Máster online
Duración : 1 Año
El Máster Universitario Online en Supply Chain Management & Technology está diseñado para formarte como directivo en la cadena de suministro, abordando la complejidad de la globalización, la constante evolución tecnológica y el eCommerce.
La nueva metodología Online Self-Driven Learning se adapta completamente a ti. Contarás con un tutor que te acompañará a lo largo del programa, ayudándote a diseñar la mejor estrategia de aprendizaje personalizada, de acuerdo con tu flexibilidad y perfil.
El claustro de profesores está compuesto por expertos profesionales en activo en diversas áreas, y durante el curso, tendrás acceso a Master Classes exclusivas dirigidas por destacados speakers.
Este máster te permitirá especializarte en áreas clave como Internacionalización, eLogistics, Project Management, Lean Logistics y Tecnologías de la Información aplicadas a la cadena de suministro.
Adicionalmente, se ofrece la opción de participar en un International Logistics Stage de una semana en Holanda, el mayor Hub logístico de Europa, con visitas al Puerto de Rotterdam y la oportunidad de compartir experiencias únicas con estudiantes de todo el mundo. También existe la posibilidad de realizar una formación de 4 días a bordo de un buque naval en su trayecto entre Barcelona y Civitavecchia, un curso práctico donde los participantes resuelven casos de transporte intermodal.
El Máster Supply Chain Management & Technology ha obtenido el puesto 90 a nivel mundial en Cadena de Suministro y Logística, según el Ranking Eduniversal 2022.
Emagister S.L. (responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información y comunicaciones promocionales de formación con tu consentimiento. Ejerce tus derechos de acceso, supresión, rectificación, limitación, portabilidad y otros, según se indica en nuestra política de privacidad.
Objetivos
Proporcionar a los alumnos un completo nivel de conocimientos sobre las áreas de Supply Chain. Management (SCM): compras, producción, almacenaje, sistemas de transporte y gestión presupuestaria. Dar a conocer el contexto nacional e internacional en el que actúan los operadores logísticos para la consecución de ventajas competitivas. Ofrecer una visión estratégica e integradora sobre las diversas áreas que componen la gestión de la empresa. El objetivo es el de facilitar el desarrollo de su carrera profesional hacia una función directiva en el ámbito de las operaciones y el SCM. Entender el rol que juegan las TIC y el e-Commerce en la innovación del supply chain o cadena de suministro y el desarrollo de proyectos logísticos. Desarrollar las capacidades de los alumnos para aplicar, de forma sistemática y creativa, sus conocimientos en la resolución de retos complejos. Cultivar en ellos las habilidades directivas, de comunicación y desarrollo personal, que permitan perfilar su carrera profesional de forma exitosa.
A quién va dirigido
Dirigido a profesionales que por sus circunstancias laborales o personales necesiten organizarse la formación a su medida. Permite aprovechar el máster al máximo, sin perder calidad del conocimiento. Una formación que se adapta a tu ritmo de vida: Profesionales de las diferentes áreas de la cadena de suministro de la empresa que deseen asumir tareas directivas o que necesiten reciclarse en este ámbito. Profesionales de los departamentos de sistemas o de las TIC que busquen asumir o acometer proyectos relacionados con la cadena de suministro. En ambos casos es conveniente aportar experiencia directiva o empresarial. Serán valoradas las aportaciones de alguna titulación universitaria ((titulaciones del ámbito de la ingeniería, de las tecnologías de la información y comunicación o de ámbitos de empresa) y nivel adecuado de inglés.
Temario completo de este curso
PRIMER SEMESTRE
Estrategia de la empresa y cadena de suministro (5 ECTS)
En esta materia se imparten conceptos relacionados con la estrategia del negocio, cómo la estrategia de la cadena de suministro se alinea con sus necesidades y el papel de la dirección de operaciones. Igualmente se imparten conocimientos de aspectos clave de ámbito general: cómo promover la innovación en la empresa, qué es un cuadro de mandos (Balance Score Card) y la calidad en la empresa. Se imparten también conceptos acerca de la gestión de riesgos en la cadena de suministro y los conocimientos iniciales de la gestión presupuestaria en la empresa.
Estrategia de las áreas de Supply Chain (5 ECTS)
En esta materia se imparten conceptos relacionados con el despliegue de la estrategia general de la cadena de suministro en las distintas áreas funcionales: planificación, compras, manufacturing, almacenaje y distribución y los sistemas tecnológicos relacionados. También se trabajan contenidos relacionados con el servicio al cliente, la planificación de la demanda (Demand Planning) y cómo se construyen los presupuestos relacionados con la cadena de suministro.
Gestión operativa de Supply Chain (5 ECTS)
En esta materia se imparten conceptos relacionados con la gestión de la cadena de suministro: Gestión de proveedores (SRM), Sales and Operational Planning (S&OP), gestión del aprovisionamiento y de los stocks (Inventory management). Se imparten conocimientos en torno a la gestión del almacenaje y el transporte primario. Se complementa con a tercera sesión de presupuestos en la que se imparte cómo hacer el seguimiento y control del presupuesto de la cadena de suministro.
Gestión empresarial y económico-financiera (5 ECTS)
En esta materia se imparten conceptos relacionados con el management general de la empresa en la parte comercial y financiera. Los alumnos conocen qué es el marketing y el marketing digital, la importancia de entender bien las necesidades de los clientes para dar un buen servicio. Se trabajan contenidos en torno a tipos de negocios en eCommerce y qué es una estrategia de redes sociales (RRSS) en la empresa. En la parte financiera, se dota al alumno de los conocimientos financieros básicos: Balance, cuenta de resultados y de explotación; tipología de costes y el análisis del inventario desde el punto de vista financiero y herramientas para poder evaluar un proyecto y/o inversión (VAN, TIR y Payback).
Project Management (5 ECTS)
En esta materia se imparte la metodología para llevar a cabo un proyecto con éxito. Las etapas que se trabajan son la inicial en la que se establece la strategia inicial, definición del proyecto, su planificación y la gestión de riesgos y recursos. Etapa de ejecución, seguimiento y cierre. Además, se introduce al alumno en la metodología agile aplicada a la gestión e implantación de proyectos.
SEGUNDO SEMESTRE
Cadena de suministro internacional & Lean Logistics (5 ECTS)
En esta materia se imparten conceptos relacionados con la gestión de la cadena de suministro en su entorno internacional: importaciones, exportaciones y los Incoterms que regulan las transacciones internacionales. También se imparte los conocimientos relacionados con la mejora continuada aplicada a la cadena de suministro: metodologías, herramientas y creación de escenarios para la toma de decisiones.
Transformación Digital de la empresa (5 ECTS)
En esta asignatura se tratarán las diferentes maneras de abarcar la transformación digital en la empresa, así como las técnicas que existen y sus posibles aplicaciones.
eCommerce y eLogistics (5 ECTS)
En esta materia se imparte los conocimientos relacionados con el eCommerce y su operativa específica en la gestión y entrega de los pedidos (almacenaje y distribución). También se revisan diversos sistemas tecnológicos de apoyo a la gestión de las diferentes áreas de la cadena de suministro (eSourcing, eProcurement, , SGAs, sistemas de automatización de almacenes y TMS) de manera que conozcan las posibilidades de tecnificación que existen.
Tecnología de la cadena de suministro (5 ECTS)
En esta materia se imparten conceptos relacionados con la cadena de suministro digital, la elección de sistemas de apoyo a la cadena de suministro y la implantación de dichos sistemas en la empresa. También se comparten experiencias de aplicación de las nuevas tecnologías a la cadena de suministro.
Habilidades directivas (5 ECTS)
En esta materia se imparten conceptos relacionados con el desarrollo personal del alumno en cuanto a sus competencias de gestión a un nivel directivo. Se dota al alumno de técnicas y herramientas para mejorar su forma de comunicarse, negociar o resolver conflictos. Igualmente se trabajan técnicas para liderar y trabajar en equipo y cómo desarrollar colaboradores. Por último, se dota al alumno de técnicas para ser más eficaces en su organización y gestión del tiempo. Los alumnos aplican estos conocimientos a sí mismos evaluando su nivel competencial y estableciendo un plan personal de mejora.
Trabajo Final de Máster (10 ECTS)
El objetivo del Trabajo Final de Máster es la realización de un proyecto que integra y pone en práctica los conocimientos que han ido adquiriendo a partir de los diferentes módulos del Máster. Dicho proyecto será valorado mediante su exposición delante de un tribunal.