¿Qué quieres aprender?

Máster Universitario en Musicología

Máster Universitario en Musicología

UNIR, la Universidad en Internet

Máster online


4.920

Duración : 1 Año

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

Te da acceso al doctorado y te mantendrá en contacto con los grandes referentes de la musicología. Te capacitará para analizar y sintetizar de manera crítica información que te lleve a conclusiones relevantes en tu carrera investigadora, a través de herramientas informáticas de análisis. Aprenderás a trabajar de acuerdo con normas y regulaciones internacionales aceptadas, como RISM (Répertoire International des Sources Musicales) o RILM (Répertoire International de Littérature Musicale), entre otras. Este máster te ayudará a elaborar informes relacionados con la investigación musicológica para su divulgación, y te aportará herramientas para difundir tu trabajo. Tus investigaciones ocuparán así un lugar destacado en este ámbito cultural. Te ofrecerá una perspectiva actual de la interpretación, de las distintas tendencias y del repertorio de música clásica, músicas tradicionales, populares o urbanas, así como la forma en que han ido cambiando al oyente a lo largo de la historia.

A quién va dirigido

Este máster está concebido para dar respuestas a las inquietudes de los estudiosos en música que necesitan conocimiento y herramientas para progresar y desarrollar aspectos teóricos e iniciarse en la investigación.

Requisitos

Poseer alguno de los títulos considerados como afines a la titulación propuesta y directamente relacionadas con la música. Las titulaciones que darán acceso al máster serán: Titulados universitarios en música. Titulados universitarios en musicología. Titulados universitarios en Historia y Ciencias de la Música Título Superior de Conservatorio en cualquier especialidad (o títulos equivalentes homologados y/o convalidados). El título superior de Música en cualquier especialidad queda incluido a todos los efectos en el nivel 2 del Marco Español de Cualificaciones para la Educación Superior.

Temario completo de este curso

Primer cuatrimestre
Metodologías de Investigación (6 ECTS)
Técnicas de Búsqueda, Documentación y Difusión en Investigación Musicológica (6 ECTS)
Historiografía Crítica de la Música (6 ECTS)
Industrias Musicales (6 ECTS)
Música y Política (6 ECTS)

Segundo cuatrimestre
La Escucha Musical: Una Aproximación Histórica y Cultural (6 ECTS)
Investigación Performativa: Perspectivas Históricas y Analíticas de
la Interpretación Musical (6 ECTS)
Recepción y Circulación de la Música (6 ECTS)

Trabajo Fin de Máster (12 ECTS)

Ver más