¿Qué quieres aprender?

Máster Universitario en Bioinformática

Máster Universitario en Bioinformática

UNIR, la Universidad en Internet

Máster online


Precio a consultar

Duración : 1 Año

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

Trabajar en equipos multidisciplinares y comprender los desafíos y oportunidades en la intersección de diferentes campos. Obtener una perspectiva global sobre los problemas y desafíos en la investigación biomédica. Comprender los problemas y soluciones en diferentes contextos a nivel mundial. Contribuir al avance de la investigación biomédica. Proporcionar herramientas para analizar grandes conjuntos de datos en salud y medicina.

A quién va dirigido

El Máster en Bioinformática está dirigido a estudiantes provenientes de carreras de ciencias de la salud, ingenierías en el ámbito de la informática y otros graduados con títulos en ciencias. El programa se caracteriza por su enfoque multidisciplinario, permitiendo la convergencia de conocimientos de biología, informática y estadística. El objetivo del máster es proporcionar a los estudiantes una sólida base teórica y práctica, preparándolos para enfrentar los desafíos actuales y futuros en el campo de la bioinformática.

Requisitos

Poseer un título universitario en áreas afines a los contenidos del Máster, como titulaciones en bioinformática o dos titulaciones universitarias relacionadas, una en informática y otra en el área de salud o ciencias. También se considerarán titulaciones equivalentes según la evaluación de la comisión de admisiones. Acreditar experiencia profesional demostrable de al menos dos años, a tiempo completo o equivalente a tiempo parcial, realizando tareas de desarrollo de análisis de datos bioinformáticos y programación en el ámbito de la salud. Estudiantes procedentes de titulaciones afines.

Temario completo de este curso

Primer Cuatrimestre:

  • Introducción a la Programación Científica (6 ECTS)
  • Estadística y R para Ciencias de la Salud (6 ECTS)
  • Secuenciación y Ómicas de Próxima Generación (6 ECTS)
  • Algoritmos e Inteligencia Artificial (6 ECTS)
  • Genética Clínica y de Poblaciones (6 ECTS)


Segundo Cuatrimestre:

  • Bases de Datos y Recursos Bioinformático (6 ECTS)
  • Programación en Python (9 ECTS)
  • Aspectos Éticos, Legales y Sociales en Bioinformática Aplicada (3 ECTS)
  • Trabajo Fin de Máster (12 ECTS)
Ver más