¿Qué quieres aprender?

Máster Universitario en Psicopedagogía

Máster Universitario en Psicopedagogía

UNIVERSIDAD EUROPEA

Máster online


Precio a consultar
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

Conocerás los últimos avances relacionados con la neuropsicopedagogía para la orientación e intervención interdisciplinar en el desarrollo de los niños en todas las etapas educativas.  Aprenderás a usar las TIC para el diagnóstico interdisciplinar, la evaluación y el seguimiento psicopedagógico, y dominarás mecanismos digitales de orientación como plataformas y OrientApps. Podrás guiar y formar a familias y profesores, para el desarrollo de las inteligencias múltiples en el ámbito escolar. Serás capaz de diseñar medidas para la mediación y gestión de conflictos como base del desarrollo socioafectivo, reduciendo así los problemas como el acoso, sexting, autolesiones y ciberbullying. Podrás mejorar y desarrollar los métodos didácticos y pedagógicos, que fomenten la posibilidad del aprendizaje personalizado. Adquirirás las competencias necesarias para atender la diversidad e integrar herramientas digitales en el ámbito educativo.   Conseguirás las habilidades necesarias para llevar a cabo las relaciones de intermediación con los alumnos, familias y personal docente. Recibirás una formación integral de una forma práctica a través de análisis de casos prácticos atendiendo a todas las etapas educativas. Aprenderás a guiar a los alumnos durante el proceso de enseñanza-aprendizaje de las diferentes etapas y a diseñar materiales docentes.

A quién va dirigido

Este Máster está pensado para que maestros y profesores aprendan diferentes técnicas que luego podrán poner en práctica dentro del aula.

Requisitos

Necesario que tengan alguna de las siguientes titulaciones: Diplomatura de Magisterio o Grado en Maestro en Educación Infantil/Primaria.  Licenciatura/ Grado en Psicopedagogía, Psicología, Pedagogía, Logopedia, Educación Social, Trabajo Socia, Terapia Ocupacional.

Temario completo de este curso

  • MÓDULO 1. Aplicación práctica del asesoramiento psicopedagógico (6 ECTS, S1)
  • MÓDULO 2. Funcionamiento del cerebro del niño (6 ECTS, S1)
  • MÓDULO 3. Retos para el psicopedagogo en un centro escolar: habilidades prácticas (6 ECTS, S1)
  • MÓDULO 4. Alianza educativa con las tecnologías (6 ECTS, S1)
  • MÓDULO 5. Niños talentosos: el descubrimiento de las inteligencias múltiples (6 ECTS, S1)
  • MÓDULO 6. Convivencia y prevención de conflictos en educación inclusiva (6 ECTS, S2)
  • MÓDULO 7. Investigación psicopedagógica para la innovación (6 ECTS, S2)
  • MÓDULO 8. Entornos y ambientes creativos: un aprendizaje diferente (6 ECTS, S2)
  • MÓDULO 9. Prácticas externas (6 ECTS, S2)
  • MÓDULO 10. Trabajo fin de máster (6 ECTS, S2)
Ver más