¿Qué quieres aprender?

Máster en Usabilidad Web

Máster en Usabilidad Web

ESIBE Escuela Iberoamericana de Postgrado

Máster online

Descuento Lectiva
3.600 € 1.375

Duración : 12 Meses

Hablar de Accesibilidad Web es hablar de un acceso universal a la Web, independientemente del tipo de hardware, software, infraestructura de red, idioma, cultura, localización geográfica y capacidades de los usuarios. Con esta idea de accesibilidad nace la Iniciativa de Accesibilidad Web, conocida como WAI (Web Accessibility Initiative). Se trata de una actividad desarrollada por el W3C, cuyo objetivo es facilitar el acceso de las personas con discapacidad, desarrollando pautas de accesibilidad, mejorando las herramientas para la evaluación y reparación de accesibilidad Web, llevando a cabo una labor educativa y de concienciación en relación a la importancia del diseño accesible de páginas Web, y abriendo nuevos campos en accesibilidad a través de la investigación en este área. Además, hoy día el desarrollo web es algo prácticamente indispensable para cualquier aplicación, ya sea para lanzar una web a nivel público, o para trabajar a nivel interno en una organización. Una web nos da disponibilidad y accesibilidad en cualquier momento y desde cualquier lugar, con el presente curso Master en Usabilidad Web a afrontar el desarrollo de una aplicación web accesible.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Temario completo de este curso

PARTE 1. USABILIDAD WEB UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA ACCESIBILIDAD Qué es la accesibilidad Legislación sobre accesibilidad Estándares de la web Pautas de accesibilidad al contenido. Componentes esenciales de accesibilidad web Web semántica Evaluación de la accesibilidad Relación entre accesibilidad y SEO. UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA USABILIDAD WEB Concepto de usabilidad Los cinco pilares de la usabilidad Posicionamiento Web y usabilidad Diseño Centrado en el Usuario La interacción persona-ordenador Accesibilidad y usabilidad Usabilidad y analítica Web La usabilidad Web orientada al usuario UNIDAD DIDÁCTICA 3. DESARROLLO Introducción Planificación y test de usuario Diseño y arquitectura de la información Evaluación Lanzamiento Seguimiento UNIDAD DIDÁCTICA 4. ELEMENTOS WEB CON USABILIDAD Formularios Cabecera Colores que ayudan. Menús de navegación Crear Newsletter (Boletines de información) Buscador de nuestra Web. Elementos Flash UNIDAD DIDÁCTICA 5. REALIZACIÓN DE UN TEST HEURÍSTICO DE USABILIDAD WEB Instrucciones Bloque Preguntas I Bloque de Respuestas I Bloque Preguntas II Bloque de Respuestas II Bloque Preguntas III Bloque de Respuestas III Bloque Preguntas IV Bloque de Respuestas IV UNIDAD DIDÁCTICA 6. USABILIDAD WEB MÓVIL Uso Web móviles Factores de usabilidad Web móvil Decálogo de la usabilidad Web Móvil. Validador W3C Web móviles Usabilidad Web Móvil y Marketing Mobile UNIDAD DIDÁCTICA 7. REALIZACIÓN DE UN TEST DE USABILIDAD PRÁCTICO SENCILLO Introducción Creación de un test con Usabilidad Realización del Test por parte de los usuarios Evaluación de los resultados UNIDAD DIDÁCTICA 8. REALIZACIÓN DE UN TEST DE USABILIDAD PRÁCTICO COMPLETO (USABILITYHUB) Introducción Registro en UsabilityHub Diseño de tests PARTE 2. DESARROLLO WEB UNIDAD DIDÁCTICA 1. PRINCIPIOS DEL DESARROLLO WEB ¿Qué es el desarrollo web? World Wide Web Arquitectura cliente/servidor Protocolos de internet - Modelo OSI - HTPP - TCP/IP UNIDAD DIDÁCTICA 2. ESTRUCTURA DE UN SITIO WEB ¿Qué es un sitio web? Contenido de un sitio web Tipos de estrucutra Frontend vs Backend UNIDAD DIDÁCTICA 3. ENTORNOS DE DESARROLLO WEB: IDES Introducción Tipos de entornos - Integrados libres - Propietarios Estructura Herramientas complementarias UNIDAD DIDÁCTICA 4. GESTORES DE DEPENDENCIAS Introducción Principales componentes PLM vs PDM UNIDAD DIDÁCTICA 5. CONTROL DE VERSIONES GITHUB Instalación de GIT Configuración Adaptación y uso en plataforma GITHUB UNIDAD DIDÁCTICA 6. APIs Introducción Funcionalidad Tipos de APIS API REST - Ventajas e inconvenientes - Autenticacion por token Javascript en el lado cliente UNIDAD DIDÁCTICA 7. OPTIMIZACIÓN DE CARGA Hosting y DNS Formato de imágenes Uso de cookies Adaptación en diferentes dispositivos UNIDAD DIDÁCTICA 8. ACCESIBILIDAD WEB Introducción ¿Por qué es importante? Accesibilidad web en personas discapacitadas Accesibilidad web a nivel SEO Recursos Beneficios UNIDAD DIDÁCTICA 9. SISTEMAS GESTORES DE CONTENIDOS(CMS) Introducción concepto CMS Tipos de gestores de contenido Funcionamiento Diferencias respecto a un ERP UNIDAD DIDÁCTICA 10. SEGURIDAD Introducción a la seguridad Web Errores comunes en web Técnicas a utilizar COOKIES - Ley de cookies - Cumplimiento de ley PARTE 3. JAVASCRIPT UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LAS PÁGINAS WEB Introducción Programación del lado del cliente Programación del lado del servidor ¿Qué utilizaremos? ¿Qué necesita saber? Nuestro primer ejemplo UNIDAD DIDÁCTICA 2. INTRODUCCIÓN A JAVASCRIPT La etiqueta SCRIPT Contenido Alternativo Variables Tipos de Datos Operadores Cuadros de diálogo UNIDAD DIDÁCTICA 3. CONCEPTOS BÁSICOS DE PROGRAMACIÓN Introducción Estructuras de decisión Estructuras lógicas Estructuras de repetición Definir funciones Llamadas a funciones Ámbito de las variables UNIDAD DIDÁCTICA 4. OBJETOS EN JAVASCRIPT Introducción La jerarquía de objetos Propiedades y Eventos Métodos UNIDAD DIDÁCTICA 5. LOS OBJETOS LOCATION E HISTORY ¿Qué es un URL? El Objeto Location Redirigir a otra página El Objeto History UNIDAD DIDÁCTICA 6. EL OBJETO DOCUMENT Introducción La propiedad Title Los colores de la página El método write El conjunto images UNIDAD DIDÁCTICA 7. EL OBJETO FORM Formularios HTML El conjunto forms La propiedad elements Validar la información ¿Cuándo realizar la validación? Tipos de Validación UNIDAD DIDÁCTICA 8. LOS OBJETOS FRAME, NAVIGATOR Y SCREEN El conjunto frames El objeto navigator El objeto screen PARTE 4. DESARROLLO WEB RESPONSIVE UNIDAD DIDÁCTICA 1. RESPONSIVE WEB DESIGN Introducción Definición de Diseño Web Responsive ¿En qué consiste el diseño responsive? Ventajas del diseño responsive UNIDAD DIDÁCTICA 2. HERRAMIENTAS NECESARIAS PARA EL DESARROLLO MULTIPLATAFORMA Introducción Entornos de desarrollo Navegadores UNIDAD DIDÁCTICA 3. INTRODUCCIÓN A HTML Introducción HTML ¿Cómo creamos documentos HTML? Características básicas UNIDAD DIDÁCTICA 4. TEXTO, ENLACES, LISTAS, IMÁGENES Y OBJETOS Textos en HTML Enlaces Listas en HTML Imágenes y objetos UNIDAD DIDÁCTICA 5. TABLAS, FORMULARIOS Y ESTRUCTURAS Tablas Formularios Estructuras y layout UNIDAD DIDÁCTICA 6. OTRAS ETIQUETAS IMPORTANTES Otras etiquetas importantes UNIDAD DIDÁCTICA 7. METAINFORMACIÓN, ACCESIBILIDAD Y VALIDACIÓN ¿Qué es la Metainformación? Accesibilidad Validación UNIDAD DIDÁCTICA 8. INTRODUCCIÓN CSS Introducción CSS Soporte de CSS en navegadores Especificación oficial Funcionamiento básico de CSS ¿Cómo incluir CSS en la Web? Estilo básico Medios CSS Comentarios Sintaxis de la definición UNIDAD DIDÁCTICA 9. SELECTORES, UNIDADES DE MEDIDA Y COLORES Selectores CSS Unidades de medida Colores UNIDAD DIDÁCTICA 10. MODELOS DE CAJAS, POSICIONAMIENTO Y VISUALIZACIÓN Modelo de cajas Propiedades de las cajas Margen, relleno, bordes y modelo de cajas Posicionamiento y visualización Posicionamiento Visualización UNIDAD DIDÁCTICA 11. ESTRUCTURAR UNA PÁGINA “LAYOUT” Introducción a layout ¿Cómo centrar una página horizontalmente? ¿Cómo centrar una página verticalmente? Estructura y layout Altura/anchuras máximas y mínimas Estilos avanzados UNIDAD DIDÁCTICA 12. TEXTO, ENLACES, IMÁGENES Y LISTAS Textos en CSS Enlaces Imágenes Listas UNIDAD DIDÁCTICA 13. TABLAS, FORMULARIOS Y SHORTHAND Tablas Formulario UNIDAD DIDÁCTICA 14. OTRAS UTILIDADES DE CSS Versión para imprimir Personalizar el cursor Hacks y filtros Prioridad en las declaraciones Validar CSS Recomendaciones Generales Recursos útiles UNIDAD DIDÁCTICA 15. FIREBUG ¿Qué es Firebug? ¿Cómo se instala? ¿Cómo usamos Firebug? UNIDAD DIDÁCTICA 16. INTRODUCCIÓN HTML5 ¿Qué es HTML? ¿Cuáles son las mejoras? Etiquetas Obsoletas Etiquetas modificadas Lista de etiquetas HTML Atributos eliminados Otros cambios Estructura HTML Nueva estructuración del body Otros elementos nuevos de estructuración UNIDAD DIDÁCTICA 17. NUEVOS ATRIBUTOS, EVENTOS Y PSEUDO-CLASES Introducción a atributos globales Nuevos atributos Introducción a los nuevos eventos UNIDAD DIDÁCTICA 18. NUEVOS ELEMENTOS SEMÁNTICOS Elemento bdi Elemento command Elemento data Elementos details Elemento mark Elemento meter Elemento progress Elemento ruby Elemento time Elemento wbr UNIDAD DIDÁCTICA 19. MEJORAS EN LOS FORMULARIOS Nuevos elementos para los Formularios Cambios en el atributo type (input) Nuevos atributos para form Nuevos atributos para fieldset Nuevos atributos para input Nuevos atributos para textarea UNIDAD DIDÁCTICA 20. OTRAS MEJORAS DE HTML5 Introducción a los elementos multimedia Etiqueta source Etiqueta track Elemento video Elemento audio Elemento embed Elemento canvas Introducción a MathML Introducción a SVG Introducción a Drag and Drop Validador HTML UNIDAD DIDÁCTICA 21. INTRODUCCIÓN A CSS3 Introducción Unidades, colores y fuentes Nuevos Selectores y pseudo-clases UNIDAD DIDÁCTICA 22. ANIMACIONES, FONDOS Y BORDES Propiedades para la animación Nuevas propiedades para los fondos Nuevas propiedades para Bordes UNIDAD DIDÁCTICA 23. CAJAS, CAJAS FLEXIBLES, COLORES Y FUENTES Propiedades de las cajas Propiedades de las cajas flexibles Propiedades del color Propiedades para las Fuentes UNIDAD DIDÁCTICA 24. ENLACES Y MULTI-COLUMNAS Propiedades para los hiperenlaces Propiedades de las multi-columnas UNIDAD DIDÁCTICA 25. TEXTO Y 2D/3D TRANSFORMACIONES Propiedades para texto Propiedad D/D Transform UNIDAD DIDÁCTICA 26. TRANSICIONES E INTERFAZ DE USUARIO Propiedades para las transiciones Propiedades para la interfaz de usuario Validación CSS PARTE 5. DISEÑO CON ADOBE PHOTOSHOP CC 2019 UNIDAD DIDÁCTICA 1. PRESENTACIÓN Presentación UNIDAD DIDÁCTICA 2. CONCEPTOS BÁSICOS Novedades del programa Tipos de imágenes Resolución de imagen Formato PSD Formatos de imagen UNIDAD DIDÁCTICA 3. ÁREA DE TRABAJO Abrir y guardar una imagen Crear un documento nuevo Área de trabajo Gestión de ventanas y paneles Guardar un espacio de trabajo Modos de pantalla Prácticas UNIDAD DIDÁCTICA 4. PANELES Y MENÚS Barra menú Barra de herramientas Opciones de Herramientas y barra de estado Ventanas de Photoshop I Ventanas de Photoshop II Zoom y mano y ventana navegador Prácticas UNIDAD DIDÁCTICA 5. HERRAMIENTAS DE SELECCIÓN Herramientas de selección Herramienta marco Opciones de marco Herramienta lazo Herramienta Varita Herramienta de selección rápida Herramienta mover Sumar restar selecciones Modificar selecciones Prácticas UNIDAD DIDÁCTICA 6. HERRAMIENTAS DE DIBUJO Y EDICIÓN Herramientas de dibujo y edición Herramienta Pincel Crear pinceles personalizados Herramienta lápiz Herramienta sustitución de color Herramienta pincel historia Herramienta pincel histórico Herramienta degradado Herramienta bote de pintura Prácticas UNIDAD DIDÁCTICA 7. HERRAMIENTAS DE RETOQUE Y TRANSFORMACIÓN Herramientas de retoque y transformación Herramienta recortar Herramienta sector Cambiar el tamaño del lienzo Herramienta pincel corrector puntual Herramienta ojos rojos Tampón de clonar Herramienta borrador La Herramienta desenfocar Herramienta sobreexponer y subexponer Prácticas UNIDAD DIDÁCTICA 8. CAPAS Conceptos básicos de capas El panel capas Trabajar con capas I Trabajar con capas II Alinear capas Rasterizar capas Opacidad y fusión de capas Estilos y efectos de capa Capas de ajuste y relleno Combinar capas Prácticas UNIDAD DIDÁCTICA 9. TEXTO Herramientas de texto Introducir texto Cambiar caja y convertir texto Formato de caracteres Formato de párrafo Rasterizar y filtros en texto Deformar texto Crear estilos de texto Relleno de texto con una imagen Ortografía Herramienta máscara de texto y texto 3D Prácticas UNIDAD DIDÁCTICA 10. HERRAMIENTAS DE DIBUJO Herramientas de dibujo Modos de dibujo Herramienta pluma Ventana trazados Subtrazados Convertir trazados en selecciones Pluma de forma libre Capas de forma Herramienta forma Prácticas UNIDAD DIDÁCTICA 11. REGLAS, ACCIONES, FILTROS Y CANALES Reglas, guías y cuadrícula Herramienta regla Acciones Filtros Objetos inteligentes Canales Máscara rápida Canales Alfa Prácticas UNIDAD DIDÁCTICA 12. TRANSFORMAR IMÁGENES Y GRÁFICOS WEB Transformación de una imagen Deformar un elemento Tamaño de la imagen Resolución imagen y monitor Rollover Los sectores Tipos de sectores Propiedades de los sectores Modificar sectores Optimizar imágenes Guardar para web Generar recursos de imagen Prácticas UNIDAD DIDÁCTICA 13. IMPRESIÓN Impresión Impresión de escritorio Pruebas de color en pantalla Perfiles de color Imprimir una imagen Preparación de archivos para imprenta Prácticas UNIDAD DIDÁCTICA 14. 3D Fundamentos 3D Herramientas de objeto y de cámara 3D Creación de formas 3D Descripción general del panel 3D Prácticas UNIDAD DIDÁCTICA 15. VÍDEO Y ANIMACIONES Capas de vídeo e importar vídeo El panel Movimiento Animación a partir de una secuencia de imágenes Animaciones de línea de tiempo Guardar y exportar Prácticas
Ver más