Módulo 1. Innovación educativa
- Unidad didáctica 1. ¿qué es la innovación educativa?
- Unidad didáctica 2. Realización de un proyecto innovador
- Unidad didáctica 3. Integración de las tecnologías de la información y de la comunicación en la enseñanza-aprendizaje
- Unidad didáctica 4. Educación inclusiva y atención a la diversidad
- Unidad didáctica 5. Hacia una sociedad plurilingüe
Módulo 2. Metodologías de enseñanza innovadoras
- Unidad didáctica 1. Introducción a las metodologías de enseñanza aprendizaje
- Unidad didáctica 2. Aprendizaje por competencias
- Unidad didáctica 3. Aprendizaje cooperativo
- Unidad didáctica 4. Aprendizaje basado en proyectos
Módulo 3. Flipped classroom - Innovación educativa
- Unidad didáctica 1. Introducción a la pedagogía
- Unidad didáctica 2. Modelos pedagógicos
- Unidad didáctica 3. Innovación educativa
- Unidad didáctica 4. Educación compartida entre familia y escuela
- Unidad didáctica 5. Modelo flipped classroom
- Unidad didáctica 6. Blendend learning
- Unidad didáctica 7. El diseño de un programa flipped classroom
- Unidad didáctica 8. Metodologías, técnicas didácticas y tecnología digital
- Unidad didáctica 9. Evaluación de aprendizajes
- Unidad didáctica 10. El flipped classroom en la atención a la diversidad
Módulo 4. Competencia digital docente y uso responsable de las tic
- Unidad didáctica 1. Competencia digital docente
- Unidad didáctica 2. Introducción a las tic
- Unidad didáctica 3. Integración de las tic en el entorno del aula
- Unidad didáctica 4. Bases psicopedagógicas de las tic en el aula
- Unidad didáctica 5. Integración didáctica de internet en el aula
- Unidad didáctica 6. Recursos educativos virtuales, e-learning y trabajo colaborativo
- Unidad didáctica 7. Integración total de las tic en el ámbito educativo
- Unidad didáctica 8. Riesgos y consecuencias asociados a las tic
- Unidad didáctica 9. Buenas prácticas en un uso seguro y responsable de las tic
- Unidad didáctica 10. Apoyo a la familia para prevenir y afrontar los riesgos de las tic
Módulo 5. Vídeo digital y educación 2.0
- Unidad didáctica 1. Contenido multimedia
- Unidad didáctica 2. El contenido multimedia en educación
- Unidad didáctica 3. El papel de los medios audiovisuales en la enseñanza
- Unidad didáctica 4. Medios audiovisuales y nuevas tecnologías para el docente
- Unidad didáctica 5. El vídeo digital
- Unidad didáctica 6. Puntos clave de la creación de contenidos multimedia en el aula
- Unidad didáctica 7. Creación de material didáctico 3d
- Unidad didáctica 8. El profesorado y su formación en el uso de medios
- Unidad didáctica 9. Organización de los medios en el sistema educativo
- Unidad didáctica 10. La tecnología educativa
- Unidad didáctica 11. Las redes sociales
- Unidad didáctica 12. El cine en el aula
- Unidad didáctica 13. Introducción a los grandes medios de masas
Módulo 6. Gamificación: educar jugando
- Unidad didáctica 1. Introducción a la gamificación
- Unidad didáctica 2. Game thinking o pensamiento de juego
- Unidad didáctica 3. Psicología y gamificación
- Unidad didáctica 4. Teorías en la gamificación y análisis de la motivación en la gamificación
- Unidad didáctica 5. Los procesos de aprendizaje a través del juego
- Unidad didáctica 6. El juego y su diseño
- Unidad didáctica 7. Elementos del juego en la gamificación
- Unidad didáctica 8. Ciclos de actividad. Ley del movimiento
- Unidad didáctica 9. Programas de recompensas
- Unidad didáctica 10. Empleo de herramientas de gamificación en el aula
Módulo 7. Contenidos educativos móviles
- Unidad didáctica 1. Microaprendizaje y microcontenidos
- Unidad didáctica 2. Diseño de contenidos educativos para dispositivos móviles
- Unidad didáctica 3. Recursos empleados en m-learning
- Unidad didáctica 4. Las webquest
Módulo 8. Aplicación práctica del m-learning
- Unidad didáctica 1. Proyectos de m-learning en españa
- Unidad didáctica 2. La doble cara de la práctica de dispositivos móviles en el aula
Módulo 9. Programación y robótica en el aula
- Unidad didáctica 1. Introducción a la programación. Herramientas de programación. Primeros pasos con arduino
- Unidad didáctica 2. Primeros pasos con bitblog
- Unidad didáctica 3. Uso de variables y funciones. Bucles de control.
- Unidad didáctica 4. Introducción a la programación de robots móviles. Montando el evolution
- Unidad didáctica 5. Programación de un robot siguelíneas
- Unidad didáctica 6. Programación de un robot huye-luz
- Unidad didáctica 7. Programación de un robot que esquiva obstáculos
- Unidad didáctica 8. Neurotecnología: visión espacial. Hemisferio derecho. Pensamiento computacional
Módulo 10. Herramientas tic en estrategias pedagógicas
- Unidad didáctica 1. Introducción a las tic en las estrategias pedagógicas
- Unidad didáctica 2. Innovación docente y calidad de la enseñanza a través del uso de las tic
- Unidad didáctica 3. Fundamentos pedagógicos
- Unidad didáctica 4. Las tic como estrategia pedagógica
- Unidad didáctica 5. Formación del profesorado basada en las tic
- Unidad didáctica 6. Estrategias pedagógicas en los diferentes niveles educativos
- Unidad didáctica 7. Plataformas educativas en las tic
- Unidad didáctica 8. La pizarra digital
- Unidad didáctica 9. Protocolos para el diseño de cursos o programas de formación con tic
- Unidad didáctica 10. Las tic en la educación de personas con discapacidad
Módulo 11. Proyecto fin de máster