¿Qué quieres aprender?

Máster en Revenue Management, Marketing Digital y Social Media

Máster en Revenue Management, Marketing Digital y Social Media

CETT-UB

Máster online


5.387

Duración : 1 Año

El sector hotelero está en constante transformación. Actualmente, en un entorno de alta competitividad, la gestión de servicios y productos de los establecimientos turísticos es cada vez más compleja y requiere de profesionales bien formados para responder a las expectativas del cliente, obteniendo, a la vez, la máxima responsabilidad. Al mismo tiempo, el marketing digital se convierte en esencial para todas las empresas turísticas que quieran destacar y tener éxito.

En este sentido, la figura del Revenue Manager tiene cada vez más relevancia en la gestión eficiente de los establecimientos y alojamientos turísticos. ¿Qué sucede si le sumamos a este profesional conocimientos de marketing digital y redes sociales? El mercado gana expertos globales, capaces de gestionar eficazmente la venta de los productos y de los servicios ofrecidos por los establecimientos turísticos, elaborar planes de marketing digital y estrategias de marca y reputación online para sus negocios.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

Algunos de los objetivos son: - Identificar las principales estrategias de Revenue Management. - Reconocer la importancia de la reputación online y capacitarse para su gestión. - Seleccionar con criterio las herramientas que permitan maximizar los ingresos en los establecimientos de alojamientos turísticos, aplicando adecuadamente las principales técnicas de venta y de distribución. -Capacitar para desarrollar un plan de Marketing Digital orientado a los objetivos de la empresa, utilicen las herramientas propias del marketing online como las redes sociales y la publicidad en los buscadores, entre otros, aplicando también las herramientas para la supervisión, control y análisis óptimo de los resultados. - Identificar y segmentar usuarios y potenciales consumidores para explorar y aplicar todo el potencial que ofrecen las nuevas tecnologías y las redes sociales para conectar con ellos.

A quién va dirigido

- Directores y directoras de hoteles y otros establecimientos de alojamientos turísticos que requieren de una perspectiva general del Revenue Management, del Marketing Digital y las redes sociales. - Profesionales del sector que necesitan tener una visión general de los principales elementos para una gestión eficiente de los ingresos y de la comercialización digital en los establecimientos turísticos. - Profesionales del mundo del turismo que quieran especializarse como Revenue Manager. - Cualquier persona que quiera redirigir su carrera y adquirir competencias digitales. - Cualquier persona que quiera adquirir los conocimientos y habilidades necesarias para la correcta gestión del Revenue Management, del Marketing Digital y las redes sociales. - Profesionales que necesiten conocer y aplicar las nuevas estrategias de dinamización de precios, de medios de marketing digital y de redes sociales. - Empresas turísticas que necesitan perfiles de Managers experts en Revenue, Marketing y Social Media que los ayude a maximizar sus ingresos.

Requisitos

Podrás acceder al Máster desde cualquier grado vinculado con las ramas de conocimiento de las ciencias sociales y humanidades, especialmente los derivados de las anteriores diplomaturas y licenciaturas en la adaptación al EEES. Los candidatos que no procedan de las titulaciones mencionadas anteriormente tendrán que cursar los complementos de formación.

Temario completo de este curso

Detalle del programa del posgrado en Revenue Management, Marketing Digital y Social Media
MÓDULO 1: FUNDAMENTOS DEL REVENUE MANAGEMENT
  • Gestión del precio
  • Distribución y venta
MÓDULO 2: APLICACIÓN DE TÉCNICAS DEL REVENUE MANAGEMENT
  • Las gestiones básicas del RM y las diferentes herramientas de apoyo
  • Programario de RM: necesidades básicas de gestión
  • Cómo gestionar la distribución online con el objetivo de maximizar los ingresos.
MÓDULO 3: INTRODUCCIÓN AL MARKETING DIGITAL
  • Introducción al marketing digital
  • El plan de marketing digital
MÓDULO 4: SOCIAL MEDIA
  • Social media marketing: fundamentos y evolución
  • El plan de social media
  • Growth Hacking
MÓDULO 5: TFM
  • Proyecto final de máster con orientación profesional
Ver más