¿Qué quieres aprender?

Máster en Turismo LGTB

Máster en Turismo LGTB

CETT-UB

Máster online


3.850

Duración : 1 Año

Con el Máster en Turismo LGTB adquirirás las competencias personales y profesionales para dirigir, gestionar la oferta y la atención turística al colectivo LGTB. Es el único máster en Turismo LGTB otorgado por la Universidad de Barcelona y el CETT con la colaboración del Ayuntamiento de Barcelona.

En el CETT-UB somos conscientes de los nuevos retos que plantea la transformación del turismo a causa de la digitalización, la sostenibilidad y sobre todo, la incorporación de la perspectiva de género al sector. El colectivo LGTB presenta necesidades y características específicas en términos de inclusión, seguridad y comunicación, así como un mayor número de viajes, o estancias más largas entre otras. En consecuencia, se necesita una nueva figura que gestione la adaptación de los negocios y los destinos a esta demanda de turismo LGTB.

El sector necesita nuevos perfiles altamente capacitados para poder adaptarse a ese contexto y generar nuevas oportunidades de negocio mediante la promoción de buenas prácticas.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

Los objetivos específicos que se alcanzan con este Máster son: - Formar a profesionales con una sólida base formativa en cuanto a la perspectiva de género y el colectivo LGTB, para innovar en el sector turístico y garantizar el desarrollo y la evolución de instituciones, así como de las organizaciones y destinos turísticos. - Aportar al estudiante los instrumentos y las técnicas necesarias para el análisis y el diagnóstico de los retos estratégicos actuales y futuros del sector turístico vinculados al colectivo LGTB para garantizar el respeto, la igualdad y la sostenibilidad de empresas y destinos. - Fomentar la creatividad para que se puedan generar propuestas innovadoras, transversales y respetuosas que transformen el sector turístico.

A quién va dirigido

El programa de Máster se enfoca en 5 perfiles: - Profesionales y expertos del sector turístico - Responsables de administraciones públicas - Emprendedores en turismo - Profesionales enfocados a la docencia y la investigación - Titulados universitarios

Requisitos

Podrás acceder al Máster desde cualquier grado vinculado con las ramas de conocimiento de las ciencias sociales y humanidades, especialmente los derivados de las anteriores diplomaturas y licenciaturas en la adaptación al EEES. Los candidatos que no procedan de las titulaciones mencionadas anteriormente tendrán que cursar los complementos de formación.

Temario completo de este curso

Detalle de los módulos y las asignaturas:
Módulo I: Perspectiva de género y colectivo LGTBIQ
- Colectivo LGTBIQ: una aproximación social
- Introducción a la perspectiva de género
- La comunidad LGTBIQ desde la antropología y la sociología
- Generación de conocimiento en clave de género
Módulo II: Colectivo LGTB y Turismo
- Introducción e historia del turismo LGTB
- Impacto del turismo LGBT en la actualidad
- Turismo LGTB y comunidad local
- Gestión de la diversidad y la diferencia en el sector turístico
- La demanda turística LGTB
Módulo III: Destinos, mercados y colectivo LGTB
- Destinos turísticos consolidados y emergentes para el colectivo LGTB
- Detección de nuevas tendencias del mercado LGTB: nuevos mercados, nuevos productos y destinos
Módulo IV: Productos y experiencias turísticas para el colectivo LGTB
- Creatividad e innovación en productos inclusivos
- Oferta orientada al colectivo LGTB
- Turismo experiencial y de emociones orientado al colectivo LGTB
- Retos del futuro del turismo LGTB
- Casos prácticos
Trabajo Final de Máster
Ver más