¿Qué quieres aprender?

Master en derecho de familia

Master en derecho de familia

INESEM Business School.

Máster online


1.795

Duración : 12 Meses

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

- Profundizar en las particularidades que afectan a la filiación y las relaciones paternofiliales.- Atender a las causas de conflicto en la unidad familiar para poder aplicar las técnicas de resolución adecuadas.- Conseguir adquirir las habilidades necesarias para llevar a cabo un proceso de mediación familiar.- Dotar al alumnado de herramientas que le permitan analizar los efectos jurídicos derivados de los distintos regímenes económicos matrimoniales.- Conocer la importancia de los hijos dentro del procedimiento de divorcio.

A quién va dirigido

Este Máster en derecho de Familia está orientado hacia los profesionales jurídicos del ámbito del derecho de familia, mediación y resolución de conflictos o que quieran especializarse en el mismo, para complementar su carrera profesional u ofrecer un servicio experto y personalizado a cada casuística que se pueda presentar en las distintas situaciones que afectan a la familia.

Temario completo de este curso

Módulo 1. Instituciones de derecho de familia. La familia y el matrimoniounidad didáctica 1. La familia y las uniones de hechounidad didáctica 2. El matrimoniounidad didáctica 3. La nulidad del matrimoniounidad didáctica 4. Efectos de la nulidad, separación y divorciounidad didáctica 5. Régimenes económicos matrimonialesmódulo 2. Instituciones de derecho de familia. La filiación y las relaciones paterno filialesunidad didáctica 1. La filiaciónunidad didáctica 2. La adopciónunidad didáctica 3. La patria potestadunidad didáctica 4. La protección del menorunidad didáctica 5. Las instituciones de protecciónunidad didáctica 6. Deuda por alimentosmódulo 3. Proceso judicial en derecho de familiaunidad didáctica 1. Procesos matrimonialesunidad didáctica 2. Separación y divorcio contenciosounidad didáctica 3. Tramitación procedimental consensual: separación y divorciounidad didáctica 4. Procesos de nulidad matrimonialunidad didáctica 5. Procedimientos judiciales de medidasunidad didáctica 6. Ejecución de las sentencias judicialesunidad didáctica 7. Reconocimiento y ejecución de resoluciones judiciales extranjerasunidad didáctica 8. Eficacia civil de resoluciones de los tribunales eclesiásticosunidad didáctica 9. Otros sujetos legitimados para su postulación procesalunidad didáctica 10. Especialidades procesales en casos de violencia de géneromódulo 4. Prevención, gestión y solución de conflictosunidad didáctica 1. Introducción: el conflicto y sus causasunidad didáctica 2. Habilidades personales para afrontar conflictosunidad didáctica 3. Métodos de resolución de conflictosunidad didáctica 4. Desarrollo de estrategias y habilidades para el encuentro en mediaciónunidad didáctica 5. La negociaciónunidad didáctica 6. La negociación eficazmódulo 5. Mediación familiarunidad didáctica 1. Introducción a la mediación familiar. Conceptos básicosunidad didáctica 2. Normativa acerca de la mediación familiarunidad didáctica 3. Técnicas y herramientas del mediador familiarunidad didáctica 4. ámbitos de aplicación de la mediación familiarunidad didáctica 5. Jurisprudencia sobre mediación familiarunidad didáctica 6. La mediación en el divorciounidad didáctica 7. La mediación en el divorcio con hijos (i)unidad didáctica 8. La mediación en el divorcio con hijos (ii)unidad didáctica 9. Mediación en la acogida o adopciónmódulo 6. Liquidación de la sociedad de ganancialesunidad didáctica 1. Introducción a la sociedad de ganancialesunidad didáctica 2. Bienes gananciales y bienes privativosunidad didáctica 3. El inventario de la sociedad de ganancialesunidad didáctica 4. Procedimiento de liquidación de la sociedad de ganancialesunidad didáctica 5. Ejecución sobre bienes ganancialesmódulo 7. Proyecto fin de máster
Ver más