Máster Universitario en Prevención de Riesgos Laborales

Máster Universitario en Prevención de Riesgos Laborales

European Quality Business School

Máster online


2.880 

Duración : 1 Año

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

El objetivo de este máster es formar titulados universitarios, acreditados para poder desarrollar las funciones de nivel superior en prevención de riesgos laborales que fija el artículo 37 del Real Decreto 39/1997, por el que se aprueba el Reglamento de los Servicios de Prevención.

A quién va dirigido

Está dirigido a titulados universitarios en general que deseen convertirse en profesionales con las competencias necesarias para el desempeño de las funciones de nivel superior en materia de prevención de riesgos laborales.

Requisitos

El máster tiene carácter multidisciplinar, por lo que pueden acceder todos aquellos alumnos que posean una titulación universitaria. De acuerdo con la legislación en materia de prevención de riesgos laborales vigente (Ley 31/1995, de 8 de noviembre, y Real Decreto 39/1997, de 17 de enero), el máster está dirigido a aquellos estudiantes que se encuentren en posesión de un título universitario oficial y pretendan orientar su futuro profesional en el ámbito de la prevención de riesgos laborales.

Temario completo de este curso

El objetivo de este máster es formar titulados universitarios, acreditados para poder desarrollar las funciones de nivel superior en prevención de riesgos laborales que fija el artículo 37 del Real Decreto 39/1997, por el que se aprueba el Reglamento de los Servicios de Prevención, y que fundamentalmente son:


    • La realización de aquellas evaluaciones de riesgos cuyo desarrollo exija el establecimiento de una estrategia de medición para asegurar que los resultados obtenidos se adecuan a la situación que se valora, o bien cuya aplicación exija una interpretación no mecánica de los criterios de evaluación.

    • La formación e información de carácter general, a todos los niveles, y en las materias propias de su área de especialización.

  • La planificación de la acción preventiva a desarrollar en las situaciones en las que el control o reducción de los riesgos supone la realización de actividades diferentes, que implican la intervención de distintos especialistas.
Ver más