¿Qué quieres aprender?

Máster Universitario en Energías Renovables

Máster Universitario en Energías Renovables

UNIR, la Universidad en Internet

Máster online


Precio a consultar
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

El Máster en Energías Renovables te formará para cubrir las necesidades de un sector en constante crecimiento, que demanda profesionales especializados en energías renovables. Así, serás capaz de: Analizar y evaluar las implicaciones energéticas y ambientales del uso de fuentes de energía renovable. Evaluar los recursos renovables de un emplazamiento. Identificar las tecnologías actuales más adecuadas para su explotación. Calcular y dimensionar instalaciones que permitan el aprovechamiento de dichos recursos. Participar en la planificación y desarrollo de proyectos de ingeniería en el ámbito de las energías renovables. Recibirás un curso gratuito en Gestión de Proyectos Ágiles, donde aprenderás una innovadora forma de trabajar para la optimización de resultados.

A quién va dirigido

Este máster 100% online está dirigido a todas aquellas personas que deseen: Analizar y evaluar las implicaciones energéticas y ambientales del uso de fuentes de energía renovable. Evaluar los recursos renovables de un emplazamiento. Identificar las tecnologías actuales más adecuadas para su explotación. Calcular y dimensionar instalaciones que permitan el aprovechamiento de dichos recursos. Participar en la planificación y desarrollo de proyectos de ingeniería en el ámbito de las energías renovables.

Requisitos

Para acceder al Máster Universitario en Energías Renovables debes contar con un título con perfil científico-técnico como Ingeniería, Ingeniería Técnica o Grado en Ingenierías de la rama Industrial y afines (Química, Agrónoma, Agrícola, Forestal, Naval...); u otras titulaciones universitarias, habiendo trabajado durante al menos 2 años en el sector.

Temario completo de este curso

Primer cuatrimestre

  • 1. Contexto Energético y Ambiental de las Energías Renovables.
  • 2. Energía Solar Térmica
  • 3. Energía Solar Fotovoltaica
  • 4. Energía Eólica
  • 5. Biomasa y Biocombustibles


Segundo cuatrimestre

  • 1. Energía Hidráulica y Geotérmica
  • 2. Energía del Mar
  • 3. Prácticas Externas (online)*
  • 4. Trabajo fin de máster

Ver más