¿Qué quieres aprender?

Máster Universitario en Retórica y Oratoria

Máster Universitario en Retórica y Oratoria

UNIR, la Universidad en Internet

Máster online


Precio a consultar
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

"Desde el análisis, aprenderás a juzgar la corrección desde criterios normativos de los argumentos empleados para defender una idea o posición. También, detectarás los instrumentos de adhesión emocional del espectador utilizados por un ponente y los índices de credibilidad del mismo a partir de su lenguaje no verbal, su puesta en escena y su contexto. Desde la creación, aprenderás a construir argumentos a favor y en contra de una idea o postura, previendo sus implicaciones y posibles inferencias, con arreglo a criterios normativos. Dominarás elementos gestuales que apoyen la credibilidad del ponente y servirse de instrumentos de adhesión emocional del espectador. Realizarás un ejercicio de creación y análisis que te dará una visión real del entorno profesional al que pueden aplicarse los conocimientos adquiridos en cada asignatura, que se realizará al finalizar cada asignatura. Trabajarás a través de casos prácticos reales. Dominarás las competencias que demandan la comunicación y los entornos públicos del siglo XXI "

A quién va dirigido

graduados, licenciados, diplomados en áreas como Ciencias, Ciencias de la Salud o Ingeniería que deseen completar su formación con el objeto de mejorar sus habilidades expositivas, por ejemplo, en el mundo académico o de la empresa.

Requisitos

"Estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior perteneciente a otro estado integrante del Espacio Europeo de Educación Superior que faculte en el mismo para el acceso a enseñanzas de máster. Para los titulados conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior sin necesidad de la homologación de sus títulos, nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles "

Temario completo de este curso

"primer cuatrimestre contenidos e historia de la retórica6 retórica cotidiana: juegos y estrategias argumentativas6obligatoria ética, retórica y pensamiento crítico6 oratoria, lenguaje no verbal y puesta en escena6 retórica audiovisual6 segundo cuatrimestre retórica y poderes: los usos públicos de la argumentación6 retórica y marketing6 retórica en entornos digitales6 trabajo fin de máster12 "

Ver más