¿Qué quieres aprender?

Máster Universitario en Derecho Ambiental

Máster Universitario en Derecho Ambiental

UNIR, la Universidad en Internet

Máster online


Precio a consultar

Duración : 1 Año

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

Aprender a realizar un asesoramiento preventivo en materia de infracciones y delitos medioambientales, así como la defensa de los expedientes sancionadores en materia de aguas, montes, espacios naturales, costas, suelos contaminados, emisiones, residuos. Adquirir una base sólida para conocer los protocolos y claves del derecho ambiental, lo que te permitirá valorar la componente transfronteriza de los problemas ambientales y la importancia del derecho internacional para afrontar sus posibles soluciones. Analizarás las bases teóricas y principios del derecho ambiental, con especial referencia al principio de que “quien contamina, paga”. Tendrás la capacidad para asesorar jurídicamente a empresas o entidades públicas en materia de urbanismo, gestión de los residuos, temas fiscales (financieros y tributarios) relativos a actividades con implicaciones ambientales, en materia de ciclo urbano del agua (abastecimiento, distribución, depuración y reutilización), Dominio Público Marítimo Terrestre (DPTM). Reconocerás los procedimientos jurídicos de evaluación o autorización ambiental aplicables a las distintas actividades, planes y programas sometidos a estos sistemas de control previo. Abordaras la realidad del derecho ambiental a través del método del caso, en el que se interrelacionan todos los conocimientos y destrezas adquiridas en las asignaturas, mediante la aplicación de los mismos a la resolución de distintas situaciones en entornos laborales, prácticas reales y/o simuladas.

A quién va dirigido

Profesionales con "perfiles verdes", donde destacan quienes deseen trabajar como abogado ambiental, director de sostenibilidad, consultores y auditores ambientales, expertos en gestión del agua y expertos en cambio climático y energías renovables.

Requisitos

Estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior perteneciente a otro estado integrante del Espacio Europeo de Educación Superior que faculte en el mismo para el acceso a enseñanzas de máster. Para los titulados conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior sin necesidad de la homologación de sus títulos, previa comprobación por la Universidad.

Temario completo de este curso

Primer cuatrimestre

  • Marco jurídico y evolución normativa de la protección ambiental en España y Colombia
  • Régimen jurídico de la lucha contra el cambio climático
  • Fiscalidad ecológica: tributos, ayudas públicas e incentivos
  • Régimen jurídico de la ordenación del territorio y el urbanismo sostenible
  • Derecho de aguas


Segundo cuatrimestre

  • Prevención y gestión medioambientales
  • Sistemas de gestión ambiental, regulación de residuos y etiquetado ecológico
  • Proyectos de aplicación práctica en derecho ambiental
  • Trabajo fin de máster
Ver más