¿Qué quieres aprender?

Máster en Rehabilitación Logopédica y Orofacial

Máster en Rehabilitación Logopédica y Orofacial

Instituto de Altos Estudios Especializados SERCA

Máster online

Descuento Lectiva
2.250 € 945

Duración : 12 Meses

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Requisitos

Titulado universitario en ámbito sanitario (medicina, psicología, logopedia, fisioterapia, etc.)

Temario completo de este curso

MÓDULO 1. INTRODUCCIÓN A LA REHABILITACIÓNMATERIA 1: Contextualización de la rehabilitación.MATERIA 2: Rehabilitación como proceso de mejora de las capacidades.MATERIA 3: Rehabilitación del Lenguaje y la Comunicación.
MÓDULO 2. FISIOLOGÍA DEL HABLA Y DEL LENGUAJEMATERIA 4: Las zonas cerebrales implicadas en el lenguaje.MATERIA 5: El sistema fonoarticulatorio y la producción del habla.MATERIA 6: Fisiología de la fonación.MATERIA 7: Bases fisiológicas de la recepción y expresión del lenguaje.
MÓDULO 3. FUNDAMENTOS FISIOLÓGICOS PARA LA MOTRICIDAD OROFACIALMATERIA 8: Aspectos Fisiológicos de los Receptores Estomatognáticos.MATERIA 9: Morfología del sistema Estomatognático.MATERIA 10: Componentes y funciones del aparato estomatognático.MATERIA 11: Desarrollo de los patrones oromotores del sistema estomatognático.
MÓDULO 4: REHABILITACIÓN LOGOPÉDICA DE LOS TRASTORNOS DEL LENGUAJE EN EDAD TEMPRANAMATERIA 12: Retraso del lenguaje y el habla: Retraso Simple del Lenguaje (RSL) y Trastorno Específico del Lenguaje (TEL).MATERIA 13: Trastornos del habla (fonológico) en el niño/a.MATERIA 14: Patologías de la voz: Educar la voz de los niños/as.MATERIA 15: Afasia Infantil.
MÓDULO 5: TERAPIA Y REHABILITACIÓN LOGOPÉDICA: SUS BENEFICIOS Y UTILIDAD EN ADULTOS MAYORESMATERIA 16: Afasia y rehabilitación logopédica: aprender a hablar.MATERIA 17: Logopedia y la enfermedad neurodegenerativa: Alzheimer.MATERIA 18: La enfermedad de Parkinson desde la perspectiva Logopédica.MATERIA 19: Logopedia para el daño cerebral adquirido.
MÓDULO 6: TERAPIA OROFACIAL Y MIOFUNCIONAL EN EL PACIENTEMATERIA 20: Terapia de la regulación orofacial en la deglución.MATERIA 21: El abordaje de la disfagia orofaríngea.MATERIA 22: Terapia orofacial en la respiración oral.MATERIA 23: Rehabilitación en la cirugía ortognática.
Ver más