¿Qué quieres aprender?

Máster en Derecho Internacional y Relaciones Exteriores e Internacionales

Máster en Derecho Internacional y Relaciones Exteriores e Internacionales

Instituto Europeo Campus Stellae

Máster online


1.950

Duración : 1 Año

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

El objetivo fundamental del programa de postgrado consiste en facilitar a los estudiantes las herramientas conceptuales necesarias para alcanzar un conocimiento profundo de este ámbito del Derecho Internacional, con especial incidencia en los Derechos Humanos y las Relaciones Internacionales. También es el objetivo de este Máster facilitar las herramientas y conocimientos técnicos necesarios para que los interesados puedan conseguir una visión global de todos los aspectos relacionados con la sociedad internacional mediante una perspectiva basada en el conocimiento de los derechos humanos y el derecho internacional. Los estudiantes adquirirán competencias analíticas para saber interpretar el escenario internacional, pudiendo aplicarlas a las diferentes especialidades profesionales conexas; adquirirán capacidades de asesoramiento a particulares y entidades; capacitación para el diseño, desarrollo e investigación en este ámbito; capacitación de evaluación del impacto de las decisiones, estrategias y políticas de las organizaciones públicas y privadas; así como competencia para la identificación y comprensión de funcionamiento y límites de las instituciones y actores más relevantes en materia de derechos humanos.

A quién va dirigido

La realidad internacional nos arroja un complejo escenario en el que se hace necesario la formación de profesionales que dispongan de las herramientas pertinentes para la correcta interpretación y análisis, y saber aplicar las conclusiones de modo transversal en las diferentes ramas profesionales que abarca lo internacional. Se entiende necesario, de este modo, crear una competencia sólida para incorporar el valor del derecho internacional en los múltiples ámbitos de acción profesional que le resulta aplicable: educación y formación, justicia y despachos de abogados, asesorías de ámbito internacional, organizaciones internacionales, ONGs, periodistas y medios de comunicación, etc. El Máster no solo está dirigido a todos los profesionales que trabajan en estos sectores y que quieran progresar en sus carreras, sino que también es apto para recién graduados y personas con ganas de crecer personalmente.

Requisitos

Requisitos de matrícula: Curriculum vitae. Carta de motivación para la concesión de beca. Dos fotos tipo carné. Fotocopia del DNI u homólogo para estudiantes de otros países. Fotocopia del título académico, resguardo de su solicitud o copia del expediente académico.

Temario completo de este curso

Máster en Derecho Internacional y Relaciones Exteriores e Internacionales
- Bloque I: Derecho Internacional Público y Organización Internacional

  • Módulo I: El Derecho Internacional Público

  • Módulo II: La sociedad internacional y sus miembros

  • Módulo III: Las competencias del Estado y el derecho de los espacios

  • Módulo IV: Los Derechos Humanos, el Derecho Humanitario, y la aplicación del Derecho Internacional

  • Módulo V: La Organización Internacional

  • Módulo VI: La Unión Europea

- Bloque II: Relaciones Exteriores e Internacionales

  • Módulo VII: Las Relaciones Internacionales

  • Módulo VIII: El Derecho Diplomático y Consular

  • Módulo IX: Protocolo Internacional

  • Módulo X: La Acción Exterior de la Unión Europea

  • Módulo XI: La Política Exterior de España

- Bloque III: Derecho Internacional Privado

  • Módulo XII: El Derecho Internacional Privado

- Material de consulta y apoyo: legislación, declaraciones, etc.

Ver más