¿Qué quieres aprender?

Máster Universitario en Estudios sobre la Danza

Máster Universitario en Estudios sobre la Danza

UNIR, la Universidad en Internet

Máster online


Precio a consultar

Duración : 1 Año

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

Identificar y analizar la información procedente de fuentes documentales de danza diversas como artículos científicos, bases de datos, fuentes de internet o recursos audiovisuales. Discutir y analizar las diferentes interpretaciones en danza desde el movimiento corporal y coreográfico. Analizar con criterio estético y pragmático el diseño escénico de montajes coreográficos, tanto en espacios tradicionales como en espacios no convencionales. Analizar el simbolismo y el significado del espacio escénico en Danza. Identificar las últimas tendencias pedagógicas en danza y su aplicación en los distintos contextos educativos. Podrás analizar el campo académico de la danza desde una perspectiva multidisciplinar. Valorar las metodologías didácticas para el aprendizaje de la danza, desde el punto de vista de la iniciación hasta la investigación, y tanto en un contexto tradicional como de innovación educativa.

A quién va dirigido

Alumnos de danza, perfiles interesados en el sector, como por ejemplo docentes, trabajadores sociales, gestores culturales o bailarines sin formación superior de danza, Perfiles interesados en el conocimiento y la exploración, así como en la docencia universitaria.

Requisitos

Estén en posesión de una Titulación Universitaria y una titulación Superior en Danza equivalente a efectos de docencia (regulación de Ministerio de Educación y Ciencia mediante la Orden ECI/1082/2006, de 6 de abril para la aplicación del Real Decreto 798/2005, de 1 de Julio). Otras Titulaciones Universitarias siempre y cuando el estudiante acredite conocimientos de danza suficientes - una titulación en danza de un nivel de grado medio o profesional en cualquiera de sus especialidades emitido por un conservatorio o a través de una prueba de acceso

Temario completo de este curso

Primer cuatrimestre
Metodología de la Investigación en Danza: Técnicas de Búsqueda y Tratamiento de Recursos Bibliográficos (6 ECTS)
Metodología de la Investigación en Danza: Métodos de Investigación Científica y Artística (6 ECTS)
Simbolismo, Significado y Análisis del Espacio Escénico en Danza (6 ECTS)
Análisis e Investigación de Técnicas Interpretativas en Danza (6 ECTS)
Pedagogía de la Danza (6 ECTS)

Segundo cuatrimestre
Análisis coreográfico a través de las TIC (6 ECTS)
La Biomecánica del Movimiento a través de las Tecnologías (6 ECTS)
Influencia de los Estilos Musicales en la Interpretación en Danza (6 ECTS)
Trabajo Fin de Máster (12 ECTS)

Ver más