¿Qué quieres aprender?

Cronicidad y Dependencia

Cronicidad y Dependencia

UPF - Barcelona School of Management

Máster semipresencial

Barcelona


9.630

Duración : 2 Años

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Barcelona
Octubre 2022

Objetivos

El Máster en Cronicidad y Dependencia que a continuación se presenta tiene que favorecer la formación de profesionales de la salud motivados e implicados con nuestro sistema sanitario y su realidad. Las tendencias sociales (envejecimiento, cronicidad, etc.), tecnológicas (nuevas terapias, nuevos medicamentos, etc.) y económicas (aumento de la presión sobre los recursos públicos) hacen que sea un reto la formación en nuevas competencias para los profesionales de la salud que tendrán que participar en la planificación, gestión y evaluación de los programas de salud en Cataluña.

A quién va dirigido

Médicos, profesionales de enfermería, psicólogos, trabajadores sociales, fisioterapeutas con necesidades de más formación en el ámbito de las enfermedades crónicas y/o necesidad de ampliar el conocimiento en la metodología de la investigación. También a profesionales que puedan desarrollar un trabajo especializado en instituciones y empresas públicas o privadas con el objetivo de diseñar, organizar y gestionar unidades de atención integral para las personas con patologías crónicas y/o dependientes..

Requisitos

Estar en posesión de un título universitario oficial.

Temario completo de este curso

Plan de estudios:
OBLIGATORIO / 60 ECTS
Materia: Gestión Sanitaria 8 ECTSMateria: Aspectos psicosociales de las enfermedades crónicas 6 ECTSMateria: Educación sanitaria 4 ECTS Materia: TIC aplicadas a la Salud en procesos crónicos 8 ECTSMateria: Investigación en Salud 30 ECTSMateria: Introducción al Trabajo Final de Máster 4 ECTS
ITINERARIOS FORMATIVOS OPTATIVOS / 20 ECTS
Itinerario en envejecimiento y dependenciaItinerario en gestión, tratamiento y seguimiento de las enfermedades crónicas
Trabajo Final de Máster 10 ECTS
Módulo 1
Módulo 2
Ver más