¿Qué quieres aprender?

Máster Universitario en Ciberdelincuencia

Máster Universitario en Ciberdelincuencia

UNIR, la Universidad en Internet

Máster online


Precio a consultar

Duración : 1 Año

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

Identificar los delitos que se producen en este ámbito, los medios de comisión y los factores sociales, ambientales y personales que explican su ocurrencia, así como las circunstancias penales concurrentes en los mismos. Reconocer las acciones preventivas en ciberseguridad desarrolladas en el ámbito empresarial. Desarrollar estrategias preventivas o de detección temprana de acciones ilícitas digitales dirigidas contra los menores de edad. Plantear las medidas de investigación necesarias para la detección de ciberdelitos y la obtención de pruebas para su sanción penal. Señalar las conductas delictivas en los ciberdelitos, determinar las distintas participaciones de los ciberdelincuentes y aplicar el ámbito penológico correspondiente a cada caso. Identificar y desarrollar medidas para prevenir, perseguir y sancionar los ciberdelitos relacionados con los derechos fundamentales, el discurso de odio, la violencia de género y la libertad sexual.

A quién va dirigido

Policía Nacional (Unidad de Investigación Tecnológica, conocida como Unidad Central de Ciberdelincuencia de Investigación Tecnológica). Guardia Civil (grupo de delitos telemáticos). Policías autonómicas. Fiscalía (especializada en criminalidad informática). Organismos especiales involucrados en la lucha contra la ciberdelincuencia y diferentes entidades a nivel nacional e internacional. Empresas públicas y privadas que requieren profesionales con conocimientos jurídicos y criminológicos además de ciberseguridad. Despachos de abogados y criminólogos con especialización en ciberdelincuencia.

Requisitos

"En aplicación de la normativa reguladora para el acceso a las enseñanzas oficiales del Máster universitario en ciberdelincuencia, se requerirá: Estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior perteneciente a otro estado integrante del Espacio Europeo de Educación Superior que faculte en el mismo para el acceso a enseñanzas de máster.

Temario completo de este curso

Primer cuatrimestre.

  • Derecho penal informático y de la ciberdelincuencia.
  • Perfilación en ciberdelincuentes y cibervíctimas.
  • Análisis avanzado de la ciberdelincuencia económica y empresarial.
  • Ciberdelincuencia social.
  • Ciberdelincuencia en la infancia y contra las libertades.

Segundo cuatrimestre

  • Investigación tecnológica avanzada: la prueba electrónica y la evidencia digital.
  • Ámbito procesal y punitivo en el marco de la ciberdelincuencia.
  • Prácticas externas.
  • Trabajo fin de máster.
Ver más