sociedad mercantil o empresario individual junto con las casuísticas que presenta cada tipo.-Estudiar el procedimiento de constitución de las distintas sociedades mercantiles.-Indagar en los tipos de sociedades especiales de cara a un mejor asesoramiento de empresas.-Establecer una definición del concurso de acreedores y aprender el complejo funcionamiento del proceso concursal.-Conocer el alcance del concurso tanto en materia laboral, así como en materia fiscal y contable."

A quién va dirigido

Dirigido tanto a asesores, ya sea de la rama fiscal, laboral o contable, como a abogados y economistas, interesados en la constitución de empresas y el concurso de acreedores, a profesionales que esté interesados en iniciarse profesionalmente en el derecho concursal y societario, en la rama de Administración y Dirección de empresas y Derecho. así como a profesionales que deseen seguir formándose.

Temario completo de este curso

Módulo 1. Derecho corporativo unidad didáctica 1. Sociedades mercantiles y civiles unidad didáctica 2. Tipos sociales unidad didáctica 3. Constitución y órganos de gobierno de la sociedad unidad didáctica 4. Operaciones corporativas unidad didáctica 5. Operaciones de los mercados capitales módulo 2. El concurso de acreedoresunidad didáctica 1. Derecho concursal: aproximación unidad didáctica 2. Marco normativo del derecho concursal unidad didáctica 3. El concurso de acreedores unidad didáctica 4. órganos concursales: juez del concurso y administración concursal unidad didáctica 5. Efectos del concurso de acreedores módulo 3. Procedimiento concursal unidad didáctica 1. El proceso concursal i: aspectos generales unidad didáctica 2. El proceso concursal ii: fase común unidad didáctica 3. El proceso concursal iii: el convenio concursal unidad didáctica 4. El proceso concursal iv: la liquidación concursal unidad didáctica 5. El proceso concursal v: conclusión del concurso módulo 4. Especialidades concursales unidad didáctica 1. Calificación del concurso unidad didáctica 2. Concurso y derecho internacional privado unidad didáctica 3. Concurso y entidades financieras unidad didáctica 4. Concurso y derecho laboral unidad didáctica 5. Concurso y derecho fiscal unidad didáctica 6. Tratamiento contable del concurso de acreedores módulo 5. Derecho tributrario en la empresa i. Impuesto sobre el valor añadido unidad didáctica 1. Generalidades. Aspectos fiscales básicos del impuesto sobre el valor añadido unidad didáctica 2. Registro contable de operaciones más corriente con iva unidad didáctica 3. Contabilidad de operaciones especiales módulo 6. Derecho tributrario en la empresa ii. Impuesto de sociedades unidad didáctica 1. Del resultado contable a la base imponible unidad didáctica 2. Compensación de bases imponibles negativas. Tipos de gravamen unidad didáctica 3. Diferencias temporaria por amortizaciones y deterioros unidad didáctica 4. Otras diferencias temporarias unidad didáctica 5. Imputaciones temporales de ingresos y gastos unidad didáctica 6. Exenciones, deducciones y bonificaciones módulo 7. Responsabilidad civil, administrativa y penal de la empresa unidad didáctica 1. La responsabilidad civil unidad didáctica 2. Responsabilidad administrativa y las sanciones unidad didáctica 3. Delitos societarios y socioeconómicos unidad didáctica 4. Blanqueo de capitales módulo 8. Proyecto fin de máster
Ver más