Máster Universitario en Dirección Comercial y Marketing

Máster Universitario en Dirección Comercial y Marketing

Universidad a Distancia de Madrid - Masters

Máster online


5.400 
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

El objetivo de aprendizaje principal del Título de Máster Universitario en Dirección Comercial y Marketing es formar profesionales que se encuentren perfecta y altamente capacitados y dotados de las competencias que mediante el desarrollo de su actividad profesional puedan llegar a configurarse como auténticos líderes al frente de la actividad comercial de la empresa logrando coordinar y alinear todas las funciones de la misma como eje de la consolidación y creación de valor para la organización en el entorno y mercado. Este programa formativo ha sido diseñado para que el estudiante domine todos los conocimientos necesarios que le capaciten para consolidarse como un profesional de alto nivel dentro las organizaciones comerciales y de marketing de las empresas e instituciones.

A quién va dirigido

El Máster Universitario en Dirección Comercial y Marketing proporciona a los alumnos una comprensión profunda de las materias de Gestión Comercial y Marketing, de utilidad para su carrera profesional posterior, y les ayuda en el desarrollo de las capacidades críticas y analíticas necesarias para evaluar los temas relevantes de las empresas de este ámbito clave de la actividad económica. Este Máster, por su especialización en la Gestión Comercial y Marketing, se orienta hacia la preparación de los alumnos para el acceso y/o consolidación en una carrera profesional cada vez más amplia y diversa. Por una parte, prepara para el desarrollo de responsabilidades profesionales relacionadas con la Dirección y Gestión Comercial y el Marketing, como la consultoría profesional o la misma formación especializada, y por otra parte, permite la entrada de los alumnos a los puestos especializados de las empresas en virtud de su propia formación especializada, que los hace objetivamente candidatos a las responsabilidades de dirección y gestión. El acceso a estos puestos de trabajo se ve facilitado por la experiencia que los alumnos adquieren mediante la realización de prácticas en empresas e instituciones de diversos sectores.

Requisitos

Para acceder a las enseñanzas oficiales de Máster será necesario estar en posesión de un título universitario oficial (*) español u otro expedido por una institución de Educación Superior del Espacio Europeo que faculta en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de Máster. Podrán acceder los titulados conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior, sin necesidad de la homologación de sus títulos, previa comprobación por la universidad de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios.

Temario completo de este curso

Plan de Estudios

  • Informática Aplicada al Marketing y la Dirección Comercial
  • Gestión Presupuestaria y Análisis Financiero
  • Concepto de Marketing y su Aplicación en las Organizaciones
  • Investigación de Mercados, Gestión de la Información y Toma de Decisiones en Marketing
  • Proceso de Planificación Comercial y Marketing en las Organizaciones
  • Las Estrategias de Marketing y Operativas de Productos y Precios
  • Las Estrategias de Marketing y Operativas de Distribución, Comercialización y Ventas
  • Marketing y Comercialización en Entornos Digitales
  • Habilidades y Competencias Directivas para profesionales del Marketing
  • La Comunicación Marketing e Impulsión Comercial en las Organizaciones
  • El CRM y Estrategias Comerciales y de Marketing Centradas en el Cliente
  • Gestión de Clientes y Cuentas Clave y Nuevos Modelos de Organización Comercial
  • Las Aplicaciones del Marketing y Sectores de Actividad
  • Prácticas Externas (**)
  • Trabajo Fin de Máster (***)

Ver más