¿Qué quieres aprender?

Máster Universitario en Didáctica de la Biología y la Geología en ...

Máster Universitario en Didáctica de la Biología y la Geología en Educación Secundaria y Bachillerato

UNIR, la Universidad en Internet

Máster online


Precio a consultar

Duración : 1 Año

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

Este Máster Oficial 100% Online te proporcionará todas las competencias que necesitas para diseñar y planificar procesos de enseñanza y aprendizaje de la Biología y la Geología de forma innovadora, interesante y creativa; aplicar las herramientas TIC más demandadas para crear materiales y actividades rompedores; así como desarrollar procesos de innovación e investigación educativas.

A quién va dirigido

Este Máster Oficial está dirigido a estudiantes que, cumpliendo los requisitos de acceso, muestren interés por la enseñanza de las ciencias, y, en especial, por la enseñanza-aprendizaje de la biología y la geología.

Requisitos

Para acceder al Máster se requiere que los estudiantes cumplan al menos uno de los siguientes requisitos: 1. Estén en posesión de alguno de los títulos considerados como afines al título propuesto, es decir, sean titulados universitarios del: Área de Ciencias Experimentales y de la Salud: Biología, Biotecnología, Geología, Bioquímica, Ciencias Ambientales, Ciencias del Mar o titulaciones afines que permitan al estudiante poseer certificación académica personal, de haber superado al menos 24 créditos de formación en Biología y Geología, o número de horas equivalente. Asimismo, podrán acceder a este Máster Universitario todos aquellos estudiantes que cuenten con formación pedagógica a través del Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas, o bien del antiguo Certificado de Aptitud Pedagógica, con la especialidad de biología y geología. 2. Cumpliendo los requisitos de acceso que indica la legislación, acrediten experiencia profesional demostrable, con no menos de 1 año de experiencia con dedicación completa, o tiempo equivalente en el caso de dedicación parcial, realizando tareas relacionadas con el ámbito de conocimiento: Docencia del ámbito de las ciencias experimentales en enseñanza reglada. Impartición de formación del ámbito de las ciencias experimentales en educación no reglada. Elaboración de material didáctico o libros de texto del área de ciencias experimentales.

Temario completo de este curso

Asignaturas obligatorias: 42
Trabajo fin de Máster: 12
Prácticas: 6
Créditos totales : 60

PRIMER CUATRIMESTRE:

* Naturaleza de la Ciencia y desarrollo del Pensamiento Científico (6 ECTS OBLIGATORIA)

*Enseñanza y Aprendizaje de la Biología (6 ECTS OBLIGATORIA) *Enseñanza y Aprendizaje de la Geología (6 ECTS OBLIGATORIA) *Programación, Metodología y Evaluación para la Enseñanza y Aprendizaje de la Biología y la Geología (6 ECTS OBLIGATORIA)

*Búsqueda, Selección y Diseño de Estratégias Didácticas en Biología y Geología (6 ECTS OBLIGATORIA)

SEGUNDO CUATRIMESTRE:

*Recursos Educativos y Nuevas Tecnologías para la Enseánza de la Biología y la Geología (6 ECTS OBLIGATORIA)

*Investigación, Innovación y Buenas Prácticas en el Aula de Biología y Geología (6 ECTS OBLIGATORIA)

*Prácticas Externas (6 ECTS PRÁCTICAS)

*Trabajo de Fin de Máster (6 ECTS TRABAJO DE FIN DE MÁSTER)

Ver más